Nacionales
PNC reportan las capturas de tres miembros de estructuras delictivas por diferentes delitos
Agentes destacados en la sección Táctica Operativo (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) Delegación Usulután, realizaron las capturas de tres miembros de estructuras terroristas, acusados de delitos relativos a la vida.
En un primer procedimiento se logró el arresto de Carlos Ovidio Torres Montano, de 26 años de edad, acusado de los delitos de Privación de Libertad Agravada, Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.
A este se le atribuye un caso de privación de libertad, cuatro casos de homicidios y un caso de organizaciones terroristas, su captura se hizo efectiva en un operativo de búsqueda en colonia el Carmen ubicada en Cantón Roquinte en el municipio de Jiquilisco, mediante una orden judicial que data del mes de diciembre del año 2017.
La segunda captura del sujeto identificado con el nombre de Fredy Antonio Quintanilla Ortez de 24 años de edad, acusado del delito de Privación de Libertad, hecho ocurrido en el mes de noviembre del año 2016 en Cantón Plan Grande del municipio de Jucuapa, en Usulután, la víctima una persona del sexo masculino.
Su captura fue efectiva en interior de Bartolinas de Delegación PNC Usulután, mediante una orden judicial girada por Juzgado de Primera instancia de la ciudad de Jucuapa.
Y por último se registró la captura de Ronald Danilo Torres Segovia, de 36 años de edad, acusado del delito de Organizaciones Terroristas, en perjuicio de la seguridad del país y la paz pública.
Su arresto fue efectivo en un procedimiento realizado sobre calle principal de Cantón Obrajuelo localizado en el municipio de Santa María en Usulután, en base a orden judicial girada por Juzgado Especializado de Instrucción San Miguel.
Los detenidos ya fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso.
Nacionales
Chivo Pets llama a cumplir el esquema completo de vacunación en gatos
El director de Chivo Pets, Melvyn Rogel, destacó la importancia de un seguimiento adecuado y continuo del esquema de vacunación para evitar a futuro otro brote de panleucopenia felina u otra enfermedad.
«Hay que hacer un esquema de vacunación completo en cada felino, poner los refuerzos en los tiempos establecidos y evitar que sean propensos a adquirir enfermedades», señaló Rogel.
Asimismo, enfatizó que los gatos son propensos a adquirir múltiples enfermedades. «Estos animales son delicados, y entre las enfermedades más comunes en ellos están la leucemia y el sida felino», apuntó.
En este sentido, los veterinarios recomiendan que los gatos sean vacunados cada año para evitar que se enfermen, ya que la vacuna ayuda a la prevención y a que estén sanos. Para prevenir que el gato se enferme de panleucopenia felina, leucemia o sida felino se aplican las vacunas triple y quíntuple.
«El hospital cuenta con la vacuna triple felina, que es la que necesita el gato para prevenir la panleucopenia», apuntó el director de Chivo Pets.
Agregó: «También tenemos la quíntuple felina, que incluye la vacuna de leucemia». Para la panleucopenia, Rogel dijo que la enfermedad es controlable, por ello la importancia de la vacunación.
«Este virus es totalmente controlable, siempre y cuando se atienda oportuna y rápidamente», aseveró. El titular indicó que en los últimos días los casos de felinos afectados por el virus se han incrementado. «Empezamos a observar felinos con los mismos síntomas. En el punto más alto del brote atendimos entre 50 y 60 gatos diarios», aseguró.
Nacionales
Video capta atropello de peatón por motociclista a excesiva velocidad
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista que se desplazaba a excesiva velocidad atropella a un peatón en el sector de los miradores del Lago de Coatepeque.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de negocios ubicados en la zona. En las imágenes se observa cómo el peatón es embestido por el motociclista.
Socorristas atendieron la emergencia y trasladaron al peatón a un centro asistencial.
Nacionales
Conductor muere tras chocar contra un muro
Un conductor falleció en un accidente de tránsito registrado en la carretera Longitudinal del Norte, a pocos metros del plantel de la alcaldía municipal de Metapán, en Santa Ana, luego de que su vehículo impactara contra un muro.
Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron la emergencia y, tras evaluar a la víctima, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas urbanas y cercanas a instalaciones públicas.


