Connect with us

Nacionales

Pandilleros dejan abandonada una motocicleta, un celular y droga tras huir de la policía en Santa Ana

Publicado

el

El lunes durante un patrullaje de elementos élite de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), también conocida como ‘Jaguares’, de la Policía Nacional Civil (PNC) se realizó el decomiso de droga que delincuentes dejaron abandonada cuando huyeron al notar a la autoridad.

El hecho tuvo lugar en la zona de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, al occidente del país.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los delincuentes abandonaron una motocicleta, un teléfono celular y droga.

Los ilícitos encontrados serán entregados a las autoridades correspondientes para seguir con el debido proceso en este tipo de hechos.

INTERESANTE!  Dos personas lesionadas tras choque entre un autobús y un taxi en el bulevar Venezuela
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Prevén ambiente caluroso y vientos para este jueves

Publicado

el

Para este jueves en El Salvador se espera que se mantenga el ambiente caluroso y las altas temperaturas, pero acompañadas de Vientos Nortes en la mayor parte del territorio nacional, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental detalló que este día se tendrá un ambiente brumoso con cielos entre poco y medio nublados. Para la tarde se espera el ingreso de mayor nubosidad a lo largo de toda la franja volcánica y para la noche se esperan algunas lluvias o chubascos en sectores de la zona oriental.

En cuanto a los Vientos Nortes, estos tendrán velocidades promedio de entre 10 y 20 kilómetors por hora, con algunas ráfagas ocasionales de entre 35 y 45 km/h, sobre todo en zonas altas y en las regiones central y occidental del país.

Según Medio Ambiente, la nubosidad estará influenciada por una vaguada prefrontal, generando posibilidad de precipitaciones puntuales, por la limitación semipermanente de anticiclones en capas medias; además, una alta presión que genera una cuña anticiclónica, Vientos Nortes y el empuje de un frente frío, extendido desde el Yucatán hasta el norte del Caribe.

INTERESANTE!  Serena Williams se toma un tiempo libre para cantar y bailar ‘Bidi bidi bom bom’ de Selena Quintanilla
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a implicado en estafas de compra de terrenos en Santa Ana

Publicado

el

Un sujeto implicado en casos de estafas relacionadas a compra de terrenos en Santa Ana fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Edgardo Giancarlo Pineda Miranda, quien ofrecía terrenos ya hipotecados a una financiera del sector de Chalchuapa. Cuando las víctimas pagaban el valor del terreno, este sujeto bloqueaba toda posibilidad de comunicación.

Luego, las víctimas se enteraban de la hipoteca ya existente y la estafa a la que fueron sometidos. Según las autoridades policial, este sujeto habría cometido varios actos de estafa que ascienden a aproximadamente $63,000.

Una de las víctimas fue quien interpuso la demanda, por lo que las autoridades policiales se desplegaron para localizarlo y capturarlo.

El sujeto será procesado por el delito de estafa agravada.

INTERESANTE!  Gobierno pone a disposición más de mil unidades de transporte para movilizar a personal de salud en todo el país
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

“Si regreso, me matan”: Joven sicario que escapó de las garras del narco narra su terrible experiencia

Publicado

el

El reclutamiento forzado por parte de los cárteles en México es una situación que cada vez se hace más frecuente, pues los grupos criminales buscar reforzar sus ejércitos de sicarios ante las constantes bajas por enfrentamientos con rivales o las autoridades.

Lamentablemente muy pocas son las víctimas que logran escapar de las garras del narcotráfico, y quienes consiguen hacerlo saben que serán buscados por el resto de su vida.

Una de estas personas es Fernando José, un joven que luego de dos años de haber sido reclutado por el cártel de La Familia Michoacana, pudo reunirse nuevamente con su familia.

Originario del Estado de México, el joven fue detenido hace unos días en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero. Una vez en manos de las autoridades confesó haber sido reclutado por La Familia Michoacana como sicario, según informó Infobae México.

Al ser presentado ante los comisarios de la comunidad de Santa Rosa de Lima, recordó su secuestro a manos de hombres armados cuando caminaba cerca de su casa. Desde entonces, participó en enfrentamientos armados y ataques con drones contra el grupo criminal Los Tlacos, con el cual La Familia Michoacana se disputa el control de la sierra de Guerrero.

“Si regreso, me matan”, expresó Fernando José al pedir que no lo entregaran a las autoridades del estado de Guerrero, argumentando que mantienen una complicidad con miembros del crimen organizado.

El joven aseguró que jefes de esa organización criminal mandan a policías estatales a comprarles cervezas, y que los militares solo hacen recorridos después de ataques o enfrentamientos sin molestarlos.

INTERESANTE!  Candidato a diputado por el FMLN en Santa Ana es acusado de agredir a su pareja y dañarle el vehículo

Mataban a quienes pedían un descanso

Respecto a los dos años que estuvo en las filas de La Familia Michoacana, detalló que comenzó a consumir cocaína debido a la falta de alimentos. “No había qué comer. Estaba en la sierra, ni modo que dijera ‘voy a la tienda’. Mejor compro un gramo, cuesta mil pesos”, explicó el joven, quien asegura haber dejado dicha droga porque lo ponía nervioso.

A quienes se atrevían a pedir un descanso, los mandos los mataban de un balazo y preguntaban a los demás: “¿Quién más quiere descansar?”

De acuerdo con el semanario Proceso, el último ataque armado en el que estuvo activo fue en la comunidad El Porvenir, ubicado en el municipio de Petatlán, el 14 de marzo pasado.

Fue ahí que en la retirada de La Familia Michoacana quedó relegado del resto y se perdió entre el bosque. Anduvo siete días deambulando en la sierra cargando un rifle Ak-47. Los pobladores narraron que el joven pidió ayuda a un habitante del lugar que vio pasando en una vereda.

En su relato, Fernando José dijo que recibía un pago mensual de 14,000 pesos, pero que no los podía ocupar porque no había ni siquiera tiendas en donde andaban, solo cocaína que les era vendida. “Es como estar muerto en vida. Esa no es vida”, indicó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: