Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele ordena cerco de seguridad en San Marcos

Publicado

el

En el marco del Plan Control Territorial, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha ordenado el despliegue de 2,000 soldados y 500 policías en el distrito de San Marcos, ubicado al sur de San Salvador. Esta acción forma parte de las estrategias implementadas para combatir la violencia y la delincuencia en el país.

Según información proporcionada, se ha detectado la presencia de un grupo de pandilleros ocultos en la colonia 10 de Octubre de este distrito. Para contrarrestar esta situación, las autoridades han establecido diversas acciones, que incluyen el registro de personas y la verificación de documentos de identidad. Además, se han implementado controles vehiculares en las entradas de la colonia, con el objetivo de evitar que miembros de pandillas escapen de la zona.

En la madrugada de hoy, los ministros de Seguridad, Gustavo Villatoro, y de Defensa, Francis Merino Monroy, realizaron un recorrido por dicha zona para supervisar las operaciones en curso.

“El Salvador se merece no solo ser uno de los países más seguros del mundo, sino que los salvadoreños realmente puedan disfrutar de este país, y que nunca venga otra generación de asesinos seriales que anden libremente por nuestras ciudades, de eso nos encargaremos junto con la Fiscalía General de la República para los que ya están presos no regresen nunca a nuestras calles”, afirmó Villatoro durante su visita a la zona.

Las acciones de seguridad en San Marcos son parte de una estrategia más amplia del gobierno para garantizar la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños.

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído