Connect with us

Nacionales

Protección Civil detalla emergencias atendidas durante el fin de semana de Navidad

Publicado

el

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron este lunes un balance de las emergencias atendidas durante el fin de semana de Navidad.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, informó que atendieron 45 incendios, 110 accidentes de tránsito y 68 quemados por pirotécnicos, entre el 24 y 25 de diciembre pasados, durante la presentación de un consolidado preliminar sobre las atenciones brindadas en el marco de la celebración navideña.

«Solo el día de ayer, 25 de diciembre, nuestra unidad de Guardavidas realizó un total de 37 rescates acuáticos, de los cuales 11 fueron rescates simples y 26 rescates profundos», agregó el director Amaya.

Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, destacó que hay una reducción de personas quemadas por pirotécnicos.  «El 24 de diciembre de 2022 tuvimos 35 quemados; en 2021 tuvimos 51. Para el 25, en 2021, tuvimos 53 pacientes quemados y en 2022, 33», resaltó.

«Como Sistema de Salud Integrado, hemos atendido en los días 24 y 25 18,748 consultas, hemos tenido una reducción sustancial de pacientes quemados en comparación con 2021», enfatizó el viceministro Alvarenga.

El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, informó que van a continuar desarrollando jornadas de inspecciones en las coheterías autorizadas “verificando que cumplan con las medidas de seguridad y asimismo en las ventas de productos pirotécnicos».

Las autoridades reiteran a la población que acaten las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente con productos pirotécnicos, y a conducir con responsabilidad para evitar accidentes de tránsito en lo que falta de la celebración de fin de año.

INTERESANTE!  Protección Civil en alerta por posible formación de sistema de baja presión en el Pacífico que afectaría a El Salvador

Acerca del autor

Nacionales

Pandilleros de la MS-13 son capturados tras atacar a tiros a militares en Cabañas

Publicado

el

Por

Dos terroristas fueron arrestados tras atacar a tiros a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la noche del domingo.

Autoridades indicaron que los sujetos son parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) y les incautaron una pistola calibre 09 milímetros y un fusil calibre 22.

El suceso tuvo lugar en el cantón Río Grande, en el municipio de Dolores, del departamento de Cabañas.

“Fueron neutralizados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC)”, sostuvo el titular de la Defensa, René Francis Monroy, agregando que ningún militar resultó lesionado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Video: Bikinazo para el fin de semana con Chiquis Rivera
Continuar Leyendo

Nacionales

Se incendia cohetería clandestina en el municipio de Mejicanos y deja cuatro personas lesionadas

Publicado

el

Por

Al menos cuatros personas resultaron lesionadas tras el incendio-explosión generado en cohetería clandestina en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador, la noche del domingo.

Socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar y atendieron a tres personas con quemaduras de diferentes grados y una más que salió afectada por el humo.

El suceso tuvo lugar sobre la calle que conduce hacia Mariona, en la colonia Santa Rita 6, en una vivienda que funcionaba como cohetería clandestina.

Miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) fueron quienes sofocaron las llamas y evitaron que el fuego se propagara a otras viviendas.

Durante varios minutos el pánico se apoderó de los vecinos, pues las llamas se veían desde largas distancias y eran alimentadas por el viento, sin embargo, el CBES logró controlar la situación para evitar más afectados.

Acerca del autor

INTERESANTE!  MINSAL registra 159 nuevos casos y 3 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista resulta lesionados en accidente de tránsito en carretera de La Libertad

Publicado

el

Por

Un motociclista resultó lesionado tras un fuerte accidente de tránsito en La Libertad, la mañana de este lunes.

En el siniestro vial se vieron involucrados un automovilista y un motociclista, quien fue la persona que resultó lesionada.

El siniestro vial tuvo lugar sobre el kilómetro 16 y medio de la carretera que de La Libertad conduce hacia San Salvador.

El paso quedó parcialmente cerrado, debido a que uno de los carriles está bloqueado debido al suceso.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar lo ocurrido y deducir responsabilidades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Jovencita reportada como desaparecida se encontraba en la casa de su mejor amiga en Mejicanos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: