2

Connect with us

Nacionales

Septiembre inicia con un nuevo día con cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

El mes de septiembre inició con un nuevo día con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, el cual corresponde al pasado jueves. Este logro se le atribuye al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) durante el régimen de excepción, el cual inició el pasado 27 de marzo.

Por otra parte, agosto finalizó como el segundo mes más seguro en la historia de El Salvador, ya que cerró con un total de 21 días sin muertes a causa de la violencia.

Hasta el momento, la PNC y la Fuerza Armada han logrado oficializar la captura de más de 51,000 pandilleros desde que inició el régimen de excepción, entre los cuales se encuentran 770 cabecillas de estructuras criminales.

Según indicó el fiscal General, Rodolfo Delgado, los delitos han percibido una reducción del 35 % a escala nacional debido a la implementación del régimen de excepción.

Actualmente, 45,849 pandilleros y colaboradores de estructuras criminales permanecen en presión luego de las primeras audiencias del proceso penal.

«Una firme muestra de nuestro compromiso para ganar la Guerra Contra las Pandillas porque esto nos llevará a vivir una verdadera independencia», indicó Casa Presidencial en su cuenta de Twitter.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Soldados rescatan a tripulantes de embarcación que volcó en Bocana El Cordoncillo

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador informó que la Marina Nacional brindó auxilio a tres tripulantes de una embarcación que volcó en la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente.

«Los ocupantes están en buen estado de salud, y fueron trasladados a una zona segura», informó la Fuerza Armada a través de sus redes sociales.

El ejército, junto a la policía, mantienen presencia en los diferentes centros turísticos para garantizar la seguridad de los veraniantes.

La Marina Nacional también rescató a una persona que fue arrastrada por una corriente marina en la playa Los Cóbanos, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste.

Esta persona fue auxiliada oportunamente y se encuentra en buen estado de salud, informó la institución castrense.

Continue Reading

Principal

Capturan a pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un presunto miembro de la estructura criminal MS-13, quien era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado.

Se trata de Juan Gabriel Laínez Pérez, alias «Chele»«Danger» o «Popi», identificado como homeboy de la MS-13, quien fue detenido en la colonia La Confianza, en San Miguel Centro, donde se mantenía oculto.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto cuenta con una orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado, además de antecedentes por hurto y amenazas.

La captura fue realizada por equipos de la Policía Nacional Civil durante un operativo en la zona, como parte de las acciones para ubicar a personas vinculadas a estructuras criminales.

Las autoridades indicaron que el detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúa el proceso correspondiente por los cargos en su contra.

Continue Reading

Principal

Más de 800 asistencias viales han sido brindadas en lo que va de Semana Santa

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que, en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, se han brindado más de 827 asistencias viales a nivel nacional, como parte de las acciones para apoyar a conductores que enfrentan inconvenientes en carretera.

Según detalló la institución, este servicio se mantiene activo en las principales vías del país, abarcando las zonas occidental, paracentral y oriental, con el objetivo de asegurar una movilidad más segura y ágil durante una de las temporadas con mayor flujo vehicular.

Las asistencias incluyen apoyo mecánico básico, suministro de combustible, cambio de llantas y otras atenciones que permiten a los automovilistas continuar su trayecto sin mayores contratiempos.

El VMT recordó a la población que este servicio es completamente gratuito y está disponible a través del número 2510-0199 o mediante el programa #MOPTeAsiste, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas.+

Asimismo, las autoridades reiteraron el llamado a conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y verificar el estado de los vehículos antes de salir de viaje, con el fin de prevenir accidentes durante el periodo vacacional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído