Nacionales
Presidente Nayib Bukele demuestra que los programas o planes que ejecuta el Gobierno nunca tuvieron fines electorales
El Presidente Nayib Bukele desmintió a sectores que aseguraron que los planes y programas que ejecuta su Gobierno eran con fines electorales y que terminarían el 28 de febrero. El mandatario recordó que muchos de sus proyectos iniciaron cuando asumió el cargo como por ejemplo la ejecución del Plan Control Territorial, una estrategia que le ha dado al país resultados históricos en el tema de la seguridad.
“No solo continuará, sino que sus fases 2 y 3 se implementarán al 100% luego que la nueva Asamblea desbloquee su financiamiento”, apuntó.
A raíz de la pandemia el Presidente también puso en marcha otros programas como el de los paquetes alimentarios, que se seguirán entregando hasta que el impacto económico de la crisis sanitaria deje de afectar a las familias salvadoreñas. Al mismo tiempo, ordenó la construcción del Hospital El Salvador que sigue salvando vidas todos los días y mantiene descongestionado el sistema de salud. Realizó gestiones para que se iniciara la vacunación contra el Covid-19.
Además, el mandatario señaló que a pesar del contexto electoral había otros programas importantes que no podían detenerse.
“Otros son nuevos, como las computadoras o la vacunación, pero no por ser electorales, sino porque el Gobierno no iba a parar de desarrollar nuestro país solo porque hubieran elecciones”, señaló.
El presidente enfatizó en que como Gobierno seguirán construyendo grandes obras de beneficio para la población y la economía del país como el Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, el Periférico Claudia Lars en el occidente y el nuevo puente con Guatemala. Asimismo, dará continuidad a proyectos como el de rescate agropecuario y la primera etapa de Surf City.
Principal
Milagroso rescate: Salvan a persona que cayó a pozo profundo en San Salvador
Elementos del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el rescate de una persona que cayó en un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad. El incidente ocurrió en el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en la zona de Ciudad Delgado, San Salvador.
Para completar la extracción, los equipos de emergencia utilizaron un sistema de cuerdas que les permitió descender hasta el fondo donde se encontraba la víctima. Una vez finalizadas las maniobras de rescate, la persona fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información oficial sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias exactas que ocasionaron la caída.
Principal
Conductor es rescatado con vida tras ser arrastrado por la corriente en Morazán
Un hombre de 38 años logró salvar su vida luego de que la corriente de un río arrastrara el vehículo en el que se movilizaba, la tarde del sábado, en el oriente del país.
El incidente ocurrió en el barrio Las Delicias de Corinto, Morazán Norte, tras una repuntada registrada en la zona.
Ante la emergencia, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino de inmediato y, con el valioso apoyo de los habitantes del sector, logró poner a salvo al conductor. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho afortunadamente solo dejó daños materiales, evitando una tragedia mayor gracias a la rápida acción ciudadana y policial.
¡Héroe en medio de la corriente!
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) arriesgó su integridad para rescatar a un hombre de 38 años cuyo vehículo fue arrastrado por la crecida súbita de un río en el barrio Las Delicias, distrito de Corinto, Morazán Norte. La tarde del sábado, durante las intensas lluvias que azotan el oriente del país, el conductor quedó atrapado y tuvo que subirse al techo de su auto (un pequeño Bajaj Qute) para no ser llevado por la corriente lodosa. Con el apoyo de vecinos de la zona, el oficial utilizó una cuerda para coordinar el rescate y ponerlo a salvo. El hombre resultó ileso; solo se reportaron daños materiales en el vehículo, que después fue extraído del cauce con ayuda de la comunidad.
La PNC destacó que estas acciones reafirman su compromiso de servir y proteger a los salvadoreños en todo momento. El Ministerio de Medio Ambiente había advertido sobre posibles inundaciones y repuntas en Morazán, San Miguel y La Unión por las lluvias persistentes. Este caso es un claro recordatorio: nunca intentes cruzar ríos o quebradas crecidas en vehículo. La rapidez de la policía y la solidaridad de los vecinos evitaron una tragedia.
#ElSalvador #PNC #Morazán #Corinto #HéroesPNC #LluviasSV #NoCrucesRíosCrecidos
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 18, 2026
Principal
Nuevo altercado entre jóvenes empaña la noche en los alrededores de discoteca en Sonsonate
Nuevamente, la falta de seguridad y control en las inmediaciones de los centros nocturnos del occidente del país vuelve a quedar en evidencia. A través de redes sociales, usuarios viralizaron las imágenes de una riña campal protagonizada por varios jóvenes frente a la discoteca Dolce Vita, ubicada en la colonia Las Palmeras, en el departamento de Sonsonate.
Según denunciaron los asistentes y vecinos de la zona mediante plataformas digitales, esta no es la primera vez que se registra un hecho de violencia de esta naturaleza en el establecimiento, lo que ha encendido las alarmas sobre la efectividad de los controles de vigilancia tanto al interior como en el perímetro del local de baile.
Hasta el momento, la situación ha generado fuertes cuestionamientos hacia los organizadores y las autoridades locales respecto a las medidas de seguridad implementadas, exigiendo una mayor intervención para evitar que este tipo de incidentes se conviertan en una constante que ponga en riesgo a los transeúntes y clientes.






