Nacionales
Sorteo en honor al Coro Nacional de El Salvador

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.
Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “La forma de hacer gestión pública establecida por el Presidente Nayib Bukele ha permitido realizar un trabajo articulado entre instituciones; una de las grandes características de éste gobierno es garantizar la óptima administración de los recursos con los que se cuenta”.
En la Lotería Nacional se realizan esfuerzos para promover los elencos y espacios culturales que están bajo la administración del Ministerio de Cultura; a través de los sorteos dedicados al:
- Museo de Historia Natural de El Salvador
- Escuela Nacional de Danza Morena Celarié
- Ballet Folklórico Nacional
- Orquesta Sinfónica de El Salvador
- 111 años del Teatro Nacional de Santa Ana
- Compañía Nacional de Danza
- Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.
“Ahora nos alegra celebrar un sorteo, dedicado al Coro Nacional de El Salvador, dirigido por su directora Maestra Paula Rivera Burgos, su pianista acompañante y 40 talentosos cantantes. Hace 71 años nació el Coro Nacional de El Salvador, que ha puesto en alto el nombre de nuestro país, por medio del trabajo constante y una visión clara, permitiendo lograr estándares de calidad en la interpretación, por medio de la disciplina en su preparación vocal, logrando la ejecución de piezas musicales magistralmente”, indicó Milián.
“En la Lotería creemos que es importante promover nuestra identidad, por ello nos sumamos al esfuerzo del Ministerio de Cultura para que la población tenga un fácil acceso a las actividades culturales y participe activamente en ellas”, agregó.
“El Ministerio está realizando un extraordinario trabajo en el fortalecimiento de la identidad salvadoreña, la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las manifestaciones artísticas; nosotros como salvadoreños debemos conservarla motivando a las nuevas generaciones a apropiarse de esta herencia cultural, a fin que perdure en el tiempo”, puntualizó.




El vigésimo para este sorteo, muestra una imagen representativa del Coro Nacional de El Salvador, la cuál fue impresa en un millón de pedacitos que han circulado en todo El Salvador, llevando el primer premio acumulado de $680,000.00 hasta la mano de uno o varios salvadoreños que jugarán en el sorteo de hoy que tiene una bolsa de premios de más de un millón de dólares.



Consulta tu premio aquí
Principal
El Salvador ha recibido 62,000 turistas internacionales en vacaciones agostinas

Las cifras registradas por las autoridades señalan que hasta el 4 de agosto se han recibido 62,000 visitantes extranjeros en El Salvador, que han llegado al país con motivo de la vacación agostina.
De acuerdo con la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, se estima que serán 90,000 turistas extranjeros los que visiten el país en esta temporada.
«Para estas fiestas agostinas, habíamos calculado 90,000 visitantes internacionales, de los cuales, al cierre antes de ayer, teníamos 62,000; vamos muy bien con la meta. Recordemos que ayer y hoy son los días más visitados, de más movimiento, sobre todo en el centro histórico, que ha sido otro de los destinos más visitados», detalló Valdez en la entrevista que brindó a TCS.
También, se prevé que en los sitios nacionales tener el ingreso de alrededor de 2.6 millones de visitantes, los datos señalan que hasta el lunes 4 de agosto son alrededor de 1.6 millones los registrados.
En estas vacaciones las autoridades han revelado que los lugares más visitados por nacionales y extranjeros son SívarLand, el Centro Histórico de San Salvador, la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) y el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad.
«Vemos a las familias paseando, es un gusto ver esto a esta hora de la mañana, y definitivamente se debe a que todos se sienten seguros, confiados y en paz», destacó.
Principal
Ministerio de Trabajo continúa con las verificaciones en este día de asueto nacional

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución continúan desplegados verificando la normativa laboral, durante este miércoles 6 de agosto, día de asueto nacional.
Dichas inspecciones se realizan a escala internacional. «Verificamos el cumplimiento del Código de Trabajo que respalda a los trabajadores», reitera Castro.
De acuerdo con la institución de Gobierno, si el empleador solicita trabajar en este día, estos deben ser remunerados con el salario ordinario más recargo del 100%.
Cabe reiterar que el objetivo principal es verificar que se cumpla la normativa laboral vigente, que protege a los trabajadores en estos períodos de vacaciones.
Principal
Impulsan el desarrollo económico y turístico con el nuevo y moderno muelle de Punta Chiquirín

En los últimos años, La Unión Sur ha experimentado un crecimiento en la demanda de productos pesqueros, tanto a nivel nacional como internacional. Ante estos desafíos, el Gobierno apuesta por mejorar la capacidad productiva, la generación de empleos, la activación de la comercialización, elevar la calidad de productos mediante la cadena de frío, implementar prácticas de pesca sostenible y diversificar las actividades económicas a menor escala con el nuevo y moderno muelle de Punta Chiquirín, una iniciativa integral que mezcla oportunidades de crecimiento y desarrolla un polo turístico estratégico.
La mejora de la infraestructura, que estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) con una inversión de más de $7.6 millones, comprende la construcción del nuevo y moderno muelle de Punta Chiquirín, que contempla la identificación de oportunidades de inversión, la implementación de técnicas de pesca sostenible, la mejora de las instalaciones y la creación de nuevas fuentes de ingresos a través del turismo y otras
actividades complementarias.
Además, el complejo está compuesto por seis zonas:
Zona 1: Entrada General
Zona 2: Zona de Apoyo al Pescador
Zona 3: Instalaciones de la Fuerza Naval
Zona 4: Estacionamiento General y Centro de Acopio
Zona 5: Zona Turística
Zona 6: Muelle de uso dual (pesca y turismo)
Este beneficio llegará a más de 48,000 salvadoreños de la región oriental del país y a la población en general, abriendo un nuevo destino turístico con restaurantes, sala lúdica para niños, sala de lactancia materna, sendero de caminatas, salón de usos múltiples, área recreativa, centro de acopio, edificio de Fuerza Naval, taller de lanchas, parqueo para lanchas, planta de tratamiento, entre otras instalaciones.
Este esfuerzo es coordinado de manera integral por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de CENDEPESCA, junto con el Ministerio de Turismo (MITUR), Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), la Policía de Turismo, la Autoridad Marítima Portuaria y
otras instituciones.
El MAG, a través de CENDEPESCA, potenciará la cadena productiva del sector pesquero con la generación de empleo, la implementación de una cadena de frío adecuada, brindando mejores instalaciones y capacitaciones a pescadores en técnicas de pesca sostenible, manejo de recursos marinos y procesamiento de productos del mar.
Para el sector pesquero también se pondrá a disposición un winche para subir lanchas de hasta 2 toneladas, una fábrica de hielo con precios accesibles, cuartos fríos, una planta de fileteado inocua, entre otros.