Nacionales
PNC arrestaría a magistrado acusado de presunta violación sí la FGR emite orden de captura
La Policía Nacional Civil (PNC) detendrá al magistrado acusado de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad, hasta que la Fiscalía General de la República (FGR) emita una orden de captura.
El director de la Policía, Howard Cotto, explicó que todo dependerá de que la Asamblea Legislativa pueda retirarle el fuero, eso habilitaría a la Fiscalía para que inicie el proceso y pueda emitir la orden administrativa de captura.
«Por tratarse de un caso donde no hay flagrancia, la Policía tendría que esperar la orden de detención administrativa para proceder del inmediato a la captura del acusado», sostuvo Cotto.
El jefe policial aseguró que no pueden confirmar por cuántos delitos está acusado el magistrado, pues en su comento se especuló que el magistrado se encontraba en estado de ebriedad cuando cometió el delito y habría manejado bajo los efectos de las bebidas. Aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades,. Cotto explicó que ese nivel de detalle tendría que llegar establecido en la orden de detención que no es competencia de la PNC emitirla.
«Si la Fiscalía después del retiro del fuero emite una orden de detención, nosotros lo tenemos que capturar», aseguró el director de la PNC.
Por otra parte, Cotto, sostuvo que no creen que el magistrado haya salido fuera del país; además de que desconocía de la situación de salud.
El magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, fue retenido por agentes policiales en la colonia Altavista, del municipio de Tonacatepeque el martes de la semana pasada.
Escalante fue llevado a la Asamblea Legislativa y posteriormente fue puesto en libertad. Actualmente los diputados del palacio legislativo realizan un proceso para quitarle el fuero, según la ley y posteriormente emitir su detención.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


