Nacionales
Pronostican cielos poco nublados y sin lluvias significativas en El Salvador para este miércoles
El Salvador continuará experimentando cielos poco nublados y despejados, así como también muy bajas probabilidades de lluvias o precipitaciones significativas en todo el territorio nacional este miércoles.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes destacaron que, durante la mañana, se tendrán cielos despejados, con un leve aumento en la nubosidad para las horas de la tarde, principalmente en los alrededores de la cadena volcánica del país.
Este aumento de la nubosidad no representará la presencia de lluvias significativas en todo el territorio salvadoreño. Para la noche, los cielos se mantendrán poco nublados, sobre todo frente a la zona costera con algún chubasco aislado.
📌#ElObservatorioInforma Pronóstico de muy corto plazo: válido de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. del 12/04/2023. JM pic.twitter.com/yO6UWteEFg
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 12, 2023
Para este día se esperan también vientos desde el noreste y este, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, con principal énfasis en las zonas altas y montañosas del país.
El ambiente se percibirá caluroso durante todo el día y las primeras horas de la noche, con temperaturas muy cálidas en todo el país. Al final de la noche y durante la madrugada se tendrán sensaciones de mayor frescura.
Según el MARN, estas condiciones se deben al flujo del este que aporta bajo contenido de humedad del mar Caribe, manteniendo condiciones generalmente estables en el territorio nacional, sin embargo, se observan vaguadas cercanas a Centroamérica, favoreciendo la nubosidad en el país, pero sin lluvias significativas.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




