Connect with us

Nacionales

Salvadoreños tramitan su DUI en el RNPN para poder retirar bono de $300

Publicado

el

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) informa a quienes  hayan extraviado o dañado su Documento Único de Identidad (DUI) y hayan sido beneficiadas con el subsidio de $300 por la emergencia del covid-19, pueden tramitar una certificación para efectuar la transacción.

Con esta medida, el RNPN pretende ayudar a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus y que resultaron beneficiadas con la ayuda económica otorgada por el Gobierno Central.

La solicitud puede hacerla cualquier persona que no tenga DUI, o porque de una u otra manera, lo extravió o se le dañó; sin embargo, no aplica para documentos vencidos, los cuales están activos durante la emergencia.

Además, se informa que este trámite es rápido y el personal está priorizando la atención a las personas adultas mayores, embarazadas o con discapacidad.

Los requisitos para expedición de esta certificación, es acudir personalmente a las oficinas centrales de la institución, ubicadas en la colonia Manuel José Arce, calle Douglas Vladimir Varela y avenida Caballería.

También las usuarias pueden acudir a las sedes de Ciudad Mujer de San Miguel, Santa Ana, Usulután y San Martín. Atienden en horarios de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., incluidos sábados y domingos.

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído