Connect with us

Nacionales

Policía captura mediante operativo a 4 sujetos con armas de fuego ilegales en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana capturaron, durante un operativo esta madrugada, a cuatro sujetos, sobre la calle principal de la residencial El Bosque Real, en el departamento de Santa Ana, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Los detenidos responden a los nombres de Omar Danilo Escobar Giménez y Juan Francisco Mendoza Ortega, acusados de los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o  irresponsable de arma de fuego.

Asimismo, Daniel Gómez Castillo, de 34 años, y Kevin Adonay Castaneda Galicia, de 24, por los delitos de agrupaciones ilícitas, incautándoles dos pistolas calibre 45 y dos armas blancas (corvos).

Los detenidos serán puestos a la orden de los Tribunales correspondientes en las próximas horas

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Camión que transportaba tambos de gas vuelca arrojando su carga en la calle

Publicado

el

Un camión que transportaba tambos de gas se encuentra volcado sobre la carretera que conduce hacia Chalatenango, específicamente en el tramo bajando a El Zapote, en el distrito de Nueva Trinidad.

El percance mantiene parcialmente obstruida la vía, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores transitar con extrema precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones correspondientes mientras se realizan las labores para retirar el vehículo y garantizar la seguridad en la zona.

Hasta el momento no se han confirmado personas lesionadas; sin embargo, debido al tipo de carga que transportaba el vehículo, existe riesgo potencial, por lo que se pide a la población evitar acercarse al lugar.

 

Continuar Leyendo

Principal

Conductor choca contra una máquina desgranadora en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

La carretera Troncal del Norte nuevamente se convirtió en escenario de un accidente de tránsito, en el que un vehículo tipo sedán y una maquinaria agrícola estuvieron involucrados.

De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió esta madrugada en cercanías de la zona de El Paisnal, San Salvador Norte.Guía de viajes

Elementos de la Cruz Roja Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a una persona que resultó lesionada.

Mientras tanto, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena parea determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

Continuar Leyendo

Principal

VMT reporta una reducción del 10% en accidentes viales en vacaciones de Navidad y fin de año

Publicado

el

El viceministro de Transporte Nelson Reyes informó sobre los avances que ha tenido el país en materia de seguridad vial y el esfuerzo por reducir los accidentes viales para evitar tragedias en la población salvadoreña.

Según el titular del VMT, el cierre de 2025 se logró reducir en un 10% las fatalidades por siniestros viales y en porcentaje general del 2025, se logró reducir en un 5% menos de fallecidos en comparación con el 2024.

Reyes destacó que, estos resultados son producto de las reformas a la normativa, controles preventivos y el uso de fotomultas que se hizo para el bienestar de los salvadoreños.

El funcionario reiteró que desde el VMT seguirán trabajando de manera firme y hacer conciencia en los salvadoreños para respetar el reglamento de tránsito por su bien y el de sus familias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído