Sucesos
Arrestan a mujer por explotar sexualmente a jóvenes
La mañana de este viernes, una mujer fue capturada por explotar a jóvenes sexualmente, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
El procedimiento fue realizado en el barrio Lourdes, del departamento de San Salvador, por elementos de la PNC destacados en el Plan Control Territorial.

Se trata de Sandra Elizabeth Cartagena de Bonilla, de 44 años de edad, quien, según testigos, soltó unas lágrimas al momento de su aprehensión.
De acuerdo con autoridades de la corporación policial, a de Bonilla se le acusa por el cargo de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
Cartagena de Bonilla será puesta a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra por el ilícito que se le atribuye.
Principal
Disminuirán precios de la gasolina especial a partir del 17 de febrero
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó este lunes sobre los precios de referencia de los combustibles para el periodo del 17 de febrero al 2 de marzo de 2026.
La DGEHM estableció que la gasolina superior percibirá una reducción en sus precios de referencia de $0.03 menos, por lo tanto, en la zona central disminuirá a $3.77 el galón de combustible, a $3.78 en la zona occidental y a $3.81 en la zona oriental.
Mientras tanto, los precios de la gasolina regular se mantienen para el periodo del 17 de febrero al 2 de marzo. En la zona central el costo se refleja en $3.54, en la zona occidental en $3.55 y $3.58 en oriente.
Por otra parte, el diésel percibirá un aumento de $0.02, que se refleja en $3.46 el precio por galón en la zona central, $3.47 en occidente y $3.51 en la zona oriental.
Sucesos
Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín
El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.
Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.
La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.
Principal
Condena por extorsión contra pandillera en El Salvador cierra proceso iniciado con orden de captura en 2009
La Fiscalía General de la República de El Salvador informó sobre la condena de 15 años de prisión contra una integrante de la pandilla Barrio 18 por extorsionar a un comerciante en Soyapango, en un caso que se remonta a una orden de captura emitida en 2009.
La condenada fue identificada como Silvia María Carrero Vanegas, quien, según la investigación fiscal, exigía mercadería a la víctima a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia o la de sus empleados.
Según autoridades, la imputada mantenía una orden judicial vigente por el delito de extorsión desde ese año, vinculada a su presunta actividad dentro de la estructura criminal.
De acuerdo con reportes oficiales, la mujer fue ubicada en 2024 en el municipio de Mejicanos, en un operativo informado por el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
Durante el procedimiento, personal femenino de la Fuerza Armada de El Salvador identificó tatuajes asociados a la pandilla.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. La Fiscalía indicó además que la condenada también será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas.
Autoridades señalaron que el caso forma parte de procesos judiciales contra estructuras criminales vinculadas a delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas en el país.


