Nacionales
Realizan Foro Conjunto entre Aduanas y Sector Privado de las Américas y el Caribe
Este día se llevó a cabo el V Foro Conjunto de Aduanas – Grupo Regional del Sector Privado de las Américas y el Caribe, con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre los sectores público y privado, como elemento clave para fomentar el comercio y la seguridad de la cadena de suministro.
En el evento participan los directores de las Aduanas de la Región, sector privado y miembros de la Organización Mundial de Aduanas, a fin de lograr iniciativas que creen sinergia entre ambos sectores.

La digitalización de procedimientos aduaneros y cómo la inteligencia artificial ayuda a procesar la data generada de las operaciones de comercio exterior es uno de los temas a desarrollar. Adicionalmente, los participantes intercambiarán buenas prácticas para fomentar el comercio internacional.

El encuentro busca también fortalecer más las relaciones de las administraciones de aduanas de la región y el Caribe, compartiendo información de las experiencias y las buenas prácticas, modernización y tecnificación de los servicios.
“Como representante del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, reafirmó el rol facilitador que le corresponde al Estado, así como la labor conjunta con el sector privado para crear un entorno favorable para que las empresas puedan desarrollar sus operaciones más ágilmente, generando una mayor actividad económica e inversiones para nuestro país”, expresó el Ministro de Hacienda, Jerson Posada.

Nacionales
Rescatan a persona arrastrada por corriente en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil rescató este día a una persona arrastrada por una corriente de retorno en la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz.
La rápida acción de los guardavidas permitió poner a salvo a la víctima, quien recibió atención inmediata en el lugar por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Las autoridades confirmaron que la persona se encuentra estable y reiteraron el llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y las indicaciones de los guardavidas.
Nacionales
Cielo parcialmente nublado y entrada de Vientos Nortes por la noche
Durante la mañana, el cielo se mantendrá mayormente despejado, sin pronóstico de lluvias. Por la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la cordillera volcánica y la zona montañosa norte. Por la noche, las lluvias se concentrarán en la zona paracentral y el noroccidente del país, con cielo parcialmente nublado.
El viento variará entre 10 y 25 km/h, y por la noche ingresarán Vientos Nortes con ráfagas de hasta 50 km/h.
El ambiente será cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo de este acelerado durante el día y a la influencia nocturna de Vientos Nortes asociados a una Alta Presión sobre Texas, EE. UU., que empuja un frente frío en la región del Caribe.
Nacionales
Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.
Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.
Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.











