Nacionales
PNC lleva a cabo operativo policial y captura a 14 sujetos por diferentes delitos en Santa Ana
Unas catorce personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC), durante las últimas horas, luego de un operativo en los municipios de Candelaria de La Frontera y en Coatepeque, en el occidental departamento de Santa Ana, a quienes se les acusa de cometer delitos como homicidio y extorsión.
Durante registros con prevención de allanamiento, en el municipio de Candelaria de La Frontera, las autoridades detuvieron a Misael Alexander Aguilar Vanegas de 20 años, Edgardo Antonio Blandón Monge de 30, José Fernando Zetino Portillo de 22, y César Montes Vanegas de 20, todos supuestos miembros de estructuras terroristas, acusados de homicidio.
Del delito que se les acusa es un hecho ocurrido el 5 de abril de 2018, donde le quitaron la vida a su víctima, la cual según información obtenida fue producto de rencillas entre pandillas.

Mientras que, por el delito de extorsión agravada, daños agravados y disparos de armas de fuego, en el cantón El Junquillo, municipio de Coatepeque, en cumplimiento a órdenes administrativas fueron capturados Juan Carlos Cornejo López, Rafael Arístides Pérez Martínez, Rafael Juárez Barrientos, Marvin Ernesto Duarte Martínez, José Omar Campos Gómez, José Andrés Pinzón, Moris Oswaldo Elías Valencia y Jairo Stanley Morán Martínez.
Según información policial, los detenidos exigían la cantidad de 300 dólares a su víctima, bajo la amenaza de atentar en contra de su integridad física si no entregaba la cantidad de dinero solicitada.
Así también, por el delito de tráfico ilícito, fue detenido Luis Fernando Girón Pacheco de 18 años, a quien le incautaron la cantidad de 494 gramos de marihuana; detención realizada por un equipo táctico de la Delegación.
Por posesión y tenencia, fue detenido Wilber Oswaldo Cortez López de 23 años, a incautándole 20 porciones de marihuana, en la calle principal de la colonia El Rosario, cantón Los Amates, jurisdicción de San Sebastián Salitrillo.
Principal
Atropellan a joven en el distrito de Izalco esta madrugada
Un joven de 20 años fue atropellado esta madrugada en el distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
La víctima se encontraba a un lado de la calle, en el cantón La Joya, caserío Nueva Esperanza, distrito de Izalco, cuando un vehículo lo atropelló.
Socorristas de Comandos de Salvamento precisaron que el joven atropellado tenía un golpe severo en la cabeza, heridas abiertas y posible fractura en la pierna derecha.
El atropellado fue estabilizado en la escena y posteriormente los socorristas lo trasladaron a un centro asistencial.
Principal
Alianza anuncia el fichaje de Harold Osorio
Alianza anunció este miércoles el fichaje del jugador Harold Osorio, quien proviene del Chicago Fire ll de la MLS.
El volante retorna al conjunto paquidermo que fue su casa en el inicio de su carrera profesional.
El jugador firmó por un año y la noticia se dijo en redes sociales.
Harold de 22 años y mediocentro de 1.79 metros de estatura fue reservista de Alianza, incluso tuvo algunos minutos con La Selecta. En el 2022 tuvo un gran salto cuando se fue al Chicago Fire.
Principal
Hombre sufre graves quemaduras en la mano tras explosión de un cohete de vara
La celebración de la Nochebuena se convirtió en tragedia después que un cohete de vara explotó en la mano de un hombre en el distrito de Berlín, Usulután.
Voceros de Comandos de Salvamento filial Berlín atendieron a la víctima, quien presentaba quemaduras graves en la palma de la mano.
La víctima se encontraba manipulando productos pirotécnicos cuando sufrió la quemadura por la explosión de un cohete de vara.
Las autoridades han insistido en que la población debe evitar manipular pirotécnicos en estado de ebriedad y siempre supervisar a sus hijos cuando quemen pólvora.









