Connect with us

Nacionales

Se toman 500 pruebas PCR para detectar COVID-19 en Conchagua, La Unión

Publicado

el

Cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y bajo la visión de prevenir y reducir los contagios por COVID-19, este domingo se toman pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) para la detección del virus, entre la población de Conchagua, La Unión

Son 500 pruebas las que se realizan de manera aleatoria entre los conchagüenses y visitantes del municipio, para lo que ha sido requerida la movilización de dos cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).

La médico a cargo de los tamizajes en la región oriental, Claudia Larín, manifestó que el objetivo es facilitarles la toma de pruebas para tomar un oportuno diagnóstico y tratamiento, para así acortar la cadena de contagio y evitar que la transmisión siga en alza.

«El gobierno y el personal de salud estamos dando todo por la población, no descansamos hasta el día domingo tratamos de beneficiar a la población, especialmente a aquellos que trabajan de lunes a viernes», dijo Larín.

Lee también: El Salvador se acerca a los primeros 2 millones de personas vacunadas contra el COVID-19

Asimismo, la médico invita a la población a realizarse la prueba cuando los equipos lleguen a los diferentes municipios; y recuerda a la población, que no existe límite de edad para someterse a ella.

Foto: DES
Foto: DES

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Principal

Niña resulta con lesiones graves tras ser embestida por un carro conducido a excesiva velocidad

Publicado

el

Un automóvil embistió a una menor de edad y le provocó lesiones graves, esta tarde, en el distrito de Metapán, municipio de Santa Ana Norte.

De acuerdo a testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad sobre la carretera Internacional, en sentido a Santa Ana, cuando en el sector conocido como La Báscula el automotor se salió de la vía.

Tras meterse en un callejón, el vehículo impactó contra una vivienda atropellando a una niña que resultó con lesiones graves.

La menor fue auxiliada por personas particulares quienes la trasladaron hacia el Hospital Nacional Arturo Morales de Metapán.

 

Continuar Leyendo

Principal

Mujeres seguirán en detención tras ser sorprendidas con marihuana y cocaína

Publicado

el

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra dos mujeres, acusadas del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

De acuerdo con la información, el pasado 3 de diciembre de 2025, agentes motorizados de la Policía Nacional Civil mandaron comandos de alto a dos mujeres que transitaban de forma sospechosa sobre el bulevar Venezuela y la avenida Cuscatlán, en San Salvador.

Al intervenirlas, a Sandra Dinorah se le encontró en un bote plástico que portaba 16 porciones de material vegetal, cada una envuelta en recortes de bolsa plástica transparente anudada, así como $127 en efectivo.

Mientras que a Deysi Dinora se le encontró, dentro de una cajetilla de cigarrillos, seis porciones pequeñas de sustancia blanca y una de color rosado.

Las pruebas de campo dieron resultado positivo a marihuana y cocaína, con un valor estimado en el mercado ilícito de aproximadamente $40.94 por la marihuana y $153.35 por la cocaína.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído