Nacionales
Presidente Bukele anuncia que a partir de 2020 darán seis mil becas universitarias anuales

La noche de este viernes, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que a partir del próximo año miles de jóvenes se verán beneficiados con becas universitarias.
Bukele indicó que se hará entrega de 500 becas en educación superior cada mes; es decir, que cada año seis mil jóvenes de escasos recursos se verán beneficiados con este “agresivo” programa para ayudar a la juventud.
“Quiero anunciar que hemos creado un nuevo programa de becas universitarias que beneficiará a miles de jóvenes. Serán seis mil becas para que nuestros jóvenes. Esto es una apuesta mayor a la educación”, anunció el presidente.
Según dijo el mandatario, en conferencia de prensa, los “jóvenes se formarán en diferentes carreras profesionales para aportar al desarrollo de El Salvador”.
Asimismo, el presidente salvadoreño sostuvo que las seis mil becas tendrán una inversión de 12 millones de dólares cada año, y los aspirantes tendrán la opción de escoger la universidad privada donde cursar la carrera de su elección.
De igual manera, como uno de los requisitos para optar a este beneficio, Bukele expresó que “los aspirantes deberán tener un Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM) de 7.5”.
Nacionales
VIDEO | Conductor puso marcha el microbús mientras pasajeros abordaban la unidad

Esta tarde, una mujer resultó lesionada al quedar atrapada junto a otras dos personas en un microbús de la ruta 17-B, con placas MB1-441, cuyo conductor puso en marcha la unidad mientras los pasajeros abordaban.
Según informes de Comandos de Salvamento, la mujer sufrió una fractura en la pierna derecha. Fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
El incidente ocurrió en la avenida Cuscatlán, entre la 8.ª y 10.ª calle Poniente, en San Salvador.
La emergencia fue atendida también por el Sistema de Emergencia Médica (SEM), mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al sitio para investigar las circunstancias del hecho.
Nacionales
VIDEO | Estudiante de medicina salva la vida de hombre en convulsión en autobús

Una estudiante de medicina de la Universidad de Oriente (UNIVO) se convirtió en heroína tras intervenir exitosamente a un hombre que comenzó a convulsionar mientras viajaba en un autobús que se dirigía de San Miguel a La Unión.
El incidente fue captado por varios usuarios de redes sociales, quienes documentaron el momento de la emergencia. Ante la situación crítica, la joven no dudó en aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica.
Gracias a su rápida acción, el pasajero logró superar la crisis y, afortunadamente, no se registraron mayores consecuencias para su salud.
Nacionales
Vientos nortes débiles y cielo medio nublado, con lluvias puntuales

Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado. Durante la tarde, el cielo se espera medio nublado, principalmente en zonas de la cordillera volcánica, con posibilidad de algunas lluvias puntuales, entre débiles y ocasionalmente moderadas, en la porción occidente y centro.
En la noche, se espera cielo poco nublado, en sectores de la zona central y norte, sin esperar lluvias.
El viento estará del noreste, por la mañana y la noche, y el ingreso de la brisa marina del suroeste por la tarde, de 9 a 18 km/h; y en zonas más altas, ocasionalmente alcanzando hasta 35 km/h.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas por la tarde.
La principal influencia proviene del flujo acelerado del noreste, con bajo contenido de humedad, y presencia de Vientos Nortes débiles, lo que favorece la formación de nubosidad asociada a precipitaciones aisladas y breves. Aunque generalmente son de baja intensidad, en algunos casos podrían presentarse lluvias más fuertes de manera puntual.