2

Connect with us

Nacionales

Royal Caribbean contratará marinos salvadoreños

Publicado

el

La reconocida compañía de cruceros Royal Caribbean informó que en este mes de mayo contratará al primer grupo de 15 marinos mercantes salvadoreños y además, se espera el anuncio de la contratación de otra buena cantidad de recurso humano salvadoreño.

El anuncio fue extendido, la mañana de este sábado, en la base naval de La Unión, por el vicepresidente de la empresa internacional, Federico González, y por su vicepresidente de recursos humanos, Hernan Zini.

Por otro lado, también la compañía Pullmantur se encuentra en proceso de contratación de 38 marinos salvadoreños.

En la base ubicada en el oriente del país se capacitan a jóvenes que se convertirán en marinos mercantes. Desde noviembre de 2015, la escuela ha formado a 350 marinos, de los que ya han sido colocados en la empresa española Ibernor.

Las oportunidades que ahora se abren con la compañía Royal Caribbean han sido posibles gracias al memorando firmado en 2017 entre el gobierno salvadoreño y la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), mismo que se ha sumado a otras iniciativas que respaldan esta apuesta por el desarrollo de los salvadoreños, principalmente de los jóvenes.

El gobierno salvadoreño ha puesto en marcha otro tipo de respaldos para los jóvenes que se inclinan por esta actividad, como el reforzamiento en ellos del idioma inglés, para que cuenten con mayores oportunidades de ser contratados por una de estas empresas.
Por: El Salvador Times

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a “el Lunático”, marero de Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Diego Armando Magaña Serrano, de 24 años, alias “el Lunático”, señalado de pertenecer a la MS13. La aprehensión se realizó ayer, viernes 14 de agosto, en la zona occidental de El Salvador.

De acuerdo con la institución policial, Magaña Serrano «intentaba reorganizar la pandilla y generar miedo entre los habitantes».

La PNC detalló, en una publicación realizada en la red social X, que el hombre fue capturado en la colonia Jardines de San José, en Cutumay Camones, Santa Ana Centro, donde presuntamente pintó grafitis alusivos a su grupo criminal.

Durante el procedimiento, a Magaña Serrano también se le encontró un cuaderno con amenazas. Al menos una de las expresiones de intimidación escritas fue compartida en imágenes por la Policía en la publicación.

Tras su arresto, la corporación policial indicó que el detenido «será remitido por pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla».

Continue Reading

Nacionales

Motociclista muere tras impactar contra un autobús en Zacatecoluca

Publicado

el

Un hombre falleció esta madrugada luego de impactar con su motocicleta contra un autobús del transporte colectivo sobre la calle antigua a Zacatecoluca, en el sector de las Vueltas de Uluapa, en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Personal local de Cruz Verde Salvadoreña acudió al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia al motociclista. Sin embargo, la institución informó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En otro hecho, un motociclista resultó lesionado tras perder el control de la motocicleta y caer a un barranco en el kilómetro 27 ½ de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron al hombre, quien presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los equipos de emergencia lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador cerró el 14 de agosto de 2026 con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el viernes 14 de agosto de 2026 cerró con cero homicidios en El Salvador.

A través de una publicación en la red social X, la institución policial informó: «No se registraron homicidios en el país».

De acuerdo con la PNC, de los 14 días transcurridos hasta ayer en agosto, 11 han cerrado sin muertes violentas.

Como antecedente, el 14 de agosto de 2018, previo al primer gobierno del presidente Nayib Bukele, las autoridades reportaron nueve muertes en una sola jornada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído