Connect with us

Nacionales

Policía recupera a bebé robado en Apopa y capturan a pareja que lo tenía en vivienda de San Juan Opico

Publicado

el

Autoridades policiales confirmaron que el bebé que fue robado por un taxista pirata en un centro comercial de Apopa fue localizado ayer en horas de la tarde en el municipio de San Juan Opico en La Libertad.

Según lo manifestado, un hombre y una mujer tenían al bebé en una casa de la colonia Osorio, de ese municipio. La denuncia ciudadana permitió a los elementos de seguridad recuperar al menor, quien estaba en los brazos de la mujer cuando fue localizado.

La pareja quedó detenida y el bebé está bajo la custodia de agentes destacados en la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO). En horas de la noche, el menor fue trasladado para someterlo a una evaluación médica por el tiempo que pasó lejos de su madre.

Las autoridades manejan con hermetismo el caso y no quisieron revelar la identidad de los dos detenidos por lo que hasta el momento se desconoce si el hombre capturado es el mismo que robó al niño en Apopa.

El bebé de cinco meses, de nombre  Jeremi Orlando Quintana Granados, le fue arrebatado a su madre la mañana del domingo en las cercanías del centro comercial Pericentro de Apopa.

La madre aseguró a este periódico que ella iba junto a una amiga y su bebé cuando al rededor de las 9:20 de la mañana abordaron un taxi pirata, que se trataba de un carro particular gris, que la amiga pidió.

Fuentes policiales confirmaron que el vehículo se dirigía por la zona de la gasolinera Alba Petróleos, al final del bulevar Constitución, jurisdicción de San Roque, Ayutuxtepeque, cuando la amiga y el motorista le exigieron a la mujer bajarse.

INTERESANTE!  Médicos Sin Fronteras suspende servicios de atención después de ser atacados en Ilopango

La amiga le arrebató el niño de los brazos y la bajaron del vehículo. El carro se dio a la fuga, llevándose al infante.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

MOP entrega paso elevado en el desvío hacia Sacacoyo, La Libertad

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó la mañana de este lunes la entrega del paso elevado en el desvío hacia el municipio de Sacacoyo, una obra que beneficiará a familias de San Salvador, La Libertad y la zona del occidente del país.

«Estamos en el desvío a Sacacoyo. Acá hemos hecho una obra en la intersección de la carretera que va a Sonsonate y el Periférico Claudia Lars. El presidente Nayib Bukele mencionó los Impulsos Económicos, una de ellas es la #ObraPública, para mejorar la conectividad vial de los salvadoreños», explicó Rodríguez durante la conferencia de prensa.

De acuerdo con el funcionario, el paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo es una obra que incluye dos puentes, con un claro de 30 metros de longitud.

«Cada puente lleva sus estribos, se han hecho 10 pilotes de 15.5 metros de longitud, aproximadamente y uno de diámetro», indica. Por otra parte, el ministro añade que «las rampas son de tierra armada que ha sido mecánicamente estabilizada para desarrollar este paso elevado. Tiene una longitud aproximada de 1.6 kilómetros».

Rodríguez informó que en la zona donde se construyó el paso elevado del desvío a Sacacoyo transitan aproximadamente 30,000 vehículos, en promedio diario, los cuales se verán los beneficiados.

INTERESANTE!  Capturan a vigilantes que robaron $60 mil en el propio banco que cuidaban

Por otra parte, indicó que esta carretera «conecta con el tramo de la calle a Acajutla y La Hachadura. Mejorará la conectividad vial de las familias hacia Sonsonate y La Libertad».

Continuar Leyendo

Nacionales

Un muerto en trágico accidente en desvío Las Quebradas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un fuerte accidente de tránsito ocurrido a la altura del desvío Las Quebradas, en el kilómetro 56 de la carretera que conduce a Sonsonate, y en donde dos rastras se vieron involucradas.

De acuerdo con la información oficial publicada, el conductor de una de las rastras falleció tras el fuerte percance.

«Inspeccionamos un accidente de tránsito sobre el km 56 de la carretera que conduce a Sonsonate, a la altura del desvío Las Quebradas, donde el conductor de una rastra falleció», informó la PNC en su cuenta de X.

La institución añadió que sus agentes se encuentran presente en la zona.

INTERESANTE!  Cae pandillero que asesinaba a personas por encargo de sus jefes en La Unión
Continuar Leyendo

Economia

¡Tome nota! El precio del cilindro de gas propano disminuye durante diciembre

Publicado

el

El bolsillo de los salvadoreños se verá beneficiado con la nueva disminución en diciembre de los precios de los cilindros de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en sus diferentes presentaciones, informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

Según la institución, el precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras para este mes es de $4.52, el de 20 libras tiene un costo de $8.78, mientras que el tambo de gas de 25 libras cuesta $10.89 y el cilindro de 35 libras se comercializa a $15.16.

En ese sentido, el precio del cilindro de 10 libras cuesta $0.09 menos en comparación de noviembre; el de 20 libras disminuye $0.20, mientras que el de 25 libras tiene una baja de $0.24 y el de 35 libras disminuye $0.34.

La dirección indicó que la variación se ha visto influenciada por factores internacionales, como el incremento en las reservas de petróleo durante noviembre reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE), permitiendo bajas en los precios de los cilindros de GLP.

Además, el incremento en las exportaciones de derivados de petróleo ruso el mes pasado han favorecido la caída de los precios internacionales de los hidrocarburos, así como la postergación de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, lo cual ha permitido la caída de los precios en el mercado internacional, y ha beneficiado el bolsillo de las familias salvadoreñas este mes.

Por otra parte, la DGEHM informó que el monto del subsidio focalizado al GLP que otorga el Gobierno de El Salvador para diciembre 2023 será de $8.04, por lo que los beneficiarios de dicha contribución únicamente aportarán $2.85 de su bolsillo para adquirir un cilindro de 25 libras.

Dicho subsidio tiene el fin de continuar beneficiando a más de un millón de familias que utilizan el GLP en sus hogares, y se prevé que continúe hasta el próximo año.

«El subsidio al gas licuado se mantendrá para el próximo año, así lo garantizamos a los salvadoreños para dar un alivio al bolsillo de la población», aseguró el titular de la DGEHM, Daniel Álvarez.

Por otra parte, hasta la fecha, las diferentes instituciones del Estado han llevado a cabo más de 5,400 inspecciones en puntos de venta de gas propano y plantas envasadoras de GLP; lo anterior, con el fin de asegurar que se otorguen los subsidios y verificar el peso y precio exacto.

INTERESANTE!  Capturan a vigilantes que robaron $60 mil en el propio banco que cuidaban
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: