Connect with us

Social

Pareja de ancianos pierden todo luego de que su casa fuera consumida por un terrible incendio

Publicado

el

Por El Salvador Times/ Muchas veces se dice que la vida es injusta, y eso lo están experimentado una pareja de esposos de la tercera edad, quienes perdieron todo y solo quedaron con la ropa que llevaban puesta, ya que su vivienda fue consumida totalmente por un incendio.

El hecho ocurrió la tarde del jueves en kilómetro tres y medio de la carretera hacia San Marcos, lote #2, frente a la entrada a la colonia Montecristo al sur de San Salvador.

Los afectados son José Manuel, de 64 años, y su esposa de 81, quienes vivían juntos en una humilde vivienda construida de láminas y madera.

Un cortocircuito en el sistema eléctrico que tenía la vivienda fue el responsable del incendio, el cual consumió camas, una mesa, platos, sillas, ropa, entre otros.

Pero también se quemaron los mangos de las palas, piochas, cumas y otros materiales que José utilizaba en su trabajo de albañilería, con el que llevaba el sustento tanto para él como para su compañera de vida.

Además, hay algo que José también lo resiente y es que había logrado ahorrar $500 en efectivo y los tenía guardados en un rincón de la casa, que finalmente le fueron consumidos por las llamas.

Al lugar, se hicieron presentes cinco bomberos del cuartel central, pero debido a lo complicado del terreno no pudo entrar la motobomba o cisterna y debido a eso se trabajó con palas y arena para controlar el fuego.

Posteriormente, los bomberos entraron con un pick up 4×4, en donde llevaban un barril con agua con la cual llenaron unas bombas de mochila y recipientes de agua para poder controlar el incendio.

INTERESANTE!  FOTOS: Judith Ventura arrancó suspiros y atrajo las miradas de sus fans con estas fotos

En el hecho no hubo víctimas ni personas quemadas y los daños materiales no fueron cuantificados.

Eso sí, la pareja se quedó sin nada, solo la ropa puesta y urgen de ayuda para construir de nuevo su vivienda.

Las personas interesadas en ayudar a esta pareja de ancianos, pueden llamar al celular de don José cuyo número es: 7194 2288.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Principal

Temperaturas bajará hasta los 6 grados centígrados para esta noche de sábado

Publicado

el

Temperaturas de hasta 6 grados centígrados (°C) y ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) prevén en El Salvador, para esta noche de sábado y madrugada de domingo.

Según el reporte, elaborado por el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Saúl Edgardo De La O Reyes, los vientos Nortes alcanzarán velocidades entre 20 a 40 km/h y ráfagas entre 50 a 70 km/h, con mayor énfasis en zonas altas y descampadas, en el centro y occidente.

Reyes agregó que, para la noche de sábado y madrugada de domingo, también se prevé una sensible baja en la temperatura ambiente.

En los valles interiores, las temperatura rondarán entre los 14 a 17 °C; en zonas costeras, entre 19 a 21 °C; en zonas altas, entre 6 a 11 °C; mientras que en zonas altas del noroccidente, entre 3 a 6 °C, con alguna probabilidad de alcanzar los 0 °C a nivel de suelo en zonas altas en las cercanías de El Trifinio.

Finalmente, para mañana en la tarde o noche, se espera que los vientos disminuyan su velocidad de forma gradual hasta restablecerse el flujo del este durante el día lunes.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Redes sociales y habitantes explotan en indignación porque la alcaldía de Ilopango no ha cumplido con la recolección de basura, que se sigue acumulando
Continuar Leyendo

Principal

Viento moderado para este domingo en territorio del salvadoreño

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que este domingo cielo estará mayormente despejado con nubosidad ocasional, viento por la mañana del noreste de 10 a 20 km/h, por la tarde del Sur y Sureste de 10 a 18 km/h asociado a la brisa marina, mientras por la noche del noreste de 20 a 30 km/h, con énfasis en zonas altas y montañosas

El ambiente en horas diurnas relativamente cálido, mientras por la noche y madrugada muy fresco con énfasis en zonas altas.

Estas condiciones están asociadas a una alta presión de 1029 milibares ubicada al Este de Texas, orientando su influencia hasta el Canal de Yucatán y la combinación del flujo del Este acelerado sobre el Mar Caribe y Centro América.

Acerca del autor

INTERESANTE!  “Estas dos semanas serán días en que mayor transmisión de la enfermedad puede haber”. Así lo aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabí
Continuar Leyendo

Principal

Salud hace videollamadas entre pacientes hospitalizados con familiares

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, y el secretario de Innovación, Daniel Méndez, verificaron la aplicación de este nuevo programa en el Hospital Nacional Saldaña, donde un equipo compuesto por personal de ambas instituciones se encargó de enlazar a los pacientes ingresados con sus familiares.

“Con esta medida buscamos acercar a los familiares con los pacientes, poder encontrarlos en este día tan especial de Navidad, en el que la mayoría de las familias pasan unidas festejando un momento tan importante”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, a la vez que adelantó que también se desarrollará el 31 de diciembre.

Más de 250 trabajadores de la salud destacados en áreas de tecnología están desplegados este sábado en equipos móviles para garantizar la aplicación de “Conexión Salud” en los hospitales a escala nacional, incluyendo las áreas donde hay pacientes del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM).

La medida ratifica la importancia que tiene la salud mental para el gobierno, que no únicamente se enfoca en brindar un tratamiento de calidad para los padecimientos físicos, sino que también propicia un momento de unión entre las familias en esta fecha tan especial.

“Tuvimos emociones impresionantes esta mañana; por ejemplo, el caso de un paciente no vidente que su familia no sabía que estaba en un hospital, se le logró enlazar la llamada y lograron saber que estaba ingresado. Él se alegró al escuchar a su familia”, ejemplificó el secretario de Innovación sobre el éxito de esta acción.

Acerca del autor

INTERESANTE!  “Estas dos semanas serán días en que mayor transmisión de la enfermedad puede haber”. Así lo aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabí
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: