Connect with us

Nacionales

Secuestran a joven, le disparan y lo abandonan en un cantón de Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que un joven de 21 años fue raptado por varios sujetos en la colonia 21 de abril, ubicada en las cercanías de Metrocentro Lourdes, posteriormente, le asestaron siete balazos y lo dejaron abandonado en la colonia El Edén, cantón Entre Ríos del municipio de Colón, La Libertad.

Cabe destacar que, el hecho se registró la noche del lunes 24 de noviembre.

Los agentes policiales, aseguraron que la víctima presentaba tres balazos en el cuello, tres en el hombro y otro en su brazo derecho.

El joven, aún con vida, relató a los policías que sujetos desconocidos lo privaron de libertad, lo llevaron a otro lugar y ahí lo acribillaron.

Minutos después fue trasladado en un carropatrulla a un hospital.

La Policía realizó un operativo en la zona pero no se reportan detenciones. Las autoridades presumen que los hechores son miembros de pandillas.

Cortesía: El Salvador Times

Acerca del autor

INTERESANTE!  Adulto mayor muere atropellado en carretera Panamericana
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Sismo sentido en territorio nacional en la tarde de jueves

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre un sismo sensible para la población, la tarde de este jueves.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter.

Según Medio Ambiente, el epicentro del temblor se ubicó frente a la Costa de La Paz.

Tras el movimiento telúrico no se reportaron personas lesionados o daños materiales.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Alias "Pepa o Soviético", pandillero de la 18-R, es capturado por asesinar a miembros de directivas en Colón
Continuar Leyendo

Nacionales

Gabinete de Turismo presenta Plan Verano 2023

Publicado

el

El Gabinete de Turismo presentó el Plan Verano 2023 que iniciará desde el 1 de abril y finalizará 10 del mismo mes. “Tenemos altas expectativas. Estamos esperando más de 78,000 visitantes, equivalentes a $98 millones en ingresos de divisas. Según nuestras estadísticas, más del 80% de alojamiento ya está reservado”, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El titular de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, sostuvo que para atender a la población salvadoreña se desplegarán alrededor de 100,000 personas que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil. “Las instituciones hemos preparado un plan estratégico donde cubriremos todas las aristas para que pasen unas fiestas más seguras”, manifestó.

Bidegain detalló que habrá guardavidas en 110 puntos entre playas, lagos y parques recreativos y 1,250 bomberos a disposición. El titular de Seguridad, Gustavo Villatoro, enfatizó que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada estarán a cargo de la protección de la población. El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, confirmó que desplegarán 16,300 efectivos. Mientras que la PNC, tendrá 24,448 agentes, dijo su director Mauricio Arriaza Chicas.

En conjunto con la PNC y el Viceministerio de Transporte (VMT), trabajará el Ministerio de Obras Públicas (MOP), aseveró su titular, Romeo Rodríguez. El funcionario comunicó que dividirán sus acciones en dos estrategias: prevención y atención de siniestros viales.

“Tendremos más de 1,000 dispositivos vehiculares, más de 912 controles de transporte de carga. También, tendremos más de 2,000 pruebas antidoping y 148 dispositivos de agilización de tráfico. Tendremos restricciones por la cantidad de turistas. Queremos evitar siniestralidad”, destacó Rodríguez. Asimismo, desarrollarán el Plan MOP te asiste, donde se brindarán servicios de grúa en todo el país.

INTERESANTE!  Operativo policial logra desarticular 29 clicas de pandillas en el oriente del país

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que alrededor de 20,000 personas del sector participarán en el plan, teniendo cerca de 400 establecimientos y 100 ambulancias disponibles para atender emergencias.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos sofocan incendio en una vivienda de San Miguel

Publicado

el

Elemetos del Cuerpo de Bomberos atendieron un reporte de incendio en vivienda ubicada en la prolongación 2.ª avenida sur, casa 27, barrio Concepción, departamento de San Miguel.

De acuerdo con el informe de Bomberos, al parecer las brasas de una cocina artesanal cayeron en leña, provocando el siniestro.

Además, en el lugar realizaron labores para cortar avance del fuego y evitar afectación en el resto de la infraestructura.

De momento, no se reportan personas lesionadas ni víctimas que lamentar, solo daños considerables en la infraestructura.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policía y Fuerza Armada trabajan en el control del cerco sanitario instalado en Chalchuapa para frenar más contagios de COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: