Connect with us

Nacionales

Santa Tecla golpeada económicamente por la pandemia del COVID-19, 700 empresas han cerrado

Publicado

el

A través de una conferencia de prensa, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, reveló que Santa Tecla ha sido muy golpeada económicamente por la pandemia del COVID-19, a tal grado, que unas 700 empresas que operaban en el municipio se dieron de baja.

Según el edil, sólo en el mes de agosto más de 400 negocios cerraron en el municipio, y para esta fecha, ya suman unos 700 que han cerrado de manera total, de un universo de 6,000 empresas registradas en la comuna previo al brote de la pandemia, en marzo pasado, aseguró.

«El cierre afecta grandemente las finanzas de la comuna y la economía local» detalló el alcalde tecleño.

De igual manera, Roberto d’Aubuisson asegura que en el mercado tambien se han visto afectados: z“No existen más esos negocios. Varias señoras del mercado que han devuelto sus puestos, ahora estamos en la etapa de reasignarlos porque tenemos lista de espera”, detalló el funcionario.

El Pase El Carmen, en Santa Tecla, es uno de los lugares más reconocidos por sus bares y restaurantes. Con el inicio del confinamiento, algunos se mantuvieron con el servicio a domicilio o para llevar, pese a ellos los rótulos de “se alquila” se mantienen en varios locales de la zona.

La realidad en Santa Tecla se una réplica del impacto económico en el tejido productivo por la pandemia que según la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) ha ocasionado que el 17 % de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a nivel nacional ya haya cerrado. La gremial, en tanto, advierte que un 37 % urge de recursos financieros para evitar una quiebra técnica.

El alcalde de Santa Tecla espera que con el inicio de la segunda fase de la reactivación del tejido productivo se detenga el cierre de empresas en el municipio porque “eso nos impacta en nuestras finanzas”. “Esperamos que esta reapertura permita que vuelva a inscribirse o se creen nuevos negocios”, sumó.

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído