Connect with us

Nacionales

Policía recupera a bebé robado en Apopa y capturan a pareja que lo tenía en vivienda de San Juan Opico

Publicado

el

Autoridades policiales confirmaron que el bebé que fue robado por un taxista pirata en un centro comercial de Apopa fue localizado ayer en horas de la tarde en el municipio de San Juan Opico en La Libertad.

Según lo manifestado, un hombre y una mujer tenían al bebé en una casa de la colonia Osorio, de ese municipio. La denuncia ciudadana permitió a los elementos de seguridad recuperar al menor, quien estaba en los brazos de la mujer cuando fue localizado.

La pareja quedó detenida y el bebé está bajo la custodia de agentes destacados en la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO). En horas de la noche, el menor fue trasladado para someterlo a una evaluación médica por el tiempo que pasó lejos de su madre.

Las autoridades manejan con hermetismo el caso y no quisieron revelar la identidad de los dos detenidos por lo que hasta el momento se desconoce si el hombre capturado es el mismo que robó al niño en Apopa.

El bebé de cinco meses, de nombre  Jeremi Orlando Quintana Granados, le fue arrebatado a su madre la mañana del domingo en las cercanías del centro comercial Pericentro de Apopa.

La madre aseguró a este periódico que ella iba junto a una amiga y su bebé cuando al rededor de las 9:20 de la mañana abordaron un taxi pirata, que se trataba de un carro particular gris, que la amiga pidió.

Fuentes policiales confirmaron que el vehículo se dirigía por la zona de la gasolinera Alba Petróleos, al final del bulevar Constitución, jurisdicción de San Roque, Ayutuxtepeque, cuando la amiga y el motorista le exigieron a la mujer bajarse.

La amiga le arrebató el niño de los brazos y la bajaron del vehículo. El carro se dio a la fuga, llevándose al infante.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Continúa búsqueda de hombre que se lanzó al río Grande en San Miguel

Publicado

el

Por

Por tercer día consecutivo, continuó la búsqueda de una persona que se lanzó a las turbulentas aguas del río Grande de San Miguel.

De manera preliminar, se ha conocido que la persona que se lanzó a las aguas sería un reconocido médico, originario de Santa Ana, que quiso acabar con su vida.

Además, se informó que el médico tiene a su esposa internada en el Seguro Social enferma de COVID-19.

“Sabemos que es un médico, y el estrés de los medios es bastante alto producto de las altas horas de trabajo, diferentes turnos, y presumimos que debido a que la esposa está internada en el Seguro Social, porque tiene COVID, el médico ha tomado la decisión de quitarse la vida, que es lo que se especula hasta este momento;  serán las investigaciones quienes dará posteriormente el resultado”, dijo el alcalde de San Miguel, Miguel Pereria, según recoge El Diario de Hoy.

Amigos y conocidos del médico expresaron que la última vez que este fue visto con vida,  fue el pasado lunes, luego de ir a visitar a su esposa quien se encuentra batallando contra el virus.

Continuar Leyendo

Nacionales

Población de Cuyultitán, La Paz, se favorece con jornada de tamizaje comunitario para detectar COVID-19

Publicado

el

Este viernes, la población del municipio de Cuyultitán, departamento de La Paz, se acercó a tres distintos puntos de la localidad para efectuarse la prueba PCR de COVID-19, de forma gratuita: la cancha de la plaza central, frente a la casa de la cultura, y en la casa comunal, ubicada en el cantón San Antonio.

La jornada fue desarrollada por personal de primera línea del Ministerio de Salud y del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE). Se ubicó una cabina en cada punto de tamizaje, con un total de 300 pruebas disponibles para la población.

“Aquí está el personal de Salud verificando el distanciamiento social; esperamos que la mayoría de la población aproveche la oportunidad (para tamizarse)”, dijo Pilar de Medina, directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Cuyultitán.

En este municipio se registran 16 casos confirmados de coronavirus, y 85 sospechosos. Con esta jornada se espera medir el comportamiento del virus para atender a la población que lo necesite.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros lanzan granada a patrulla policial en San Juan Opico, ya hay capturas

Publicado

el

Por

El cabo de la Policía Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, con ONI 17590, murió después de que pandilleros lanzaran una granada a un carro patrulla en el que se conducía en el cantón Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Según informes preliminares de las autoridades, Mancía Gutiérrez fue llevado aún con vida al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero murió en horas de la madrugada del viernes.

El ataque al carro patrulla ocurrió en la noche del jueves en el sector donde delinquen pandilleros de la MS-13.

A raíz del ataque, unidades élites de la Policía realizaron un operativo en el sector y se detuvo a tres pandilleros acusados de haber realizado el ataque.

Los acusados son José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández, todos pertenecen a pandillas.

Del 1 de enero al 23 de octubre, nueve policías han sido asesinados en diferentes hechos; seis eran agentes, un supernumerario del PPI, un sargento y cabo.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, expresó sus condolencias a la familia del cabo y a la vez condenó el ataque cobarde por parte de los criminales.

Con información de: El Salvador Times

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído