Nacionales
Sorteo en honor al Coro Nacional de El Salvador
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.
Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “La forma de hacer gestión pública establecida por el Presidente Nayib Bukele ha permitido realizar un trabajo articulado entre instituciones; una de las grandes características de éste gobierno es garantizar la óptima administración de los recursos con los que se cuenta”.
En la Lotería Nacional se realizan esfuerzos para promover los elencos y espacios culturales que están bajo la administración del Ministerio de Cultura; a través de los sorteos dedicados al:
- Museo de Historia Natural de El Salvador
- Escuela Nacional de Danza Morena Celarié
- Ballet Folklórico Nacional
- Orquesta Sinfónica de El Salvador
- 111 años del Teatro Nacional de Santa Ana
- Compañía Nacional de Danza
- Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.
“Ahora nos alegra celebrar un sorteo, dedicado al Coro Nacional de El Salvador, dirigido por su directora Maestra Paula Rivera Burgos, su pianista acompañante y 40 talentosos cantantes. Hace 71 años nació el Coro Nacional de El Salvador, que ha puesto en alto el nombre de nuestro país, por medio del trabajo constante y una visión clara, permitiendo lograr estándares de calidad en la interpretación, por medio de la disciplina en su preparación vocal, logrando la ejecución de piezas musicales magistralmente”, indicó Milián.
“En la Lotería creemos que es importante promover nuestra identidad, por ello nos sumamos al esfuerzo del Ministerio de Cultura para que la población tenga un fácil acceso a las actividades culturales y participe activamente en ellas”, agregó.
“El Ministerio está realizando un extraordinario trabajo en el fortalecimiento de la identidad salvadoreña, la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las manifestaciones artísticas; nosotros como salvadoreños debemos conservarla motivando a las nuevas generaciones a apropiarse de esta herencia cultural, a fin que perdure en el tiempo”, puntualizó.




El vigésimo para este sorteo, muestra una imagen representativa del Coro Nacional de El Salvador, la cuál fue impresa en un millón de pedacitos que han circulado en todo El Salvador, llevando el primer premio acumulado de $680,000.00 hasta la mano de uno o varios salvadoreños que jugarán en el sorteo de hoy que tiene una bolsa de premios de más de un millón de dólares.



Consulta tu premio aquí
Principal
Comandos de Salvamento auxilian a militares que resultaron lesionados tras vuelco de camión
Más de una docena de soldados de la sexta brigada de Usulután, resultaron lesionados esta tarde al volcar el automotor que los transportaba haciendo relevos de los miembros del ejército salvadoreño, en la zona de los municipios de Berlín y Alegría.
Los soldados resultaron con varios traumas al rodar por la arteria, siendo auxiliados por socorristas de Comandos de Salvamento de las seccionales de Alegría, Berlín y Jucuapa, quienes trasladaron a los primeros heridos al Hospital Nacional de Santiago de María.
Los elementos del Fuerza Armada fueron estabilizados por los médicos del Hospital Nacional y posteriormente ambulancias de Comandos de Salvamento de El Salvador, los trasladaron al Hospital Regional Militar con sede en San Miguel.
Entre los militares lesionados se encuentran: José Enrique Luna, de 29 años; Eduardo Alexander Aguilar, de 21 años; Jeferson Rivaldo Martínez, de 22 años; Jorge Alberto Obando, de 38 años; Ana Yoseline Hernández Guevara, 28 años; Merlín Nayely Jiménez Molinar, de 21 años; Kevin Fernando Vásquez Trejo, de 27 años; Meilyn del Tránsito González Beltrán, de 28 años; José Abel Ascencio, de 37 años; Manuel Heriberto Serrano Chávez, de 34 años; Kevin Carranza, de 21 años y Erick Fernández López, de 28 años.
Otras víctimas fueron auxiliadas por miembros de la Policía Nacional Civil y personas particulares.
Principal
Corte de Cuentas y el CVPCPA unen esfuerzos para especializar a auditores gubernamentales
Con el objetivo de mantener la excelencia técnica y consolidar una fiscalización pública de alto nivel, la Corte de Cuentas de la República (CCR) firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría (CVPCPA).
El acuerdo fue suscrito por el presidente de la CCR, Walter Salvador Sosa; el primer magistrado, Julio Guillermo Bendek; y el segundo magistrado, José Rodrigo Flores, junto a la directora presidenta del CVPCPA, Cecilia Pereira.
Durante el evento, el presidente Walter Salvador Sosa destacó la importancia de esta cooperación como un paso decisivo hacia una administración pública más sólida y confiable. “Avanzamos con firmeza hacia una gestión pública más profesional, más transparente y cercana a la ciudadanía. Este acto constituye un
peldaño más hacia la formación continua y el desarrollo del talento humano”, expresó.
Uno de los principales beneficios para los auditores de la Corte de Cuentas consiste en facilitar la formación especializada que será impartida en el Centro de Instrucción y Capacitación (CINCAP) de la CCR, para cumplir las 40 horas anuales de actualización requeridas por la Norma de Educación Continuada del CVPCPA.
La misión del CVPCPA es regular y supervisar el desempeño profesional de quienes ejercen la contaduría pública, promoviendo la ética, las buenas prácticas de control de calidad, la educación continua y el cumplimiento regulatorio.
Esta alianza interinstitucional contribuye a la coordinación de
cursos técnicos especializados desarrollados de manera conjunta por ambas instituciones; al cumplimiento del artículo 5 de la Ley de la Corte de Cuentas y al avance de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Institucional 2025-2028, reafirmando
el compromiso de la CCR con la modernización y el fortalecimiento de la gestión pública.
La Corte de Cuentas de la República reafirma su apuesta por la profesionalización como eje fundamental de una fiscalización innovadora, fortaleciendo la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía y contribuyendo al desarrollo de El Salvador.
El acto oficial se desarrolló en las instalaciones del CINCAP de la CCR
Principal
Dos personas lesionadas en accidente en Zaragoza
Dos personas resultaron lesionadas este miércoles, durante un percance vial ocurrido sobre el km 25 de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, en las cercanías del desvío al Distrito de Zaragoza.
La Policía Nacional Civil informó que un camión que transportaba tierra chocó contra los separadores de la carretera, dejando escombros sobre la vía.
La tierra esparcida sobre la carretera también provocó que un motociclista que transitaba por el lugar derrapara y también resultó lesionado.
Tanto el conductor del conductor del camión como el motociclista fueron trasladados a un centro hospitalario.


