Nacionales
Sin lluvias significativas para este lunes en El Salvador

Para este lunes en El Salvador no se prevén lluvias significativas, a excepción de algunas precipitaciones en la zona oriental, las cuales podrían ser de baja intensidad y rápido desplazamiento, según ha señalado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)-
La institución ambiental ha señalado que durante la mañana y la tarde de este día se tendrían cielos nublados y que las bajas probabilidades de lluvias se tendrían para las horas de la tarde en la zona oriental y en algunas partes de las zonas altas y montañosas del país.
Por la noche se espera un clima fresco y con algunas precipitaciones de rápido desplazamiento a lo largo de la zona costera. Para este día se esperan también vientos desde el noreste con velocidades de entre 15 a 25 kilómetros por hora durante la mayor parte del día, con posibles ráfagas de mayor velocidad en las zonas altas del país.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas a la influencia de Altas Presiones ubicadas en el golfo de México, qué combinado al flujo del este, orientan vientos de componente noreste hacia El Salvador, ligeramente acelerado.
Economia
Aumento al salario mínimo no afectará los empleos, impuestos ni la canasta básica

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, desmintió que un incremento al salario mínimo afecte los empleos en el país, como han planteado algunos empresarios.
Aseguró que las unidades de investigación de la cartera de Estado cuentan con documentos y estudios que revelan que los despidos no están relacionados con aumentos salariales.
«Es una afirmación política y para meter miedo. No es cierto que se pongan en riesgo o en peligro los empleos; es totalmente falso», afirmó el funcionario.
Asimismo, indicó que un incremento salarial genera más empleos, ya que los trabajadores tienen un mayor poder adquisitivo, lo que dinamiza la economía nacional.
Por otra parte, anunció que el Ministerio de Trabajo realizará inspecciones a escala nacional para garantizar que ningún empleador reduzca la cantidad de trabajadores.
«El Ministerio se encargará de hacer las verificaciones pertinentes. Si recibimos denuncias de que algún empleador quiere despedir trabajadores, haremos las inspecciones necesarias y garantizaremos que eso no ocurra», agregó.
Finalmente, refutó que el aumento al salario mínimo provoque un alza en los precios de la canasta básica.
«Los incrementos en los productos tienen que ver con distintas variables; no tienen absolutamente nada que ver con el aumento al salario mínimo», puntualizó.
Nacionales
Capturan a sujeto que atropelló a una persona en San Salvador

Este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atropelló a una persona en la 29 Calle Poniente y 5ª Avenida Norte, en San Salvador.
Las autoridades identificaron al detenido como Nelson Daniel Tejada Solórzano. La víctima fue trasladada a un hospital con lesiones graves.
Según informó la PNC, el detenido conducía un cabezal sin portar licencia de conducir y, tras provocar el accidente, huyó del lugar.
Gracias al sistema de videovigilancia, las autoridades lograron ubicarlo sobre el kilómetro 15 de la carretera Troncal del Norte, antes del desvío a Tonacatepeque, en San Salvador Oeste.
La PNC indicó que será remitido por el delito de lesiones culposas.
Nacionales
Pasajeros de la ruta 79 evacuan autobús en llamas sobre bulevar Constitución

Los pasajeros de un autobús de la ruta 79 se llevaron un gran susto esta mañana, luego de que la unidad en la que viajaban se incendiara.
El vehículo circulaba sobre el bulevar Constitución cuando presentó problemas mecánicos y comenzó a prenderse en llamas.
De acuerdo con la información, los pasajeros lograron evacuar la unidad a tiempo, sin que se reportaran personas lesionadas.
«Controlamos la situación, desconectamos la batería como medida de seguridad y orientamos al personal sobre acciones preventivas. No hubo lesionados», confirmó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.