Nacionales
Policía captura a alias «Charly», pandillero de la 18-R con diversos delitos
Las fuerzas de Seguridad no dan tregua a las pandillas y miembros de esas estructuras que todavía se esconden de las autoridades para no ser encarcelados.
Durante las últimas horas, varios sujetos han sido capturados por pertenecer a estos grupos de antisociales y colaborar con ellos.
Uno de ellos es William David González, alias Charly, quien cometió diversos delitos en nombre de la 18R en el cantón Guadalupe, municipio de Apopa.
De acuerdo con los registros policiales, este peligroso sujeto cuenta con antecedentes por homicidio agravado por lo que le esperan décadas tras las rejas.
Inicialmente será puesto a orden de la justicia por agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar de cuántos delitos es responsable, declaró la PNC.
Décadas tras las rejas le esperan al terrorista William David González, alias Charly, quien cometió diversos delitos en nombre de la 18R en el cantón Guadalupe, Apopa.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 18, 2023
Este peligroso sujeto cuenta con antecedentes por homicidio agravado.
Inicialmente será puesto a orden de la… pic.twitter.com/VkxAFh4sjz
Nacionales
Capturan a “el Lunático”, marero de Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Diego Armando Magaña Serrano, de 24 años, alias “el Lunático”, señalado de pertenecer a la MS13. La aprehensión se realizó ayer, viernes 14 de agosto, en la zona occidental de El Salvador.
De acuerdo con la institución policial, Magaña Serrano «intentaba reorganizar la pandilla y generar miedo entre los habitantes».
La PNC detalló, en una publicación realizada en la red social X, que el hombre fue capturado en la colonia Jardines de San José, en Cutumay Camones, Santa Ana Centro, donde presuntamente pintó grafitis alusivos a su grupo criminal.
Durante el procedimiento, a Magaña Serrano también se le encontró un cuaderno con amenazas. Al menos una de las expresiones de intimidación escritas fue compartida en imágenes por la Policía en la publicación.
Tras su arresto, la corporación policial indicó que el detenido «será remitido por pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla».
Nacionales
Motociclista muere tras impactar contra un autobús en Zacatecoluca
Un hombre falleció esta madrugada luego de impactar con su motocicleta contra un autobús del transporte colectivo sobre la calle antigua a Zacatecoluca, en el sector de las Vueltas de Uluapa, en Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Personal local de Cruz Verde Salvadoreña acudió al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia al motociclista. Sin embargo, la institución informó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En otro hecho, un motociclista resultó lesionado tras perder el control de la motocicleta y caer a un barranco en el kilómetro 27 ½ de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron al hombre, quien presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los equipos de emergencia lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

Nacionales
El Salvador cerró el 14 de agosto de 2026 con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el viernes 14 de agosto de 2026 cerró con cero homicidios en El Salvador.
A través de una publicación en la red social X, la institución policial informó: «No se registraron homicidios en el país».
De acuerdo con la PNC, de los 14 días transcurridos hasta ayer en agosto, 11 han cerrado sin muertes violentas.
Como antecedente, el 14 de agosto de 2018, previo al primer gobierno del presidente Nayib Bukele, las autoridades reportaron nueve muertes en una sola jornada.








