2

Connect with us

Nacionales

Rechazan la creación de comisión que estudiará Ley de la Función Pública

Publicado

el

Los trabajadores organizados se oponen a esta iniciativa, porque según ellos, afectará algunos derechos laborales de los empleados.

Miembros del Sindicato de la Asamblea Legislativa se concentraron en las instalaciones del pleno, para rechazar la posible creación de una comisión que estudiará Ley de la Función Pública.

La protesta, la han desarrollado los sindicalistas, previo al inicio de la sesión plenaria programada para este miércoles 13 de marzo, y en la que, los diputados tienen previsto crear la subcomisión que estudiará el proyecto de Ley de la Función Pública.

Esta ley impulsará la profesionalización y será aplicada a todos los servidores públicos de la Administración del Estado, incluyendo a los que prestan sus servicios en las entidades autónomas.

Y entre otras cosas, busca la satisfacción y prevalencia del interés general, objetividad, imparcialidad y ética en las actuaciones, igualdad en el acceso a la función pública y desarrollo de la carrera, que toda persona que cumpla con los requisitos determinados tiene derecho a participar en los procesos de selección de personal, acceder a los cargos y oportunidades sin discriminación de género, raza, religión o tendencia política.

Durante la protesta los sindicalistas aprovecharon para denunciar el despido injustificado de más de 400 trabajadores, falta de pago de horas extras, falta de insumos para realizar sus labores, contratación de mas de 600 nuevos empleados, traslados arbitrarios y acoso laboral, entre otras.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Fallece Aura Stella Chacón de Llort, esposa e inspiración del artista salvadoreño Fernando Llort

Publicado

el

Por

La familia Llort Chacón confirmó este domingo 27 de septiembre el fallecimiento de Aura Stella Chacón de Llort, esposa del reconocido artista salvadoreño Fernando Llort y una de las figuras que acompañaron de cerca la construcción de su legado artístico. Chacón tenía 74 años.

Stella, como era conocida, conoció a Fernando Llort en La Palma, Chalatenango, localidad que se convertiría en un punto fundamental para el desarrollo de la obra del artista. Además de compartir su vida familiar, participó activamente en los primeros talleres impulsados en la zona y posteriormente en el proyecto El Árbol de Dios, en San Salvador.

La historia oficial de Fernando Llort reconoce a Stella como una de sus principales fuentes de inspiración y como un importante apoyo durante su trayectoria. La pareja formó una familia con tres hijos, quienes también han mantenido vínculos con la obra y el legado artístico de su padre.

El Árbol de Dios, institución fundada por Fernando Llort en 1981, ha contribuido a preservar y proyectar el arte salvadoreño mediante artesanías, pinturas, grabados y otras expresiones basadas en los diseños del artista, cuya estética se convirtió en una de las imágenes culturales más reconocibles de El Salvador.

El fallecimiento de Aura Stella ocurre ocho años después de la muerte de Fernando Llort, quien murió en agosto de 2018. Tras conocerse la noticia, la familia agradeció las muestras de cariño, oraciones y acompañamiento recibidas durante este momento de duelo.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres

Publicado

el

Por

Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.

El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.

El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.

Continue Reading

Sucesos

Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.

El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.

La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído