Nacionales
PNC lleva a cabo operativo policial y captura a 14 sujetos por diferentes delitos en Santa Ana
Unas catorce personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC), durante las últimas horas, luego de un operativo en los municipios de Candelaria de La Frontera y en Coatepeque, en el occidental departamento de Santa Ana, a quienes se les acusa de cometer delitos como homicidio y extorsión.
Durante registros con prevención de allanamiento, en el municipio de Candelaria de La Frontera, las autoridades detuvieron a Misael Alexander Aguilar Vanegas de 20 años, Edgardo Antonio Blandón Monge de 30, José Fernando Zetino Portillo de 22, y César Montes Vanegas de 20, todos supuestos miembros de estructuras terroristas, acusados de homicidio.
Del delito que se les acusa es un hecho ocurrido el 5 de abril de 2018, donde le quitaron la vida a su víctima, la cual según información obtenida fue producto de rencillas entre pandillas.

Mientras que, por el delito de extorsión agravada, daños agravados y disparos de armas de fuego, en el cantón El Junquillo, municipio de Coatepeque, en cumplimiento a órdenes administrativas fueron capturados Juan Carlos Cornejo López, Rafael Arístides Pérez Martínez, Rafael Juárez Barrientos, Marvin Ernesto Duarte Martínez, José Omar Campos Gómez, José Andrés Pinzón, Moris Oswaldo Elías Valencia y Jairo Stanley Morán Martínez.
Según información policial, los detenidos exigían la cantidad de 300 dólares a su víctima, bajo la amenaza de atentar en contra de su integridad física si no entregaba la cantidad de dinero solicitada.
Así también, por el delito de tráfico ilícito, fue detenido Luis Fernando Girón Pacheco de 18 años, a quien le incautaron la cantidad de 494 gramos de marihuana; detención realizada por un equipo táctico de la Delegación.
Por posesión y tenencia, fue detenido Wilber Oswaldo Cortez López de 23 años, a incautándole 20 porciones de marihuana, en la calle principal de la colonia El Rosario, cantón Los Amates, jurisdicción de San Sebastián Salitrillo.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


