Connect with us

Nacionales

Policía recupera a bebé robado en Apopa y capturan a pareja que lo tenía en vivienda de San Juan Opico

Publicado

el

Autoridades policiales confirmaron que el bebé que fue robado por un taxista pirata en un centro comercial de Apopa fue localizado ayer en horas de la tarde en el municipio de San Juan Opico en La Libertad.

Según lo manifestado, un hombre y una mujer tenían al bebé en una casa de la colonia Osorio, de ese municipio. La denuncia ciudadana permitió a los elementos de seguridad recuperar al menor, quien estaba en los brazos de la mujer cuando fue localizado.

La pareja quedó detenida y el bebé está bajo la custodia de agentes destacados en la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO). En horas de la noche, el menor fue trasladado para someterlo a una evaluación médica por el tiempo que pasó lejos de su madre.

Las autoridades manejan con hermetismo el caso y no quisieron revelar la identidad de los dos detenidos por lo que hasta el momento se desconoce si el hombre capturado es el mismo que robó al niño en Apopa.

El bebé de cinco meses, de nombre  Jeremi Orlando Quintana Granados, le fue arrebatado a su madre la mañana del domingo en las cercanías del centro comercial Pericentro de Apopa.

La madre aseguró a este periódico que ella iba junto a una amiga y su bebé cuando al rededor de las 9:20 de la mañana abordaron un taxi pirata, que se trataba de un carro particular gris, que la amiga pidió.

Fuentes policiales confirmaron que el vehículo se dirigía por la zona de la gasolinera Alba Petróleos, al final del bulevar Constitución, jurisdicción de San Roque, Ayutuxtepeque, cuando la amiga y el motorista le exigieron a la mujer bajarse.

La amiga le arrebató el niño de los brazos y la bajaron del vehículo. El carro se dio a la fuga, llevándose al infante.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Condenan a sujeto a 16 años de prisión por agredir sexualmente a una menor de edad

Publicado

el

Fiscales de la sede en Ilobasco dieron a conocer sobre la condena de 16 años de prisión que fue impuesta a Daniel Humberto Gómez Pérez por agredir sexualmente de una menor de edad.

La fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, Maricela Bran, dijo que el Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque valoró las pruebas presentadas y estableció que las mismas son suficientes para obtener la sentencia condenatoria del imputado.

“En esa ocasión el imputado aprovechando que la madre de la víctima estaba enferma, esperó que la menor saliera del baño y una vez afuera la tomó a la fuerza para agredirla y obligarla a que le tocara sus partes íntimas”, explicó la fiscal que logró la pena carcelaria. Agregó también que fue una amiga de la víctima la que llamó a la policía quienes de inmediato acudieron a la vivienda para hacer efectiva la detención en el periodo de la flagrancia.

El hecho ocurrió en el cantón agua zarca, Caserío mata de huerta, municipio de Ilobasco, el 16 de junio de 2020.

La Fiscal también reconoció que la Fiscalía Adjunta de la Mujer, es una instancia creada en la actual administración, para que precisamente se haga justicia en los casos donde sectores vulnerables como la niñez y la Mujer se ven afectados.

Continuar Leyendo

Judicial

Juez toma declaración anticipada a testaferro del prófugo Mauricio Funes

Publicado

el

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador ha instalado una audiencia especial en el caso “Saqueo Público”, donde el principal acusado es el prófugo Mauricio Funes.

En la citada diligencia, el juez Osmín Mira Montes tomará la declaración anticipada al empresario Miguel Menéndez, mejor conocido como “Mecafé”.

El empresario es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero, por ser el principal testaferro del nicaragüense Funes.

De acuerdo a la FGR, Menéndez habría puesto a su nombre bienes e inmuebles que el exmandatario prófugo adquirió con los $351 millones desviados de fondos públicos.      

Mediante este mecanismo el nicaragüense pretendía evadir los controles de lavado de dinero, para evitar ser juzgado, según la investigación Fiscal.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la 18 es capturado tras incautarle numerosas porciones de droga

Publicado

el

Ludwin Alexander Rivera Martel, pandillero de la 18 Sureños, fue capturado este lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado de posesión ilegal de drogas.

El procedimiento se llevó a en colonia Prados de Venecia, durante un patrullaje en colonia Lomas del Río Norte, Soyapango en el marco del Plan Control Territorial.

También, dos sujetos fueron capturados en flagrancia por el delito de amenazas, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la mañana del lunes.

Se trata de Juan José Meléndez y Guillermo Antonio Hernández, quienes fueron detenidos tras una respuesta oportuna ante denuncia al Sistema de Emergencias 911.

Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído