Connect with us

Nacionales

PNC arrestaría a magistrado acusado de presunta violación sí la FGR emite orden de captura

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detendrá al magistrado acusado de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad, hasta que la Fiscalía General de la República (FGR) emita una orden de captura.

El director de la Policía, Howard Cotto, explicó que todo dependerá de que la Asamblea Legislativa pueda retirarle el fuero, eso habilitaría a la Fiscalía para que inicie el proceso y pueda emitir la orden administrativa de captura.

«Por tratarse de un caso donde no hay flagrancia, la Policía tendría que esperar la orden de detención administrativa para proceder del inmediato a la captura del acusado», sostuvo Cotto.

El jefe policial aseguró que no pueden confirmar por cuántos delitos está acusado el magistrado, pues en su comento se especuló que el magistrado se encontraba en estado de ebriedad cuando cometió el delito y habría manejado bajo los efectos de las bebidas. Aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades,. Cotto explicó que ese nivel de detalle tendría que llegar establecido en la orden de detención que no es competencia de la PNC emitirla. 

«Si la Fiscalía después del retiro del fuero emite una orden de detención, nosotros lo tenemos que capturar», aseguró el director de la PNC.

Por otra parte, Cotto, sostuvo que no creen que el magistrado haya salido fuera del país; además de que desconocía de la situación de salud.

El magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, fue retenido por agentes policiales en la colonia Altavista, del municipio de Tonacatepeque el martes de la semana pasada.

Escalante fue llevado a la Asamblea Legislativa y posteriormente fue puesto en libertad. Actualmente los diputados del palacio legislativo realizan un proceso para quitarle el fuero, según la ley y posteriormente emitir su detención.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.


Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo choca contra separadores y viviendas en Santa Ana

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras un fuerte siniestro vial registrado la noche del sábado sobre el bulevar Nicolás Salume, en las cercanías de Vidrí, en la ciudad de Santa Ana.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana, atendieron la emergencia e informaron que, pese a la magnitud del accidente, solo una persona presentó lesiones leves y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

“Afortunadamente, no se reportan lesionados de gravedad. Se atendió en el lugar únicamente al copiloto, quien no ameritó traslado”, detalló la institución de socorro.

Según el reporte brindado por el conductor, el accidente ocurrió cuando intentó evitar impactar a un motociclista, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y saliera de la vía, colisionando contra la valla separadora y dos viviendas.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer muere y hombre resulta gravemente lesionado en accidente de motocicleta en Sonsonate

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un fuerte siniestro vial registrado durante la madrugada de este domingo en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con información proporcionada por Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, ambas personas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente.

El hecho se registró sobre la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate, a la altura de PROACES, en el municipio de Sonsonate Centro.

Los socorristas detallaron que el hombre fue identificado como Joel, de 39 años, quien presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, por lo que fue catalogado como politraumatizado. En tanto, la mujer no pudo ser identificada y falleció en el lugar del accidente.

Comandos de Salvamento informó que, según el reporte preliminar, los ocupantes de la motocicleta habrían perdido el control del vehículo y se conducían sin casco al momento del siniestro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído