2

Connect with us

Nacionales

Protección Civil detalla emergencias atendidas durante el fin de semana de Navidad

Publicado

el

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron este lunes un balance de las emergencias atendidas durante el fin de semana de Navidad.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, informó que atendieron 45 incendios, 110 accidentes de tránsito y 68 quemados por pirotécnicos, entre el 24 y 25 de diciembre pasados, durante la presentación de un consolidado preliminar sobre las atenciones brindadas en el marco de la celebración navideña.

«Solo el día de ayer, 25 de diciembre, nuestra unidad de Guardavidas realizó un total de 37 rescates acuáticos, de los cuales 11 fueron rescates simples y 26 rescates profundos», agregó el director Amaya.

Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, destacó que hay una reducción de personas quemadas por pirotécnicos.  «El 24 de diciembre de 2022 tuvimos 35 quemados; en 2021 tuvimos 51. Para el 25, en 2021, tuvimos 53 pacientes quemados y en 2022, 33», resaltó.

«Como Sistema de Salud Integrado, hemos atendido en los días 24 y 25 18,748 consultas, hemos tenido una reducción sustancial de pacientes quemados en comparación con 2021», enfatizó el viceministro Alvarenga.

El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, informó que van a continuar desarrollando jornadas de inspecciones en las coheterías autorizadas “verificando que cumplan con las medidas de seguridad y asimismo en las ventas de productos pirotécnicos».

Las autoridades reiteran a la población que acaten las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente con productos pirotécnicos, y a conducir con responsabilidad para evitar accidentes de tránsito en lo que falta de la celebración de fin de año.

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído