Connect with us

Nacionales

Policía captura a prófugo por homicidio y a 7 pandilleros tras ataque contra investigadores en Tonacatepeque

Publicado

el

Un equipo de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares logró en la últimas horas la captura de ocho delincuentes, tras rastrear la colonia Distrito Italia, de Tonacatepeque.

En el procedimiento se buscaba a los atacantes de dos investigadores que resultaron lesionados, y fue cuando se dio con un grupo de pandilleros que, al detectar la presencia policial, intentaron en vano darse a la fuga.

Entre los detenidos está un prófugo con tres órdenes de captura por graves delitos como homicidio que responde al nombre de Erick Hernández Bonilla 36 años contra quien pesan las órdenes judiciales por homicidio agravado, conspiración y proposición para homicidio y agrupaciones terroristas.

Los otros detenidos son José Daniel Maldonado Vides (23), José Wilfredo Hernández Domínguez (20) Joel Enrique Monterrosa (20), Irvin Enrique Godoy González (23), Walter Sandoval Jovel (27), Kevin Fabricio Chacón Bonilla (26) y el menor Daniel M. (16), integrantes de una clica de la MS.

A los sujetos las autoridades les incautaron 16 teléfonos celulares y un cuaderno de anotaciones del cobro de dinero producto de las extorsiones que llevan a cabo en contra de comerciantes de la zona.

Más temprano, sujetos desconocidos atacaron a tiros en dicha colonia el vehículo en que se conducían dos investigadores de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO), provocando lesiones en los dos agentes, en uno de ellos de gravedad.

Por ahora se investiga la relación de los atacantes con los detenidos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

Publicado

el

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.

De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.

Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades destruyen más de 10 toneladas de cigarrillos decomisados en el marco del Plan Anticontrabando

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa combatiendo las estructuras criminales que afectan las finanzas públicas a través del contrabando. Este martes, las autoridades informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas, con un valor aproximado de 2.1 millones de dólares en impuestos, almacenaje y multas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Jerson Posada; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata. Posada enfatizó que la acción envía “un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”.

La destrucción de los cigarrillos se llevó a cabo en la planta Geocycle, en Metapán, Santa Ana, mediante un proceso ambientalmente seguro.

Esta medida forma parte del Plan Anticontrabando liderado por la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos en puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.

Según Posada, el comercio ilícito de cigarrillos daña a consumidores, comercios legales e industrias establecidas, además de desestabilizar los mercados y generar competencia desleal. La Dirección General de Aduanas continuará ejecutando operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República para prevenir y combatir el contrabando y otros ilícitos aduaneros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído