Connect with us

Nacionales

Royal Caribbean contratará marinos salvadoreños

Publicado

el

La reconocida compañía de cruceros Royal Caribbean informó que en este mes de mayo contratará al primer grupo de 15 marinos mercantes salvadoreños y además, se espera el anuncio de la contratación de otra buena cantidad de recurso humano salvadoreño.

El anuncio fue extendido, la mañana de este sábado, en la base naval de La Unión, por el vicepresidente de la empresa internacional, Federico González, y por su vicepresidente de recursos humanos, Hernan Zini.

Por otro lado, también la compañía Pullmantur se encuentra en proceso de contratación de 38 marinos salvadoreños.

En la base ubicada en el oriente del país se capacitan a jóvenes que se convertirán en marinos mercantes. Desde noviembre de 2015, la escuela ha formado a 350 marinos, de los que ya han sido colocados en la empresa española Ibernor.

Las oportunidades que ahora se abren con la compañía Royal Caribbean han sido posibles gracias al memorando firmado en 2017 entre el gobierno salvadoreño y la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), mismo que se ha sumado a otras iniciativas que respaldan esta apuesta por el desarrollo de los salvadoreños, principalmente de los jóvenes.

El gobierno salvadoreño ha puesto en marcha otro tipo de respaldos para los jóvenes que se inclinan por esta actividad, como el reforzamiento en ellos del idioma inglés, para que cuenten con mayores oportunidades de ser contratados por una de estas empresas.
Por: El Salvador Times

Principal

Localizan cuerpo de joven desaparecido en Río Lempa el 25 de diciembre

Publicado

el

Tras una exhaustiva búsqueda, a primeras horas de este sábado, las autoridades municipales de Usulután Oeste confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del joven reportado como desaparecido el pasado 25 de diciembre.

Se trata de Andy Alexander Aguilar Cruz, quien desapareció en el cauce del del río Lempa comunidad Mata de Piña, Usulután, dando paso a una búsqueda coordinada entre varias instituciones de Protección Civil, logrando su localización este 27 de diciembre.

El cuerpo de Andy fue encontrado en el sector del Bajo Lempa, en jurisdicción de Tecoluca, San Vicente, poniendo fin a la incertiidumbre de su familia y amigos, quienes se sumaron a las acciones de búsqueda de las instituciones

Continuar Leyendo

Principal

Incendio en bodegas del Paseo General Escalón deja solo daños materiales

Publicado

el

La mañana de este sábado, el Cuerpo de Bomberos reportó un voraz incendio en las bodegas de un negocio de artículos para el hogar, ubicadas sobre la 101 avenida Norte, en el Paseo General Escalón, San Salvador Centro.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, en el inmueble se almacenaban insumos domésticos como vasos, platos y otros productos del hogar, lo que contribuyó a la rápida propagación de las llamas dentro de la estructura.

Al lugar se desplazaron aproximadamente veinte elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron con el apoyo de dos unidades de emergencia tipo motobomba para confinar el fuego y evitar que se extendiera a inmuebles cercanos. Como medida preventiva, el paso vehicular fue cerrado temporalmente en la zona.

Protección Civil confirmó que, pese a la magnitud del incendio, no se reportaron personas lesionadas y que únicamente se registraron daños materiales. Tras varios minutos de labores, las autoridades informaron que la emergencia había sido controlada y no existía riesgo de propagación.

No obstante, los bomberos continuaron en el lugar realizando trabajos de enfriamiento y remoción de escombros, con el objetivo de extinguir por completo los focos aislados de fuego y garantizar la seguridad del sector

Continuar Leyendo

Principal

Autobús cae a barranco y deja quince comerciantes fallecidos

Publicado

el

Un autobús de la empresa Transportes Sinaloa se precipitó a un barranco de aproximadamente setenta y cinco metros de profundidad en el kilómetro 174 de la ruta Interamericana, en el sector de la Cumbre de Alaska, departamento de Totonicapán, Guatemala. El percance dejó un saldo de quince personas fallecidas y veinte heridas, según confirmaron los Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios.

El accidente ocurrió a las 20:45 horas del viernes 27 de diciembre de 2025. Las labores de rescate se extendieron durante la noche y la madrugada de este sábado, con la participación de al menos 18 ambulancias provenientes de distintos puntos del occidente del país. Los paramédicos trabajaron durante dos horas con treinta minutos para lograr la extracción de los sobrevivientes, antes de iniciar la recuperación de los cuerpos de las víctimas mortales.

De acuerdo con los cuerpos de socorro, la mayoría de las personas fallecidas eran comerciantes que viajaban con mercadería, la cual quedó dispersa en el fondo del barranco tras el impacto. Paulo Siguantay, de Bomberos Municipales Departamentales, explicó que los insumos encontrados permitieron establecer que la unidad provenía de la ciudad capital. “Traía mercadería, lo que indica que muchos de los pasajeros se dedicaban al comercio”, relató el rescatista.

Bomberos Voluntarios detallaron que entre las víctimas mortales se contabilizan once hombres, tres mujeres y una menor de edad. Asimismo, informaron que la hondonada donde cayó el autobús tiene una profundidad aproximada de setenta y cinco metros, lo que dificultó las labores de rescate.

– Advertisement –

Durante la madrugada, las autoridades realizaron maniobras para extraer el autobús del fondo del barranco, utilizando grúas y cerrando temporalmente dos carriles de la ruta Interamericana. En cuanto a los heridos, seis de ellos fueron identificados como Aníbal García, de 20 años; Saúl López Mardoqueo, de 28; Manuel Elizeo Álvarez, de 22; Pedro Osorio; Fabián Nájera, de 23; y Rudy Jiménez Jiménez.

Médicos del Hospital Regional de Occidente confirmaron que atienden a cinco pacientes, mientras que el Hospital Nacional de Totonicapán brinda atención a otros afectados por el accidente. Las autoridades identificaron al conductor del autobús como Francisco Javier López Marroquín, quien sobrevivió al percance y fue consignado mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído