Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele a Rubén Zamora: “Se aprovecharon de nuestro pueblo, saqueándolo durante 40 años, y ahora no quieren pagar por ello”

Publicado

el

Este lunes 26 de julio, el Presidente Nayib Bukele, criticó a través de su cuenta oficial de Twitter que el político y exdiplomático Rubén Zamora defienda el robo de dinero al pueblo, realizado por funcionarios de ARENA y FMLN, quienes idearon el mecanismo de sobresueldos provenientes de partidas secretas de presidencias.

“El “defensor de la democracia, la institucionalidad y el estado de derecho”, escribió el mandatario.

Al mismo tiempo, agregó: “Para ellos no existe la República, ni la Democracia, ese es solo el discurso.En realidad, lo único que defienden es el saqueo. Se aprovecharon de nuestro pueblo, saqueándolo durante 40 años, y ahora no quieren pagar por ello. Cínicos”.

Zamora quien fungió como embajador designado en Washington D.C., durante la gestión del prófugo Mauricio Funes, quien huyó de El Salvador tras varios casos de corrupción y de haber sustraído más de 351 millones de dólares, expresó que este “mecanismo es legal” en el gobierno, por lo que calificó de “payasada” las acusaciones contra los cinco exfuncionarios detenidos la semana pasada.

Con las capturas de los exfuncionarios del gabinete de gobierno de Funes, por recibir de forma ilegal fondos públicos, a través de sobresueldos, el exdiplomático dijo sentirse indignado porque se han llevado ante la justicia “injustamente” a sus ex colegas.

Políticos cuestionan también a Zamora porque consideran que está lanzando un escudo de defensa, porque probablemente él también “metió la mano”.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, también se pronunció: “Increíble al nivel que llegó Rubén Zamora. O sea, el gobierno debe comprar los votos para la gobernabilidad, en otras palabras los diputados deben dar votos a cambio de pago… No me recuerdo muy bien si Rubén fue diputado”.

Publicidad

Nacionales

Critican a Moisés Urbina por utilizar un tuit falso durante entrevista televisiva

Publicado

el

El presentador de televisión, Moisés Urbina, ha sido muy criticado en las redes sociales por utilizar un tuit falso para realizar una pregunta a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

“Mañana hay sesión plenaria, es decir hoy martes, le tenemos una sorpresa, señora. Usted no sé si leyó o le informaron de esta publicación”, le preguntó Urbina a Jean Manes utilizando un tuit falso a nombre de la diputada Alexia Rivas.

Dicho tuit, ya había sido desmentido por la diputada, pero Urbina siempre lo utilizó durante la entrevista.

“Señor Moisés Urbina, al parecer no leyó esto. De ser así, espero una rectificación de su parte”, publicó la diputada Alexia Rivas en Twitter.

Acto seguido, el entrevistador pidió disculpas a la diputada por utilizar su nombre y un tuit falso para atacar al Gobierno del Presidente Bukele.

“Al momento en que hice la pregunta, no tenía conocimiento que se había desvirtuado la validez de la publicación, pues ha sido hasta su comunicación, que he tenido conocimiento que era falsa… No obstante, lo anterior, reciba mis más sinceras disculpas”, dijo Urbina.

Este es el tuit falso que Urbina utilizó para realizar la pregunta a Manes:

Continuar Leyendo

Principal

VIDEOS | Un muerto y al menos 11 lesionados en fatal accidente de tránsito

Publicado

el

Luego que se registrara un fuerte accidente de tránsito esta tarde sobre el kilómetro 20 de la carretera a Suchitoto, en Cuscatlán, el conductor de un autobús involucrado huyó de la escena.

Se trata del conductor de un bus de la ruta 145, el cual impactó contra un camión, en el cual perdió la vida el motorista del transporte de carga.

VIDEO: https://www.facebook.com/CronioSVcom/videos/224169356398894/

Pese a que socorristas llegaron rápidamente al lugar para verificar el percance vial, el conductor Nelson Arias, de 52 años, falleció mientras era auxiliado.

Según se dijo, al 11 personas resultaron lesionadas tras el fuerte percance vial que ha mantenido paralizado el tráfico vehicular mientras las autoridades trabajan en la escena.

De acuerdo con rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña, los heridos han sido trasladados de emergencia hacia un centro asistencial cercano. Algunos de ellos, fueros liberados tras permanecer atrapados entre los hierros retorcidos.

Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran investigando los hechos para deducir las responsabilidades del choque y se ha desplegado para ubicar al conductor fugado.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | PNC incauta tres barriles con dinero que era trasladado en lancha por pandilleros en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde de este martes sobre la incautación de tres barriles con dinero que eran trasladados por tres pandilleros a bordo de una lancha en Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Según informaron, fueron elementos de la Policía Costera la que intervino la lancha con los sujetos y la fuerte cantidad dinero oculta en los depósitos.

Hasta el cierre de esta nota, la PNC no ha brindado más detalles sobre la cantidad incautada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído