Nacionales
PNC desplegará 1,000 agentes que prestarán seguridad en 50 centros de votación
Alrededor de mil policías de la Delegación San Salvador, brindarán seguridad en los 50 centros de votación, que serán instalados en esta capital, el próximo 3 de febrero, para las elecciones presidenciales y para lo cual este martes recibieron la tercera capacitación en tema electoral.
El Inspector Jefe, Vladimir Rivas, jefe de Seguridad Pública de la Delegación San Salvador, dijo este martes, que desde el 2 de febrero serán suspendidas las licencias al personal policial, para garantizar el normal desarrollo del traslado de la ruta de los equipos de transmisión y en paquetes electorales.
Esta seguridad de la Policía, sería en las horas previas al desarrollo del evento electoral del día 3 de febrero, por lo cual los servidores públicos estarán a disposición de los requerimientos institucionales en cuanto a la seguridad de la ciudadanía y de la actividad en los centros de votación.
Esta mañana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la tercera jornada de capacitación a los uniformados en temáticas electorales, así como sobre algunas de las prohibiciones establecidas, como el no permitir la portación de armas de fuego, no ingresar en estado de ebriedad y otras.
Nilson Emerson Sandoval Paz, facilitador del TSE, señaló la importancia de la capacitación a los policías, ya que la labor de seguridad de estos es muy importante durante todo el proceso, hasta el traslado de los paquetes electorales a las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para la preparación del resultado final del evento.
Es por ello que se les está dando a conocer las faltas, infracciones y delitos electorales, separando ambos temas con el objetivo de que estos apliquen las medidas a la hora que se presente uno de estos casos en los lugares donde estén asignados, dijo el funcionario.
Principal
Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador
La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.
«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.
El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.
«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.
Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.
Principal
Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros
Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.
Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.
Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.
Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.
Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.
Principal
Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador
Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.
El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.
«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.
Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.





