Nacionales
Policía captura a alias «Charly», pandillero de la 18-R con diversos delitos
Las fuerzas de Seguridad no dan tregua a las pandillas y miembros de esas estructuras que todavía se esconden de las autoridades para no ser encarcelados.
Durante las últimas horas, varios sujetos han sido capturados por pertenecer a estos grupos de antisociales y colaborar con ellos.
Uno de ellos es William David González, alias Charly, quien cometió diversos delitos en nombre de la 18R en el cantón Guadalupe, municipio de Apopa.
De acuerdo con los registros policiales, este peligroso sujeto cuenta con antecedentes por homicidio agravado por lo que le esperan décadas tras las rejas.
Inicialmente será puesto a orden de la justicia por agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar de cuántos delitos es responsable, declaró la PNC.
Décadas tras las rejas le esperan al terrorista William David González, alias Charly, quien cometió diversos delitos en nombre de la 18R en el cantón Guadalupe, Apopa.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 18, 2023
Este peligroso sujeto cuenta con antecedentes por homicidio agravado.
Inicialmente será puesto a orden de la… pic.twitter.com/VkxAFh4sjz
Nacionales
MARN alerta por altas concentraciones de Polvo del Sahara en El Salvador este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de altas concentraciones de Polvo del Sahara sobre todo el territorio salvadoreño durante este sábado 18 de julio. El fenómeno genera un ambiente brumoso y reduce la calidad del aire, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para proteger a la población.
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargada de partículas finas que viaja desde el desierto africano hasta Centroamérica, impulsada por los vientos alisios. Este evento es recurrente entre mayo y agosto, y aunque es un fenómeno natural, puede generar irritación en ojos, garganta y vías respiratorias, además de agravar condiciones como asma y alergias.
Según el MARN, las concentraciones más altas se registran durante este sábado, aunque se espera una disminución progresiva para el día domingo. Las partículas en suspensión pueden alcanzar niveles que representan un riesgo moderado a alto para grupos sensibles, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes.
Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor concentración, mantener puertas y ventanas cerradas en los momentos de mayor bruma y usar mascarilla si se presenta sensibilidad respiratoria. También sugieren hidratarse constantemente y reducir el tiempo de exposición en exteriores.
El MARN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que la calidad del aire puede mejorar de forma gradual durante el fin de semana.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







