Nacionales
Salud lleva pruebas de COVID-19 a Citalá, Chalatenango

El Ministerio de Salud (MINSAL), puso a disposición de la población del municipio de Citalá, en Chalatenango, 300 pruebas para detectar COVID-19 entre los residentes del lugar.
Esta estrategia de tamizaje comunitario implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, permite a la población tener acceso gratuito a las pruebas, a la vez, estas jornadas le facilitan al MINSAL verificar el comportamiento del virus entre los habitantes de zonas específicas y cortar la cadena de transmisión.
Lee también: El Salvador entre los países con la tasa de fallecidos por COVID-19 más baja del mundo
De acuerdo con la colaboradora técnica del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), Chalatenango, el municipio registra 34 casos confirmados.
Además: Computadoras nuevas para estudiantes tendrán internet gratuito
Desde tempranas horas de este lunes 22 de febrero, tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), fueron instaladas en el Parque Central de Citalá.
Las pruebas se realizaron de manera ordenada y cumpliendo de manera estricta todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
También, se hizo un llamado a la población para que colaboren y responsablemente acaten las recomendaciones de las autoridades de Salud. «Nuestro principal llamado a la población es a continuar con las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones y fiestas», expresaron.
Nacionales
Motociclista muere tras impactar con una vaca en Ilobasco
Nacionales
Comerciantes reciben espacios para instalar sus puestos en SivarLand 2025
Nacionales
Inhabilitan a dos agentes y un exagente de la PNC por golpear y retener ilegalmente a una persona en Berlín, Usulután

Dos agentes activos de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en Berlín, Usulután Norte, y un exagente de la corporación, fueron inhabilitados por tres años para ejercer cargos públicos, luego de ser encontrados culpables de privar de libertad y agredir a una persona durante una fiesta en abril de 2024.
Los sancionados son Mario Orlando Soriano, José Luis Luna Zelaya y Baltazar Antonio Castellón Argueta, quienes, según la Fiscalía General de la República (FGR), fueron procesados por el delito de privación de libertad por funcionario o empleado público, agente de autoridad o autoridad pública.
De acuerdo con la acusación fiscal, el 7 de abril de 2024, los tres imputados brindaban seguridad en una fiesta local en Berlín cuando retuvieron a la víctima sin causa justificada, la trasladaron a la delegación policial, la insultaron y agredieron físicamente durante aproximadamente dos horas. Posteriormente, la persona fue liberada al confirmarse que no había cometido ningún delito.
El Juzgado de Sentencia de Usulután determinó la culpabilidad de los tres procesados con base en pruebas documentales, periciales, testigos presenciales y la declaración anticipada de la víctima, quien actualmente reside en Estados Unidos.
Durante la vista pública, los implicados estuvieron presentes. Con esta sentencia, la FGR reafirmó su compromiso de proteger los derechos de las víctimas y garantizar que se sancione a quienes cometen abusos, incluso desde el interior de las instituciones de seguridad.