Connect with us

Nacionales

Sanos y a salvo localizan a los seis personas reportadas como desaparecidas

Publicado

el

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron que en las últimas horas se localizó a, al menos, cinco personas con vida, las cuales habían sido reportadas como desparecidas días atrás.

Según el Ministerio Público, tras la colocación de la denuncia por parte de las familias de cada una de estas personas, se activó el Protocolo de Acción Urgente (PAU) para comenzar la búsqueda e investigaciones.

Luego de las diligencias se logró localizar a tres jóvenes, dos menores de edad, así como a dos adultos mayores.

“Entre ellas, localizamos a 2 menores de edad y una madre denunciada como desaparecida en agosto de 2020”, afirmó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: Firman convenio para el financiamiento de la Fase 3 del Plan Control Territorial

La FGR hace el llamado a la ciudadanía a colocar la denuncia de desaparición de un ser querido, con lo cual se procede a las debidas investigaciones y protocolos.

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído