Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele con el respaldo de los salvadoreños tras la aprobación de reducción de las alcaldías y el inicio de la construcción de los nuevos hospitales

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue velando por el bienestar de los salvadoreños, implementando estrategias en las cuales coloca a la población al centro y garantiza que el beneficio llegue a cada familia.

Uno de los pilares de esta administración es priorizar las atenciones en salud y que estas sean de calidad, de ahí que el mandatario hace realidad la construcción del hospital Rosales, la primera piedra de la edificación fue colocada por el Presidente Bukele el jueves anterior.

Salvadoreños consultados en el centro de San Salvador dan palabras de agradecimiento a esta gestión, ya que ha sido la única que ha puesto atención a las necesidades de la población.  “Me parece buena la decisión (la construcción del centro asistencial) porque beneficia a las personas. Es bueno para toda la comunidad. Felicito al Presidente Nayib Bukele”, dijo Gilberto Hernández.

Foto: Cortesía.

Por otra parte, Samuel Vides, enfatizó en la importancia de contar con infraestructura de calidad respecto a los servicios de salud. “Es importante que la construcción de los hospitales se haga. Los necesitábamos para la población”, acotó.

Foto: Cortesía.

Los salvadoreños también aprueban y apoyan la propuesta del Presidente Bukele de reducir la cantidad de alcaldías, con la cual se busca un ahorro y eliminar procesos burocráticos, ya que se eficientizará la función pública.

“Me parecen bien los objetivos que tiene el Presidente Nayib Bukele”, expresó Dominga de Núñez. La opinión coincide con la de Íngrid Linares, habitante de la colonia Zacamil: “Está bien (la reducción de alcaldías). Hay alcaldes que no invierten el dinero en lo que deberían. Esto es para mejorar”.

Foto: Cortesía.

El Mandatario salvadoreño destacó que con esta decisión habrá más fiscalización para la función de las municipalidades y que se pasará de 3 mil funcionarios a 500, lo que representará un claro ahorro para el Estado.

Foto: Cortesía.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando para que los logros alcanzados en beneficio de las familias salvadoreñas estos 4 años de gestión sean sostenibles en el tiempo. 

Principal

El puerto de La Unión atendió el primer buque de carga suelta

Publicado

el

El puerto de La Unión continúa impulsando el movimiento de carga marítima en el país. En ese sentido, recientemente, recibió el primer buque del año, proveniente de la República Popular China.

El buque Prosperity 105 atracó el viernes pasado y transportaba 21,000 toneladas de cemento. El desembarque se realizó el mismo día por la noche.

«El buque Prosperity 105 evidencia el crecimiento sostenido de la actividad portuaria en esa región», afirmó el Gobierno.

Además, destacó que la reactivación del puerto de La Unión no solo impulsa el comercio exterior, también genera empleo y oportunidades para las familias de la zona oriental.

Cada operación portuaria representa un paso más hacia la modernización logística nacional, fortaleciendo la competitividad de El Salvador en la región.

Recientemente, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aseguró que este es el primer buque de carga suelta que llega a dicha terminal marítima.

«Este día será histórico porque llega un buque de carga suelta, por primera vez. La Unión se volvió un hub de autos nuevos, pero también estamos manejando carga suelta», dijo Anliker.

Además, informó que en 2025 atendieron más de 75 buques en el puerto de La Unión, como parte del trabajo de la Unión Portuaria del Pacífico.

«Esta es una sociedad de economía mixta, entre el Gobierno del presidente Nayib Bukele y Yilport, la Unión Portuaria del Pacífico se encarga del manejo de los puertos marítimos de El Salvador. En 2025 atendimos más de 75 buques en el puerto de La Unión», remarcó.

Continuar Leyendo

Principal

Defensoría del Consumidor lanza operativo «Back to School»

Publicado

el

Este lunes, la Defensoría del Consumidor inició con las inspecciones que forman parte de la Defensoría Escolar «Back to School», que consiste en inspecciones que buscan defender el derecho de los consumidores y evitar que sea vulnerada la economía de los salvadoreños

Las inspecciones en establecimientos de comercialización de útiles escolares y productos relacionados al uso de actividades educativas por parte de los estudiantes, fueron lideradas por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

«Además, nuestra institución realiza una serie de verificaciones en diferentes puntos comerciales, vinculados a la venta de útiles escolares, también otro tipo de equipos como computadoras, tablets, muebles de escritorio», explicó Salazar.

«Como Gobierno del presidente Nayib Bukele estamos comprometidos en proteger la economía familiar en este retorno a clases tanto para el sector público como el privado», declaró Salazar durante las verificaciones, además, el funcionario explicó que se han instalado puntos de atención para brindar apoyo jurídico a los consumidores ante posibles abusos o vulneraciones de derechos.

En el parque Daniel Hernández, en Santa Tecla, se dispone de un centro de recepción de denuncias, según informó el titular de la Defensoría del Consumidor.

Salazar explicó que en el observatorio de útiles escolares la población puede encontrar información de precios de más de 6,500 productos.

La Defensoría del Consumidor realizará monitoreos semanales para permitir que la población identifique aquellos puntos donde se comercializan los productos escolares a un costo más bajo que pueden representar importantes ahorros para su economía.

Continuar Leyendo

Principal

Aduanas certificó cuatro nuevas empresas como operadores confiables

Publicado

el

La Dirección General de Aduanas (DGA) acreditó recientemente a cuatro nuevas empresas con el Programa de Operador Confiable, una iniciativa de cumplimiento aduanero que facilita las operaciones de comercio exterior y que ofrece a las empresas un despacho más rápido, eficiente y especializado.

Con dicha incorporación, la DGA registra 28 empresas certificadas con lo que fortalece la seguridad, la eficiencia y la confianza en el comercio internacional, y consolida a El Salvador como un destino atractivo para la inversión.

«Desde Aduanas acreditamos a un nuevo grupo de empresas que han cumplido con altos estándares de seguridad y control en sus procesos de producción, almacenamiento, transporte y distribución de mercancías», afirmó el titular de Aduanas, Benjamín Mayorga.

Las empresas certificadas son: Melher, S.A. DE C.V; Crio Inversiones, S.A. DE C.V.; DHL Global Forwarding (El Salvador) y Trans-Auto, S.A. DE C.V.

«Agradecemos y felicitamos a Cifacil [Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio en El Salvador] por su valioso apoyo al Programa de Operador Confiable y a este proceso de acreditación», añadió Mayorga.

Cifacil reafirmó su compromiso de seguir apoyando iniciativas que «fortalezcan la facilitación del comercio, la confianza y seguridad en el comercio exterior de El Salvador».

Por su parte, la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) afirmó que contribuye con la certificación mediante su programa de Asistencia Técnica para la Certificación mediante el cual buscará llegar a 100 operadores confiables este 2026.

«Muy felices por el avance de nuestras empresas socias apoyadas a través del Programa de Asistencia Técnica para la Certificación de Operador Confiable. Seguimos impulsando capacidades que fortalecen la competitividad del país», publicó la gremial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído