2

Connect with us

Nacionales

Reportan más de 7,700 atenciones en el Centro Especializado La Ceiba del ISSS a un mes de su inauguración

Publicado

el

El Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, abrió sus puertas al público el 27 de marzo pasado, tras un mes de funcionamiento, la directora general del ISSS, Mónica Ayala, verificó las atenciones que brinda el personal de la institución a los pacientes.

“Sirviendo con alma es la mística de trabajo para todo el Seguro Social. Hemos hecho una visita al centro de hemodiálisis, cómo son tratados los pacientes y cómo ven la diferencia en nuestro trabajo. Estamos luchando por tener una atención humana, cálida y digna”, indicó Ayala.

De acuerdo con la directora general, quien realizó un recorrido por las instalaciones de dicho centro especializado del ISSS, se cuentan con 18 máquinas de hemodiálisis y se han abierto 1,300 nuevos cupos mensuales, de los cuales ya están más de 800 ocupados, que benefician directamente a los pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica.

En este recinto de salud se cuenta con personal de atención al usuario para acompañar y guiar al paciente; así como, hay 67 consultorios con capacidad para atender a 1,200 pacientes diarios.

“Ya estamos teniendo cirugías en el área de oftalmología, con esos tres quirófanos de primer mundo ya llevamos 201 cirugías; hemos tenido más de 7,725 atenciones y despachado más de 14 mil recetas”, detalló la directora general del ISSS.

Este centro, que funciona bajo el lema “Sirviendo con Alma”, atiende a pacientes bajo referencia, en todas las especialidades médicas: en las áreas de ortopedia, oftalmología, cuidados paliativos, clínica de atención temprana del cáncer, geriatría, medicina interna, dermatología, nefrología, atención nutricional y psicológica.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango

Publicado

el

Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.

El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a dos sujetos reclamados por agrupaciones ilícitas y narcotráfico

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres que eran reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.

Los detenidos fueron identificados como José Joaquín Miguel Cruz, de 40 años de edad, y José Heriberto Díaz Luna, de 52 años.

Según la PNC, ambos fueron intervenidos y capturados en el cantón Buena Vista, en el distrito de Usulután Este.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto con marihuana, metanfetamina y crack en Sacacoyo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mario Alberto Martínez Castillo, de 48 años de edad, quien fue intervenido cuando transportaba diferentes tipos de droga en un vehículo en Sacacoyo, La Libertad Oeste.

Según la institución policial, durante la inspección del vehículo se incautaron marihuana, metanfetamina y crack, además de un vehículo y un celular.

La PNC indicó que Martínez Castillo será remitido por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído