Connect with us

Nacionales

Ponen bajo arresto a sujeto que agredió física y verbalmente a su compañera de vida en Quezaltepeque

Publicado

el

Un sujeto denunciado por maltratar física y verbalmente a su compañera de vida fue puesto bajo arresto según información de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los reportes, Máximo Joel Argueta ultrajó a la mujer y golpeó en la cabeza con la cacha de una pistola. Los hechos ocurrieron al interior de la casa de habitación de la pareja, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

Pese a que en un principio se mencionó en redes sociales que tras los hechos la mujer denunció al sujeto en una sede policial sin haber obtenido una respuesta favorable; autoridades de la PNC desmintieron la información y confirmaron la captura del agresor.

“Desmentimos estas publicaciones irresponsables, el sujeto Máximo Joel Argueta, ya se encuentra en custodia policial y será trasladado a un centro penal por el delito de expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de su compañera de vida”, afirmó la PNC.

Las autoridades incluso instaron a la ciudadanía a “no creer en publicaciones irresponsables”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductor resulta lesionada tras choque en Apopa

Publicado

el

Un conductor resultó con lesiones moderadas a la altura de la cabeza tras un grave siniestro vial ocurrido frente a plaza Mundo Apopa, la mañana del domingo.

En el siniestro se vieron involucrados un automóvil tipo sedán y una motocicleta, siendo el conductor de esta el que resultó lesionado, reportó Comandos de Salvamento (CS).

“El motociclista sufrió un trauma cráneo encefálico moderado”, afirmaron socorristas de CS de la seccional de Apopa.

Voluntarios de CS agregaron que la víctima “fue llevada al hospital Zacamil”. “Las acciones de estabilización se coordinaron con personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132”, agregó CS.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio estructural en molienda

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron un incendio estructural, la mañana del domingo, en una molienda del departamento de Cuscatlán.

“Atendimos incendio estructural en una molienda. Ejecutamos labores de control, liquidación y enfriamiento para evitar la propagación del fuego”, afirmó el CBES.

La emergencia tuvo lugar en una zona rural de distrito El Rosario, del municipio de Cuscatlán Sur.

Bomberos no reportó a personas lesionadas o fallecidas, por lo que el siniestro solo dejó cuantiosos daños materiales.

Autoridades del CBES le recordaron a la población que ante cualquier emergencia pueden contactarlos directamente llamando al 913.

Continuar Leyendo

Principal

MARN prevé un domingo con chubascos y tormentas

Publicado

el

Para este domingo, El Salvador continuará bajo la misma tónica que durante la semana y por ello se esperan chubascos y tormentas así como un clima muy cálido en las horas de mayor insolación.

Según el reporte del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), durante la mañana, no se esperan lluvias, pero el cielo sí estará entre despejado y poco nublado.

Desde antes del mediodía, se espera acumulación de nubosidad en las zonas de la cordillera volcánica y la cadena montañosa, con algunas lluvias y chubascos puntuales en distintos sectores de la cadena volcánica desde temprano en la tarde.

Además, se prevén chubascos y tormentas, especialmente en las zonas del norte, nororiente y centro-occidente, desde mediados de la tarde hasta el final de la jornada.

“Durante la noche, se prevén chubascos y tormentas dispersas en sectores de la zona oriental, paracentral, central y sectores cercanos a la frontera con Guatemala”, añadió el MARN.

El viento estará, durante la mañana y la noche, del nor-noreste, y por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina, del suroeste, con velocidades que irán de los 09 a 18 kilómetros por hora (km/h), en todos los períodos.

“Las temperaturas estarán frescas, por la mañana; y muy cálidas, por la tarde”, afirmó Medio Ambiente en su reporte.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído