Connect with us

Nacionales

PNC lleva a cabo operativo policial y captura a 14 sujetos por diferentes delitos en Santa Ana

Publicado

el

 Unas catorce personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC), durante las últimas horas, luego de un operativo en los municipios de Candelaria de La Frontera y en Coatepeque, en el occidental departamento de Santa Ana, a quienes se les acusa de cometer delitos como homicidio y extorsión.

Durante registros con prevención de allanamiento, en el municipio de Candelaria de La Frontera, las autoridades detuvieron a Misael Alexander Aguilar Vanegas de 20 años, Edgardo Antonio Blandón Monge de 30, José Fernando Zetino Portillo de 22, y César Montes Vanegas de 20, todos supuestos miembros de estructuras terroristas, acusados de homicidio.

Del delito que se les acusa es un hecho ocurrido el 5 de abril de 2018, donde le quitaron la vida a su víctima, la cual según información obtenida fue producto de rencillas entre pandillas.

Mientras que, por el delito de extorsión agravada, daños agravados y disparos de armas de fuego, en el cantón El Junquillo, municipio de Coatepeque, en cumplimiento a órdenes administrativas fueron capturados Juan Carlos Cornejo López, Rafael Arístides Pérez Martínez, Rafael Juárez Barrientos, Marvin Ernesto Duarte Martínez, José Omar Campos Gómez, José Andrés Pinzón, Moris Oswaldo Elías Valencia y Jairo Stanley Morán Martínez.

Según información policial, los detenidos exigían la cantidad de 300 dólares a su víctima, bajo la amenaza de atentar en contra de su integridad física si no entregaba la cantidad de dinero solicitada.

Así también, por el delito de tráfico ilícito, fue detenido Luis Fernando Girón Pacheco de 18 años, a quien le incautaron la cantidad de 494 gramos de marihuana; detención realizada por un equipo táctico de la Delegación.

Por posesión y tenencia, fue detenido Wilber Oswaldo Cortez López de 23 años, a incautándole 20 porciones de marihuana, en la calle principal de la colonia El Rosario, cantón Los Amates, jurisdicción de San Sebastián Salitrillo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón

Publicado

el

Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara

Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Viralizan caos cervecero en la Escalón

Publicado

el

Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.

El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores

Continuar Leyendo

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído