Nacionales
Prevén lluvias en estas zonas de El Salvador para este miércoles
Para este miércoles en El Salvador se esperan lluvias en puntos específicos del territorio nacional, principalmente a partir de las horas de la tarde y manteniéndose durante la noche de hoy y, posiblemente la madrugada de mañana jueves.
Así lo estipuló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes señalaron que, por la mañana, se tendrán cielos poco nublados. Sin embargo, para la tarde se espera un aumento en la nubosidad.
📌#ElObservatorioInforma que, este miércoles, existe probabilidad de lluvias sobre puntos del occidente y centro, así como en la franja norte, con énfasis en Cabañas, Chalatenango y San Miguel. Tendremos viento con velocidades entre 10 y 25 km/h. 🌤️
Nuestro meteorólogo, Roberto… pic.twitter.com/Jda5snSAKo
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 22, 2023
Esto derivará en lluvias y tormentas sobre las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo y en otras zonas montañosas de los departamentos de Cabañas, Chalatenango y la franja norte del departamento de San Miguel.
Para la noche, estas lluvias y tormentas se mantendrán en estos puntos, con posibilidad de desplazarse hacia las zonas central y paracentral del país, con énfasis en departamentos como San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.
Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una vaguada sobre Nicaragua y Honduras que genera una circulación ciclónica al sur de Costa Rica, favoreciendo el aporte de humedad hacia el territorio nacional y con ello la probabilidad de lluvias en horas de la tarde y la noche.
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





