Nacionales
Onda tropical continuará dejando lluvias en El Salvador este miércoles
La humedad dejada por la influencia de una onda tropical continuará dejando lluvias y tormentas en diversos puntos del territorio de El Salvador de manera dispersa, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) este miércoles.
La institución ambiental destacó que, por la mañana, se tendrán cielos medio nublados con posibilidad de algunas lluvias aisladas en las cercanías de las zonas montañosas del país. Para la tarde y la noche, se tendrán cielos medio nublados con lluvias y tormentas de forma dispersa.
Algunos puntos del país que podrían verse afectados por estas lluvias son la franja norte, las zonas central y occidental, donde las lluvias podrían ir acompañadas de fuertes ráfagas de viento. Para la madrugada del jueves, las lluvias se concentrarán en la zona costera del país.
📌#ElObservatorioInforma Pronóstico de corto plazo, válido de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de 21/06/2023. Durante la mañana cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de precipitaciones sobre zona montañosa norte. Viento del noroeste de 10 a 18 km/h. pic.twitter.com/ZVSYjoY4ED
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 21, 2023
Para este día se esperan también ráfagas de viento desde el noroeste con velocidades de entre 5 y 10 kilómetros por hora. Por la tarde, el viento estará asociado con brisa marina. De igual forma, se mantendrá el clima cálido con mayor frescura para la noche y la madrugada.
Según el MARN, estas condiciones se deben a los remanentes de humedad dejados por la influencia de la Onda Tropical del día de ayer y a una circulación ciclónica ubicada al sur de Centroamérica, además, cuenta con apoyos en capas medias y altas de la troposfera.
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





