Nacionales
Salud ubica más casos de Covid-19 en Corinto, Morazán
El Presidente de la República, Nayib Bukele, comunicó este jueves que hasta el momento no se reporta un alza en los contagios diarios de COVID-19, a pesar que ya van casi 30 días desde la reapertura económica.
De acuerdo con los datos oficiales, en las últimas 24 horas, solamente fueron detectados 86 casos positivos, en 2,344 pruebas realizadas. Siendo 57 locales y 29 casos importados (varados).
No obstante, las autoridades del Ministerio de Salud han centrado su atención en el alto número de casos positivos (25) que han sido identificados en el municipio de Corinto, Morazán.
Este municipio, de apenas 95 kilómetros cuadrados y 15 mil habitantes, registró un 10 % de casos en las pruebas realizadas en su territorio por el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).
“La sobremuestra de Corinto, en el departamento de Morazán, incrementó fuertemente el número total. Sin embargo, no deja de ser preocupante, ya que mayoría de sobremuestras en municipios, han estado arrojando de 1% al 3% de positivos. Corinto llegó casi al 10%”, expresó el Presidente Bukele sobre el alto número de casos.
A juicio del mandatario esto podría significar dos cosas: Corinto tiene uno de los índices de contagio más altos del país o que El Salvador está viendo uno de los primeros síntomas de un rebrote del virus.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















