Connect with us

Nacionales

PNC desplegará 1,000 agentes que prestarán seguridad en 50 centros de votación

Publicado

el

Alrededor de mil policías de la Delegación San Salvador, brindarán seguridad en los 50 centros de votación, que serán instalados en esta capital, el próximo 3 de febrero, para las elecciones presidenciales y para lo cual este martes recibieron la tercera capacitación en tema electoral.

El Inspector Jefe, Vladimir Rivas, jefe de Seguridad Pública de la Delegación San Salvador, dijo este martes, que desde el 2 de febrero serán suspendidas las licencias al personal policial, para garantizar el normal desarrollo del traslado de la ruta de los equipos de transmisión y en paquetes electorales.

Esta seguridad de la Policía, sería en las horas previas al desarrollo del evento electoral del día 3 de febrero, por lo cual los servidores públicos estarán a disposición de los requerimientos institucionales en cuanto a la seguridad de la ciudadanía y de la actividad en los centros de votación.

Esta mañana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la tercera jornada de capacitación a los uniformados en temáticas electorales, así como sobre algunas de las prohibiciones establecidas, como el no permitir la portación de armas de fuego, no ingresar en estado de ebriedad y otras.

Nilson Emerson Sandoval Paz, facilitador del TSE, señaló la importancia de la capacitación a los policías, ya que la labor de seguridad de estos es muy importante durante todo el proceso, hasta el traslado de los paquetes electorales a las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para la preparación del resultado final del evento.

Es por ello que se les está dando a conocer las faltas, infracciones y delitos electorales, separando ambos temas con el objetivo de que estos apliquen las medidas a la hora que se presente uno de estos casos en los lugares donde estén asignados, dijo el funcionario.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a hombre acusado de agredir a su compañera de vida en Cojutepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil de El Salvador informó sobre la captura de un hombre acusado de agredir a su compañera de vida en el distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur, luego de que el caso fuera denunciado a través de un video difundido en redes sociales.

El procedimiento se llevó a cabo en la colonia Las Delicias de Cojutepeque, donde los equipos policiales ubicaron y detuvieron al señalado.

El capturado fue identificado como Jonathan Mauricio García Rivas, de 32 años de edad.

De acuerdo con la institución, el detenido será remitido ante las instancias correspondientes por el delito de lesiones, en el marco de acciones vinculadas al Plan Control Territorial.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor ebrio que ocasionó accidente de tránsito es detenido

Publicado

el

Cristóbal Post Aquino Waller, de 29 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras provocar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, el cual dejó lesiones en una persona y daños.

La PNC recibió información para inspeccionar un accidente vial en Tamanique, La Libertad Costa, y al llegar a la escena notaron que el conductor responsable estaba ebrio.

Para dejar constancia y tener una evidencia tomaron la prueba de alcotest la cual confirmó que Aquino Waller manejaba con 239 grados de alcohol, por lo que fue detenido para que la Fiscalía General de la República le inicie el proceso penal.

 

«Este sujeto ocasionó un accidente de tránsito sobre el km 49 ½ de la carretera Litoral, donde resultó una mujer lesionada y daños materiales», publicó la Policía.

La captura la hicieron por los delitos de conducción peligrosa de vehículo automotor y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Principal

El Fonat refuerza la cultura vial en los centros escolares

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) beneficia a más de 5,000 estudiantes a través de los Comités de Seguridad Vial a escala nacional. Esto como parte de las acciones estratégicas que impulsa la institución para contribuir a la reducción de los siniestros de tránsito en el país.

Desde el inicio del año escolar, el Fonat ha activado los protocolos de protección a través de los comités en distintos centros educativos, con el objetivo de reforzar la cultura de prevención y respeto a las normas de tránsito.

 

«Esta iniciativa busca salvaguardar la vida y la integridad de nuestros niños y jóvenes, fomentando entornos escolares más seguros», enfatizó la institución.

De acuerdo con el Fonat, estas acciones benefician a miles de estudiantes, quienes no solo reciben orientación y formación en seguridad vial, si no también se convierten en promotores de una nueva cultura vial.

«Los estudiantes participan en procesos de sensibilización, acompañamiento técnico y entrega de elementos de protección, todo esto con el objetivo de influir positivamente en ellos y en las conductas de sus compañeros, docentes y familias», indicó.

La institución reafirma el compromiso de continuar enfocando los esfuerzos por la prevención en población estudiantil, convencidos de que la educación y la formación temprana son pilares fundamentales para reducir los riesgos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído