Connect with us

Nacionales

Royal Caribbean contratará marinos salvadoreños

Publicado

el

La reconocida compañía de cruceros Royal Caribbean informó que en este mes de mayo contratará al primer grupo de 15 marinos mercantes salvadoreños y además, se espera el anuncio de la contratación de otra buena cantidad de recurso humano salvadoreño.

El anuncio fue extendido, la mañana de este sábado, en la base naval de La Unión, por el vicepresidente de la empresa internacional, Federico González, y por su vicepresidente de recursos humanos, Hernan Zini.

Por otro lado, también la compañía Pullmantur se encuentra en proceso de contratación de 38 marinos salvadoreños.

En la base ubicada en el oriente del país se capacitan a jóvenes que se convertirán en marinos mercantes. Desde noviembre de 2015, la escuela ha formado a 350 marinos, de los que ya han sido colocados en la empresa española Ibernor.

Las oportunidades que ahora se abren con la compañía Royal Caribbean han sido posibles gracias al memorando firmado en 2017 entre el gobierno salvadoreño y la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), mismo que se ha sumado a otras iniciativas que respaldan esta apuesta por el desarrollo de los salvadoreños, principalmente de los jóvenes.

El gobierno salvadoreño ha puesto en marcha otro tipo de respaldos para los jóvenes que se inclinan por esta actividad, como el reforzamiento en ellos del idioma inglés, para que cuenten con mayores oportunidades de ser contratados por una de estas empresas.
Por: El Salvador Times

Principal

Desarticulan estructura de narcomenudeo que operaba en el oriente del país

Publicado

el

La Fiscalía General de la República de El Salvador informó que, en coordinación con la Policía Nacional Civil de El Salvador, ejecutó un operativo para desarticular una estructura dedicada al narcomenudeo en la zona oriental del país.

De acuerdo con las autoridades, la operación es resultado de un año de investigaciones, periodo durante el cual se logró identificar a cada uno de los integrantes de la red criminal, incluyendo a los responsables del abastecimiento de droga y a los redistribuidores que operaban en distintos sectores.

Las indagaciones determinaron que la estructura mantenía presencia en los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron diferentes porciones de droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos que servirán como evidencia para fortalecer el proceso investigativo.

Según el reporte fiscal, los implicados serán procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, mientras continúan las diligencias para determinar la posible participación de otras personas vinculadas a la estructura.

Continuar Leyendo

Principal

Confirman una mujer y un menor de edad fallecidos tras accidente en carretera a Comalapa

Publicado

el

Personal de Comandos de Salvamento atendió un fuerte accidente vial en horas del mediodía de este martes, sobre el kilómetro 25 de la carretera a Comalapa departamento de La Paz.

Los rescatistas indicaron que producto del accidente, cinco personas resultaron lesionadas, entre ellos dos menores de edad.

Lamentablemente una mujer y uno de los menores fallecieron cuando eran trasladados hacia diferentes unidades médicas.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo en el que se conducían las víctimas se estrelló contra un árbol tras intentar no atropellar a una mujer que cruzaba la calle.

Continuar Leyendo

Principal

CAF confirma actualización de instrumentos normativos de Opamss

Publicado

el

El Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) confirmó que la Oficina de Planeación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) mantiene actualizados todos sus instrumentos normativos, lo que favorece el desarrollo inmobiliario y la construcción en la zona de mayor concentración urbana del país.

El informe, denominado Anuario de la Vivienda de América Latina y el Caribe 2025, confirma que estos instrumentos son coincidentes con las tendencias de crecimiento habitacional del Gran San Salvador, un aspecto que favorece las proyecciones de las empresas desarrolladoras y le da al sector construcción certeza y predictibilidad para sus proyectos.

«Los instrumentos normativos metropolitanos que la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) se encuentra actualizando y son coincidentes con las tendencias de crecimiento habitacional en tipología, densidad y ubicación», indica el estudio, preparado por el CAF junto con el Instituto Lincoln de Políticas de Suelo de Estados Unidos.

Asimismo, resalta que dichos instrumentos ayudan a prever herramientas urbanísticas para desarrollos habitacionales sociales y de otras modalidades.

En ese sentido, la Opamss, bajo la dirección ejecutiva de Luis Rodríguez, impulsa políticas que facilitan a todos los sectores relacionados con la construcción y el rubro inmobiliario herramientas para que los proyectos puedan ejecutarse cumpliendo la normativa nacional, reduciendo los trámites y construyendo así al crecimiento económico de El Salvador.

Por otra parte, las estadísticas de la institución destacan que, en el inicio de 2026, la inversión total de la construcción en el país supera los $5,100 millones, con una proyección de ejecución cercana a los $3,000 millones en el curso de los próximos meses. De esta cifra, el sector habitacional concentra un 53 % de los proyectos en desarrollo, seguido del logístico con un 12.9 % y el turístico con un 12.4 %.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído