2

Connect with us

Nacionales

Royal Caribbean contratará marinos salvadoreños

Publicado

el

La reconocida compañía de cruceros Royal Caribbean informó que en este mes de mayo contratará al primer grupo de 15 marinos mercantes salvadoreños y además, se espera el anuncio de la contratación de otra buena cantidad de recurso humano salvadoreño.

El anuncio fue extendido, la mañana de este sábado, en la base naval de La Unión, por el vicepresidente de la empresa internacional, Federico González, y por su vicepresidente de recursos humanos, Hernan Zini.

Por otro lado, también la compañía Pullmantur se encuentra en proceso de contratación de 38 marinos salvadoreños.

En la base ubicada en el oriente del país se capacitan a jóvenes que se convertirán en marinos mercantes. Desde noviembre de 2015, la escuela ha formado a 350 marinos, de los que ya han sido colocados en la empresa española Ibernor.

Las oportunidades que ahora se abren con la compañía Royal Caribbean han sido posibles gracias al memorando firmado en 2017 entre el gobierno salvadoreño y la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), mismo que se ha sumado a otras iniciativas que respaldan esta apuesta por el desarrollo de los salvadoreños, principalmente de los jóvenes.

El gobierno salvadoreño ha puesto en marcha otro tipo de respaldos para los jóvenes que se inclinan por esta actividad, como el reforzamiento en ellos del idioma inglés, para que cuenten con mayores oportunidades de ser contratados por una de estas empresas.
Por: El Salvador Times

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.

El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.

En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Por

Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.

Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.

En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

Continue Reading

Migración

Aeropuerto Internacional de El Salvador supera los 3 millones de pasajeros

Publicado

el

Por

El Aeropuerto Internacional de El Salvador continúa fortaleciendo su operación al superar los 3 millones de pasajeros atendidos a finales de julio de 2026, reflejando el dinamismo de la conectividad aérea y la confianza de miles de viajeros que utilizan la terminal.

En este mismo período, el aeropuerto ha registrado más de 26 mil operaciones de vuelos de pasajeros, manteniendo un flujo constante de conexiones internacionales. Asimismo, la terminal ha movilizado más de 22.5 millones de kilogramos de carga, contribuyendo al desarrollo del comercio y la logística del país.

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de la operación aeroportuaria, impulsado por las inversiones en infraestructura, tecnología y modernización de los servicios, que permiten ofrecer una atención más eficiente, segura y de calidad a pasajeros, aerolíneas y operadores logísticos.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades operativas para responder al crecimiento del tráfico aéreo y seguir ofreciendo servicios que impulsen la conectividad del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído