2

Connect with us

Nacionales

Pronostican cielos poco nublados y sin lluvias significativas en El Salvador para este miércoles

Publicado

el

El Salvador continuará experimentando cielos poco nublados y despejados, así como también muy bajas probabilidades de lluvias o precipitaciones significativas en todo el territorio nacional este miércoles.

Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes destacaron que, durante la mañana, se tendrán cielos despejados, con un leve aumento en la nubosidad para las horas de la tarde, principalmente en los alrededores de la cadena volcánica del país.

Este aumento de la nubosidad no representará la presencia de lluvias significativas en todo el territorio salvadoreño. Para la noche, los cielos se mantendrán poco nublados, sobre todo frente a la zona costera con algún chubasco aislado.

Para este día se esperan también vientos desde el noreste y este, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, con principal énfasis en las zonas altas y montañosas del país.

El ambiente se percibirá caluroso durante todo el día y las primeras horas de la noche, con temperaturas muy cálidas en todo el país. Al final de la noche y durante la madrugada se tendrán sensaciones de mayor frescura.

Según el MARN, estas condiciones se deben al flujo del este que aporta bajo contenido de humedad del mar Caribe, manteniendo condiciones generalmente estables en el territorio nacional, sin embargo, se observan vaguadas cercanas a Centroamérica, favoreciendo la nubosidad en el país, pero sin lluvias significativas.

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.

Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.

Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.

El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.

Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.

La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.

Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.

Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.

Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído