2

Connect with us

Nacionales

Pronostican cielos poco nublados y sin lluvias significativas en El Salvador para este miércoles

Publicado

el

El Salvador continuará experimentando cielos poco nublados y despejados, así como también muy bajas probabilidades de lluvias o precipitaciones significativas en todo el territorio nacional este miércoles.

Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes destacaron que, durante la mañana, se tendrán cielos despejados, con un leve aumento en la nubosidad para las horas de la tarde, principalmente en los alrededores de la cadena volcánica del país.

Este aumento de la nubosidad no representará la presencia de lluvias significativas en todo el territorio salvadoreño. Para la noche, los cielos se mantendrán poco nublados, sobre todo frente a la zona costera con algún chubasco aislado.

Para este día se esperan también vientos desde el noreste y este, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, con principal énfasis en las zonas altas y montañosas del país.

El ambiente se percibirá caluroso durante todo el día y las primeras horas de la noche, con temperaturas muy cálidas en todo el país. Al final de la noche y durante la madrugada se tendrán sensaciones de mayor frescura.

Según el MARN, estas condiciones se deben al flujo del este que aporta bajo contenido de humedad del mar Caribe, manteniendo condiciones generalmente estables en el territorio nacional, sin embargo, se observan vaguadas cercanas a Centroamérica, favoreciendo la nubosidad en el país, pero sin lluvias significativas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Cámara Alemana consolida su liderazgo y promueve diálogo de alto nivel entre el ecosistema alemán y El Salvador

Publicado

el

Por

La Cámara Alemana Salvadoreña de Comercio e Industria – DHK- celebró su Asamblea General de Socios, en la cual fue reelecta como Presidenta Karla Klaus para el período 2026–2028.

La reelección refleja la confianza de los socios en un liderazgo que ha impulsado el fortalecimiento institucional de la Cámara y su posicionamiento como un actor relevante en la relación económica entre El Salvador y Alemania.

En el mismo marco, fue presentada la nueva Junta Directiva, integrada por líderes empresariales de diversos sectores, quienes acompañarán esta nueva etapa con una visión orientada a generar mayor valor para los socios, fortalecer la articulación empresarial y ampliar las oportunidades de vinculación internacional.

Integración de la Junta Directiva:

Director Presidente: Karla Helena Klaus de Schranz.

Director Tesorero: Michael Hans Merz.

Director Secretario: Mario Ernesto Lozano Calderón.

Director Propietario: Dietmar Walther Wilhelm Hoppe Miranda.

Director Propietario: Alexander Wolf

Director Suplente: Marcos Eduardo Ruíz Ávila

Director Suplente: Blanca Lizette Campos de Keller

Director Suplente: Juan Federico Schonenberg Llach

Director Suplente: Andrea Larin

Director Suplente: Katty de Lemus

Como parte de la jornada, la Cámara impulsó un espacio de diálogo de alto nivel que evidenció el trabajo articulado del ecosistema alemán en el país, integrando diplomacia, cooperación, financiamiento, educación y sector empresarial en un enfoque coordinado que fortalece las oportunidades de desarrollo.

El conversatorio se llevó a cabo en la Escuela Alemana, como un punto de encuentro que simboliza el vínculo entre formación, talento y desarrollo económico.

El diálogo contó con la participación al más alto nivel de las instituciones que conforman el ecosistema alemán en el país. Participaron el Embajador de Alemania en El Salvador, junto a representantes de KfW, GIZ y la Escuela Alemana, en conjunto con autoridades del Gobierno de El Salvador.

Este espacio permitió abordar oportunidades concretas de cooperación e inversión, destacando la participación de la Ministra de Economía, quien compartió la visión del país y las áreas estratégicas para el desarrollo empresarial.

Este modelo de articulación refuerza el posicionamiento de Alemania como un socio integral para el desarrollo económico del país y consolida el rol de la Cámara como plataforma que conecta actores clave y facilita oportunidades concretas de colaboración.

“La Cámara continúa evolucionando como un espacio que conecta empresas, genera oportunidades y aporta al desarrollo económico del país. Este nuevo período nos permite seguir construyendo sobre lo avanzado, con una visión clara y de largo plazo”, señaló Karla Klaus, Presidenta reelecta.

Durante este nuevo período, la Cámara enfocará sus esfuerzos en ampliar las oportunidades de conexión con Alemania y Europa, impulsar la competitividad empresarial y fortalecer su papel como plataforma estratégica para el desarrollo de negocios.

La Cámara Alemana Salvadoreña de Comercio e Industria forma parte de una red global de cámaras alemanas en el exterior y las cámaras binacionales europeas, promoviendo activamente el comercio, la inversión y la cooperación empresarial entre El Salvador, Alemania y Europa.

 

Continue Reading

Nacionales

¡Semana Santa con ritmo! Conciertos GRATIS en San Salvador y La Libertad prometen llenos totales

Publicado

el

Por

El Salvador se prepara para vivir una Semana Santa llena de música, cultura y entretenimiento con dos eventos que prometen reunir a cientos de personas en la capital y la costa.

El primero será el Concierto de Los Hermanos Flores, programado para el sábado 28 de marzo de 2026 en la Plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador. Este evento marcará una despedida especial de la agrupación antes de su viaje a Coachella.

La jornada musical iniciará desde las 4:00 de la tarde con la participación de Los Corsarios, seguida por DJ Sabroson, y culminará con la presentación estelar de Los Hermanos Flores a las 8:30 p.m.

Por otro lado, el jueves 2 de abril de 2026, el escenario se trasladará a la costa con el Concierto Internacional de Ska Latino en Sunset Park, La Libertad.

Este evento contará con la participación de bandas internacionales como Sr. Bikini y Out Of Control Army (México), junto a talentos nacionales como Adhesivo, y la reconocida agrupación Los Rabanes (Panamá).

Ambos conciertos destacan por ofrecer una experiencia diferente durante la temporada: música en vivo, espacios abiertos y ambientes ideales para compartir con amigos y familia.

Con propuestas tanto en la ciudad como en la playa, estos eventos se perfilan como parte de las principales opciones de entretenimiento durante la Semana Santa 2026 en El Salvador.

Continue Reading

Principal

Se pronostica calor y lluvias puntuales para este jueves en El Salvador

Publicado

el

Este jueves, el calor y lluvias puntuales se harán presentes en diferentes puntos del país de acuerdo al informe emitido por el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN).

Durante la mañana de hoy, el cielo estará poco nublado y para la tarde se espera que el cielo esté parcialmente nublado en la cordillera volcánica y zona montañosa norte, con lluvias puntuales en la cordillera del Bálsamo, sierra Tecapa-Chinameca y al nororiente, detalló la institución.

En la noche, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias puntuales en sectores de la zona central y oriental, con énfasis en sectores de los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Cabañas y San Miguel.

Se pronostica que la velocidad del viento oscilara entre 10 y 20 kilómetros por hora con brisas ocasionales de hasta 35 km/h en la zona occidental.

La influencia de vaguadas cercanas a Centroamérica, que, junto al flujo del este, aportan humedad desde el mar Caribe, favorecerán la formación de nubosidad en el país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído