2

Connect with us

Nacionales

PNC desplegará 1,000 agentes que prestarán seguridad en 50 centros de votación

Publicado

el

Alrededor de mil policías de la Delegación San Salvador, brindarán seguridad en los 50 centros de votación, que serán instalados en esta capital, el próximo 3 de febrero, para las elecciones presidenciales y para lo cual este martes recibieron la tercera capacitación en tema electoral.

El Inspector Jefe, Vladimir Rivas, jefe de Seguridad Pública de la Delegación San Salvador, dijo este martes, que desde el 2 de febrero serán suspendidas las licencias al personal policial, para garantizar el normal desarrollo del traslado de la ruta de los equipos de transmisión y en paquetes electorales.

Esta seguridad de la Policía, sería en las horas previas al desarrollo del evento electoral del día 3 de febrero, por lo cual los servidores públicos estarán a disposición de los requerimientos institucionales en cuanto a la seguridad de la ciudadanía y de la actividad en los centros de votación.

Esta mañana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la tercera jornada de capacitación a los uniformados en temáticas electorales, así como sobre algunas de las prohibiciones establecidas, como el no permitir la portación de armas de fuego, no ingresar en estado de ebriedad y otras.

Nilson Emerson Sandoval Paz, facilitador del TSE, señaló la importancia de la capacitación a los policías, ya que la labor de seguridad de estos es muy importante durante todo el proceso, hasta el traslado de los paquetes electorales a las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para la preparación del resultado final del evento.

Es por ello que se les está dando a conocer las faltas, infracciones y delitos electorales, separando ambos temas con el objetivo de que estos apliquen las medidas a la hora que se presente uno de estos casos en los lugares donde estén asignados, dijo el funcionario.

 

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído