2

Connect with us

Nacionales

PNC despliega 1,500 agentes que prestarán seguridad en temporada navideña y de fin de año

Publicado

el

Este lunes, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en la plaza Libertad del centro de San Salvador, dieron a conocer que mil 500 policías darán seguridad en los lugares de mayor afluencia en esta época navideña, como parte del Plan Control Territorial.

Autoridades manifestaron que contarán con 90 agentes motorizados que se desplegarán a los lugares de mayor afluencia de personas en la capital. “En total son mil 500 policías que se encargarán de brindar seguridad en el marco del último mes del año y sus festividades”, detallaron.

Según el reporte, debido a la llegada de la víspera navideña la afluencia a los lugares de comercio crece, e implementar el patrullaje motorizado permite que la Policía se desplace fácilmente ante cualquier emergencia.

Asimismo, la Policía detalló que los patrullajes motorizados se desplazarán sobre plazas y parques, entre otros lugares, para que la población pueda disfrutar con mayor tranquilidad la víspera navideña.

“Todo esto se agrega al Plan Control Territorial liderado por el señor presidente de la República, Nayib Bukele”, puntualizaron autoridades de la PNC.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Racha de accidentes viales deja al menos ocho fallecidos

Publicado

el

Al menos ocho personas fallecieron y varias más resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país, en medio de las lluvias de las últimas horas. De acuerdo con los reportes preliminares, varios de los percances estuvieron relacionados con excesiva velocidad y calles lisas e inundadas.

Uno de los accidentes ocurrió sobre el bulevar Orden de Malta, en la residencial Santa Elena, distrito de Antiguo Cuscatlán, donde dos hombres y una mujer murieron luego de que el vehículo en el que se conducían impactara contra un poste del tendido eléctrico. Según versiones de testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad y el conductor perdió el control. La emergencia fue atendida por Cruz Verde Salvadoreña, que indicó que dos de las víctimas quedaron sobre el pavimento y otra permaneció atrapada en el vehículo.

Otro percance se registró en el sector conocido como La Curva de la Muerte, en el distrito de Nahulingo, Sonsonate Centro, donde dos personas fallecieron luego de que el vehículo en el que viajaban cayera en un puente sobre el río Ceniza. Equipos de socorro y el Cuerpo de Bomberos realizaron labores de rescate en la zona. La institución informó que tres personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sonsonate “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”.

En San Salvador, un motociclista identificado como Francisco Antonio Rivas Menéndez, de 41 años, falleció en un accidente ocurrido sobre la prolongación de la alameda Juan Pablo Segundo, en las cercanías de la Universidad Evangélica de El Salvador, en la colonia Escalón.

Según el informe de Comandos de Salvamento, el motociclista cayó en una caja residual de aproximadamente cinco metros de profundidad que se encuentra en construcción en la zona. La víctima fue trasladada con múltiples fracturas a un centro asistencial, pero falleció mientras era llevada en ambulancia. De acuerdo con el reporte, la oscuridad y la acumulación de agua habrían dificultado la visibilidad del área.

Otro motociclista, identificado como Éver Hernández, murió en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla, en el sector del obelisco, tras impactar contra un vehículo de carga pesada. Según los reportes, el motociclista chocó contra una volqueta cuando intentaba incorporarse a la vía. Aunque socorristas realizaron maniobras de reanimación, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Además, en el centro de San Salvador, un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció tras ser atropellado por un microbús de la ruta 11.

Continue Reading

Nacionales

Accidente en carretera Litoral deja dos lesionados

Publicado

el

El paso vehicular permanece cerrado en el kilómetro 121 de la carretera Litoral, en el sector de Santa María, Usulután, luego de que un vehículo volcara tras colisionar con una rastra.

La Policía Nacional Civil informó que dos personas resultaron lesionadas a causa del percance y fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades se mantienen en la zona realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Mientras tanto, equipos trabajan para habilitar nuevamente la vía y restablecer el tránsito vehicular en el sector.

Las autoridades recomendaron a los conductores utilizar rutas alternas y manejar con precaución.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído