2

Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele ordena cerco de seguridad en San Marcos

Publicado

el

En el marco del Plan Control Territorial, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha ordenado el despliegue de 2,000 soldados y 500 policías en el distrito de San Marcos, ubicado al sur de San Salvador. Esta acción forma parte de las estrategias implementadas para combatir la violencia y la delincuencia en el país.

Según información proporcionada, se ha detectado la presencia de un grupo de pandilleros ocultos en la colonia 10 de Octubre de este distrito. Para contrarrestar esta situación, las autoridades han establecido diversas acciones, que incluyen el registro de personas y la verificación de documentos de identidad. Además, se han implementado controles vehiculares en las entradas de la colonia, con el objetivo de evitar que miembros de pandillas escapen de la zona.

En la madrugada de hoy, los ministros de Seguridad, Gustavo Villatoro, y de Defensa, Francis Merino Monroy, realizaron un recorrido por dicha zona para supervisar las operaciones en curso.

“El Salvador se merece no solo ser uno de los países más seguros del mundo, sino que los salvadoreños realmente puedan disfrutar de este país, y que nunca venga otra generación de asesinos seriales que anden libremente por nuestras ciudades, de eso nos encargaremos junto con la Fiscalía General de la República para los que ya están presos no regresen nunca a nuestras calles”, afirmó Villatoro durante su visita a la zona.

Las acciones de seguridad en San Marcos son parte de una estrategia más amplia del gobierno para garantizar la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Video capta momento en que conductor huye tras arrollar a motociclista en Chalchuapa

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste, quedó captado en video, según reportes compartidos sobre el hecho.

Las imágenes muestran el momento del percance y la posterior huida del conductor de un pick-up involucrado en el incidente.

De acuerdo con los reportes, una pareja que se desplazaba en motocicleta resultó con lesiones leves luego de caer sobre el pavimento tras el impacto.

Además, testigos señalaron que los ocupantes del pick-up se negaron a llegar a un acuerdo con los afectados y posteriormente abandonaron el lugar.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Labores para retirar rastra mantienen bloqueada la carretera antigua a Nejapa

Publicado

el

Las autoridades continúan con las labores para retirar una rastra que cayó al río Tomayate durante la madrugada de este viernes en Apopa. El incidente también ocasionó daños en una tubería principal de agua potable y provocó el cierre del paso vehicular sobre la carretera antigua a Nejapa.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que sus equipos técnicos realizarán trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada a un costado del puente de la calle antigua a Nejapa. Mientras se desarrollan las obras y se completa la remoción del vehículo pesado, el servicio de agua potable podría presentar deficiencias en varias comunidades del municipio.

Entre los sectores que podrían verse afectados se encuentran las colonias Madre Tierra 1 y 2, Valle del Sol, Ciudad Obrera, Jardines del Norte 1 y 2, La Ermita, Chintuc 1 y 2, Jardines de Madre Tierra, El Tikal Norte y Sur, así como otras comunidades aledañas de Apopa.

ANDA indicó que ha desplegado rutas de abastecimiento mediante camiones cisterna para atender a los habitantes de las zonas afectadas mientras se restablece el servicio.

Continue Reading

Nacionales

Conductor de la Ruta 101 se salva tras aparatoso accidente en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El conductor de un autobús de la Ruta 101 resultó con lesiones leves tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada de este viernes en el distrito de Antiguo Cuscatlán, municipio de La Libertad Este.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura del ingreso al Plan de La Laguna, en el sentido que conduce hacia La Ceiba de Guadalupe.

De acuerdo con los reportes, el motorista del autobús no sufrió lesiones de gravedad a pesar de lo aparatoso del siniestro.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído