2

Connect with us

Nacionales

Septiembre inicia con un nuevo día con cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

El mes de septiembre inició con un nuevo día con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, el cual corresponde al pasado jueves. Este logro se le atribuye al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) durante el régimen de excepción, el cual inició el pasado 27 de marzo.

Por otra parte, agosto finalizó como el segundo mes más seguro en la historia de El Salvador, ya que cerró con un total de 21 días sin muertes a causa de la violencia.

Hasta el momento, la PNC y la Fuerza Armada han logrado oficializar la captura de más de 51,000 pandilleros desde que inició el régimen de excepción, entre los cuales se encuentran 770 cabecillas de estructuras criminales.

Según indicó el fiscal General, Rodolfo Delgado, los delitos han percibido una reducción del 35 % a escala nacional debido a la implementación del régimen de excepción.

Actualmente, 45,849 pandilleros y colaboradores de estructuras criminales permanecen en presión luego de las primeras audiencias del proceso penal.

«Una firme muestra de nuestro compromiso para ganar la Guerra Contra las Pandillas porque esto nos llevará a vivir una verdadera independencia», indicó Casa Presidencial en su cuenta de Twitter.

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.

Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.

La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.

La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca

Publicado

el

Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.

De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.

Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.

Continue Reading

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído