Nacionales
Regina Cañas firmó escritura para entregar al Estado una propiedad en La Libertad
La Fiscalía, a través de la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado procedió, este miércoles, a la firma de escritura de Dación de Pago, la cual fue ordenada por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, en el proceso que se llevó penalmente en contra de Regina Cañas, mejor conocida como Tía Bubú, por el delito de Encubrimiento y en el cual se le condenó a pagar la cantidad de US$95,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.
Ahora con esta firma, la Fiscalía General de la República procede a la materialización de un inmueble de la imputada, valorado en $62,780 dólares para cumplir con la condena que había quedado pendiente; porque, en un inicio solo había cancelado la cantidad de US$32,220 dólares.
“Esta mañana se materializó con la firma de la respectiva escritura, se sigue un trámite meramente administrativo que es el cual, la inscripción correspondiente y posteriormente la entrega materia”, aseguró el director de la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata.
El inmueble que ahora pasa a favor del Estado está ubicado en el municipio de Jicalapa, La Libertad. En los próximos días se hará la entrega material a personeros de la FGR y delegados del Ministerio de Hacienda.

Nacionales
Chivo Pets llama a cumplir el esquema completo de vacunación en gatos
El director de Chivo Pets, Melvyn Rogel, destacó la importancia de un seguimiento adecuado y continuo del esquema de vacunación para evitar a futuro otro brote de panleucopenia felina u otra enfermedad.
«Hay que hacer un esquema de vacunación completo en cada felino, poner los refuerzos en los tiempos establecidos y evitar que sean propensos a adquirir enfermedades», señaló Rogel.
Asimismo, enfatizó que los gatos son propensos a adquirir múltiples enfermedades. «Estos animales son delicados, y entre las enfermedades más comunes en ellos están la leucemia y el sida felino», apuntó.
En este sentido, los veterinarios recomiendan que los gatos sean vacunados cada año para evitar que se enfermen, ya que la vacuna ayuda a la prevención y a que estén sanos. Para prevenir que el gato se enferme de panleucopenia felina, leucemia o sida felino se aplican las vacunas triple y quíntuple.
«El hospital cuenta con la vacuna triple felina, que es la que necesita el gato para prevenir la panleucopenia», apuntó el director de Chivo Pets.
Agregó: «También tenemos la quíntuple felina, que incluye la vacuna de leucemia». Para la panleucopenia, Rogel dijo que la enfermedad es controlable, por ello la importancia de la vacunación.
«Este virus es totalmente controlable, siempre y cuando se atienda oportuna y rápidamente», aseveró. El titular indicó que en los últimos días los casos de felinos afectados por el virus se han incrementado. «Empezamos a observar felinos con los mismos síntomas. En el punto más alto del brote atendimos entre 50 y 60 gatos diarios», aseguró.
Nacionales
Video capta atropello de peatón por motociclista a excesiva velocidad
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista que se desplazaba a excesiva velocidad atropella a un peatón en el sector de los miradores del Lago de Coatepeque.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de negocios ubicados en la zona. En las imágenes se observa cómo el peatón es embestido por el motociclista.
Socorristas atendieron la emergencia y trasladaron al peatón a un centro asistencial.
Nacionales
Conductor muere tras chocar contra un muro
Un conductor falleció en un accidente de tránsito registrado en la carretera Longitudinal del Norte, a pocos metros del plantel de la alcaldía municipal de Metapán, en Santa Ana, luego de que su vehículo impactara contra un muro.
Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron la emergencia y, tras evaluar a la víctima, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas urbanas y cercanas a instalaciones públicas.


