Nacionales
Presidente Salvador Sánchez Cerén visita base de videovigilancia de la PNC
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, visitó anoche la base de la Policía Nacional Civil (PNC) en el que opera el sistema de videovigilancia que ha permitido a las autoridades resolver una gran cantidad de hechos delictivos.
Acompañado del director de la PNC, Howard Cotto, y el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones en las que conoció a detalle el equipo con el que se cuenta.
Durante el recorrido, los encargados del sistema explicaron a Sánchez Cerén la forma en la que trabajan, además le detallaron casos ya emblemáticos que se han resuelto gracias a este medio.
Uno de los casos expuestos es el de la periodista Karla Turcios, quien fue asesinada por su pareja y que posteriormente abandonó su cuerpo en el municipio de Santa Rosa Guachipilín en Santa Ana.
El mandatario conoció el recorrido del vehículo conducido por Mario Huezo, cuyo relato no coincidió con lo captado por las referidas cámaras. Algo que según el director de la PNC fue clave para resolver el caso.
Cotto además detalló que el referido sistema incluso captó el momento en el que Huezo lanzaba desde el carro el Documento Único de Identidad (DUI) de Turcios. El cual fue localizado sobre el bulevar Venezuela.
El sistema
Según lo explicado, la videovigilancia es realizada a través de 750 cámaras que permiten enlazar 500 kilómetros del área metropolitana de San Salvador a través de tecnología de punta.
Según detalles tecnológicos, cada cámara tiene la capacidad de captar 15,000 imágenes en los municipios de San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado.
El sistema se auxilia de 127 operadores que durante las 24 horas coordinan con 45 miembros policiales para atender los llamados de emergencia, de los distintos puntos del país, ya que se tiene una cobertura nacional.
Por: El Salvador Times.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








