Connect with us

Social

Pareja de ancianos pierden todo luego de que su casa fuera consumida por un terrible incendio

Publicado

el

Por El Salvador Times/ Muchas veces se dice que la vida es injusta, y eso lo están experimentado una pareja de esposos de la tercera edad, quienes perdieron todo y solo quedaron con la ropa que llevaban puesta, ya que su vivienda fue consumida totalmente por un incendio.

El hecho ocurrió la tarde del jueves en kilómetro tres y medio de la carretera hacia San Marcos, lote #2, frente a la entrada a la colonia Montecristo al sur de San Salvador.

Los afectados son José Manuel, de 64 años, y su esposa de 81, quienes vivían juntos en una humilde vivienda construida de láminas y madera.

Un cortocircuito en el sistema eléctrico que tenía la vivienda fue el responsable del incendio, el cual consumió camas, una mesa, platos, sillas, ropa, entre otros.

Pero también se quemaron los mangos de las palas, piochas, cumas y otros materiales que José utilizaba en su trabajo de albañilería, con el que llevaba el sustento tanto para él como para su compañera de vida.

Además, hay algo que José también lo resiente y es que había logrado ahorrar $500 en efectivo y los tenía guardados en un rincón de la casa, que finalmente le fueron consumidos por las llamas.

Al lugar, se hicieron presentes cinco bomberos del cuartel central, pero debido a lo complicado del terreno no pudo entrar la motobomba o cisterna y debido a eso se trabajó con palas y arena para controlar el fuego.

Posteriormente, los bomberos entraron con un pick up 4×4, en donde llevaban un barril con agua con la cual llenaron unas bombas de mochila y recipientes de agua para poder controlar el incendio.

En el hecho no hubo víctimas ni personas quemadas y los daños materiales no fueron cuantificados.

Eso sí, la pareja se quedó sin nada, solo la ropa puesta y urgen de ayuda para construir de nuevo su vivienda.

Las personas interesadas en ayudar a esta pareja de ancianos, pueden llamar al celular de don José cuyo número es: 7194 2288.

Publicidad

Nacionales

Gobierno de El Salvador continúa jornada de vacunación contra el covid-19

Publicado

el

El Megacentro de Vacunación en el Hospital El Salvador y el auto centro instalado en La Gran Vía son parte de los más de 160 puntos que permanecen habilitados a escala nacional para la inmunización de la población.

Elementos del Ministerio de Salud, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador están destacados en los diferentes centros de vacunación, con el objetivo de atender a toda la población que tiene su cita.

“Para nosotros ha sido una experiencia nueva, de venir de un servicio de salud público fatal y acá tener un servicio de primera, cosa que no se ve”, destacó Gabriela Merino, una beneficiada que visitó el Megacentro de Vacunación.

Según datos oficiales, en El Salvador ya se aplicaron 1,543,904 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 1,079,935 son primera dosis y 463,969, segunda.

Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor advierte del peligro de asfixia que representa este juguete sonanjero

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor ha advertido peligro de asfixia en un juguete de la marca Playgro International después de que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos lo retirara del mercado.

El juguete es un sonajero con forma de caballo como el que se muestra en la siguiente imagen.

El riesgo que representa el juguete para los niños es, explicaron, que el ábaco que tiene el juguete en la espalda del caballo puede desprenderse y soltar los pequeños objetos que están unidos a él. El niño puede llevarse a la boca esos objetos y asfixiarse.

El juguete viene en diferentes colores, pero el diseño se mantiene y se puede identificar porque a un costado tiene las palabras “clip clop”, así como el logro de Playgro International en una viñeta.

“La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto”, indicó la entidad.

Debido al peligro, el juguete debe de ser retirado de la venta, situación de la que deben encargarse las empresas que lo tengan en el país.

Las autoridades están solicitando a los distribuidores locales detallar “las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro (del juguete) y la información que estarán proporcionado a los consumidores debido a la alerta emitida”.

La institución indicó a los usuarios que cualquier información sobre este caso se puede hacer llegar a través del 910 o el WhatsApp 7860-9704.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bandesal pide a los artistas que consulten los días hábiles para retirar el subsidio FIREMPRESA

Publicado

el

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) llamó a los artistas salvadoreños que ya fueron notificados como beneficiados con el subsidio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreña (FIREMPRESA) y que no pudieron presentarse el día que le correspondía retirarlo a que revisen el listado que aparece en el siguiente link para que verifiquen los nuevos días que les han sido asignados https://firempresa.gob.sv/searchA.html.

Según la institución, los beneficiados podrán presentarse a la agencia de BANCOVI que se les ha notificado vía correo electrónico. Además, les recuerda que deben llevar los siguientes documentos: DUI, solicitud de inscripción original, comprobante de pago original y la declaración jurada por afectación COVID-19 original, firmada.

Los artistas que aún no parecen en el listado deben mantenerse pendientes, ya que la lista de aprobación se continuará actualizando.

La entrega de subsidios para este sector inició el pasado 14 de mayo y se estima el otorgamiento de $17.5 millones para miles de artistas. Esta iniciativa forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno para la recuperación económica de los diferentes sectores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído