Nacionales
Salud ubica más casos de Covid-19 en Corinto, Morazán
El Presidente de la República, Nayib Bukele, comunicó este jueves que hasta el momento no se reporta un alza en los contagios diarios de COVID-19, a pesar que ya van casi 30 días desde la reapertura económica.
De acuerdo con los datos oficiales, en las últimas 24 horas, solamente fueron detectados 86 casos positivos, en 2,344 pruebas realizadas. Siendo 57 locales y 29 casos importados (varados).
No obstante, las autoridades del Ministerio de Salud han centrado su atención en el alto número de casos positivos (25) que han sido identificados en el municipio de Corinto, Morazán.
Este municipio, de apenas 95 kilómetros cuadrados y 15 mil habitantes, registró un 10 % de casos en las pruebas realizadas en su territorio por el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).
“La sobremuestra de Corinto, en el departamento de Morazán, incrementó fuertemente el número total. Sin embargo, no deja de ser preocupante, ya que mayoría de sobremuestras en municipios, han estado arrojando de 1% al 3% de positivos. Corinto llegó casi al 10%”, expresó el Presidente Bukele sobre el alto número de casos.
A juicio del mandatario esto podría significar dos cosas: Corinto tiene uno de los índices de contagio más altos del país o que El Salvador está viendo uno de los primeros síntomas de un rebrote del virus.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


