Connect with us

Nacionales

Salvadoreños avalan candidatura a la reelección del Presidente Nayib Bukele

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con una aprobación mayoritaria de los salvadoreños, tras más de tres años de gestión priorizando las necesidades de la población, poniendo al centro de sus políticas el bienestar de los salvadoreños.

En este sentido, tras el anuncio de ayer por la noche en cadena nacional de radio y televisión, donde el Presidente Bukele dijo que buscará competir como candidato a la Presidencia de la República por un periodo más, 2024-2029, la población ha dado su aval a la aspiración.

“Para mí, este es el mejor Presidente que está ahorita. Está haciendo las cosas bien. Yo lo volvería a poner. Yo sí volvería a darle el voto a Nayib Bukele”, puntualizó Alba Romero.

Son las acciones puntuales y estratégicas del Presidente Bukele en favor de la población, las que han permitido que el apoyo por parte de los salvadoreños se mantenga.

Acciones como el manejo de la pandemia por covid-19, así como la entrega de paquetes alimentarios, la implementación exitosa del Plan Control Territorial y las 11 medidas ante la inflación son algunas de las situaciones en las que ha resaltado el liderazgo del Presidente Bukele.

“A mí me parece perfecto, lo apoyo porque hemos visto cambios. Que viva la reelección 2024 porque vamos por otros cinco años, para que el país cambie”, destacó Cristina Córdova.

INTERESANTE!  Salvadoreños aprueban con el 84 % el trabajo del presidente Bukele, en última encuesta de CID Gallup

La aprobación de la población ha aumentado cada vez más desde que era alcalde de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad, y luego como edil de San Salvador.

Dicho respaldo no solo es palpable a escala nacional, sino que también internacionalmente, confirmándose las encuestas con un respaldo que ronda el 90 %; esto, muy a pesar de la oposición que gobernó sin éxito por décadas.

Para mí como salvadoreño, él ha hecho todo muy bien, lo que otros gobiernos no habían hecho. Caminamos mas libres, apoyamos su reelección”, agregó ciudadano.

El Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso de continuar trabajando por el pueblo salvadoreño, será la misma población quien decida, en las urnas, continuar por el rumbo correcto en la construcción de un mejor El Salvador para todos.

Nacionales

Conductor choca contra árbol que cayó cuando circulaba sobre la Troncal del Norte

Publicado

el

Por

Un automovilista chocó contra un árbol que cayó cuando circulaba sobre la carretera Troncal del Norte, la noche del miércoles.

Según el reporte, el árbol cayó sobre la vía justo en el momento cuando el automovilista circulaba por la zona a la altura del kilómetro 04.

El vehículo tuvo daños materiales y ninguna persona resultó afectada, pues no fue una colisión de gran impacto.

Asimismo, trascendió que el árbol derribó postes del tendido eléctrico, por lo que el paso permaneció cerrado durante varias horas.

Miembros de Protección Civil removieron el árbol mientras que empleados de la compañía de electricidad trabajaron para restablecer el servicio.

INTERESANTE!  Varios lesionados tras múltiple choque provocado por camión defectuoso
Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan al «Guayo» o «Garrobo», pandillero deportado de EE.UU., por el cometimiento de un homicidio

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron y detuvieron a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un homicidio cometido hace más de una década en Estados Unidos y por el que fue deportado.

Según la institución castrense, el sujeto fue identificado como Guayo o Garrobo y fue detenido en el caserío La Longaniza, en el municipio de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz.

Este sujeto fue parte de un homicidio cometido en Estados Unidos en 2010, por lo que fue deportado al país. Ya estando en territorio salvadoreño se enroló con la pandilla Barrio 18 Salvatruchos, por lo que será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Magistrados de Corte Plena aprueban solicitud de extradición de Mauricio Funes
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Panal», terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un sector del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, ayer miércoles por la noche.

La institución castrense señaló que el detenido fue identificado como Panal, un terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 y quien iba fuertemente armado al momento en que fue interceptado por las autoridades.

Al momento de su detención se le decomisaron un fúsil AK-47, varias armas blancas, dinero en efectivo que no pudo justificar y varios teléfonos celulares. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectivo proceso.

INTERESANTE!  Corte Suprema avala extraditar a pandillero alias "Manicomio", reclamado por cuatro homicidios en EE.UU.
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído