Nacionales
Policía captura a alias «Chino», miembro de pandillas que se dedicaba a atemorizar a pobladores de Ilobasco, Cabañas

Un sujeto señalado por homicidio, y quien estuvo en prisión, pero fue dejado en libertad por el sistema judicial anterior, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.
El detenido fue identificado como Jhonny Alexander Castellanos, alias Chino, perfilado como miembro activo de grupos de pandillas quien se dedicaba a atemorizar y a mantener en zozobra a los habitantes del municipio.
Jhonny Alexander Castellanos, alias Chino, es un terrorista que amenazaba a los habitantes de Ilobasco, Cabañas.
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 2, 2022
Fue capturado por nuestros equipos STO y será remitido por agrupaciones ilícitas.
Este sujeto estuvo preso por homicidio agravado, pero un juez lo liberó. pic.twitter.com/GQnjVKIkka
El sujeto fue capturado gracias al trabajo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC. Las autoridades policiales señalaron que Castellanos guardó prisión por un caso de homicidio hace años, pero un juez decidió liberarlo.
Castellanos tiene antecedentes penales por los delitos de hurto, robo, homicidio y agrupaciones ilícitas, crimen por el cual volverá a ser procesado, con la posibilidad de recibir una condena de más de 30 años de cárcel.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.