2

Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele ordena cerco de seguridad en San Marcos

Publicado

el

En el marco del Plan Control Territorial, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha ordenado el despliegue de 2,000 soldados y 500 policías en el distrito de San Marcos, ubicado al sur de San Salvador. Esta acción forma parte de las estrategias implementadas para combatir la violencia y la delincuencia en el país.

Según información proporcionada, se ha detectado la presencia de un grupo de pandilleros ocultos en la colonia 10 de Octubre de este distrito. Para contrarrestar esta situación, las autoridades han establecido diversas acciones, que incluyen el registro de personas y la verificación de documentos de identidad. Además, se han implementado controles vehiculares en las entradas de la colonia, con el objetivo de evitar que miembros de pandillas escapen de la zona.

En la madrugada de hoy, los ministros de Seguridad, Gustavo Villatoro, y de Defensa, Francis Merino Monroy, realizaron un recorrido por dicha zona para supervisar las operaciones en curso.

“El Salvador se merece no solo ser uno de los países más seguros del mundo, sino que los salvadoreños realmente puedan disfrutar de este país, y que nunca venga otra generación de asesinos seriales que anden libremente por nuestras ciudades, de eso nos encargaremos junto con la Fiscalía General de la República para los que ya están presos no regresen nunca a nuestras calles”, afirmó Villatoro durante su visita a la zona.

Las acciones de seguridad en San Marcos son parte de una estrategia más amplia del gobierno para garantizar la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños.

Principal

Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.

Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.

Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.

Continue Reading

Nacionales

Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel

Publicado

el

Por

Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.

El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.

Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel

Publicado

el

Por

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.

Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.

Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.

La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído