Nacionales
Omar Pimentel abandonaría el país por su seguridad tras encontrarse 5 cuerpos, presuntamente de sus familiares en una finca de Nahuizalco

Horas antes de conocerse la noticia sobre el posible hallazgo de los cuerpos de sus familiares, el preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel, había conversado aseguró que ha comenzado a plantearse abandonar el país para proteger a su familia
«En este país ya no se puede vivir», de esta forma resumió Pimentel la situación que vive actualmente y por la que se mantiene a la espera de los resultados de ADN realizados a los cuerpos encontrados en la finca Los Reyes en Nahuizalco.

«He analizado en irme del país y tendría pensado buscar asilo en dos o tres países», sostuvo Pimentel quien en los últimos días ha solicitado información en diferentes embajadas instaladas en el país.
«Lo estoy tomando así, no sólo soy yo, pero tengo que salvaguardar a otras personas», alegó este hombre quien no termina de entender lo que llevó a delincuentes a atentar en contra de sus familiares.
«Todavía estoy tratando de digerir, estoy buscando un significado; tengo más preguntas que respuestas por lo que ha pasado», alegó Pimentel quien vio por última vez a sus seres queridos el 16 de enero luego de un partido de fútbol.

El dolor del preparador físico es compartido con su madre y hermana, además de los vecinos que la familia tiene en Chalchuapa, lugar al que Pimentel solo ha llegado una vez desde que la desaparición.
Ha soñado con ellos
La angustia desatada desde el 16 de enero es algo que no deja dormir a Omar Pimentel y cuando lo hace es para encontrarse con sus seres queridos a quienes dice que ha visto a través de sueños.
Según lo señalado por el hombre, una noche se encontró con su esposa en un lugar que no pudo detallar y vestida normalmente; además, soñó con su hijo a quien le habría manifestado que se tranquilizara.
Pimentel agradeció el seguimiento que los medios de comunicación le han dado al caso y cree que las personas involucradas en la desaparición de su familia van a captar todo el daño emocional que han causado, algo que será un cargo de conciencia que llevarán en su vida.
De igual manera, externó su gratitud con el cuerpo técnico, jugadores, la junta directiva y el presidente del Sonsonate F.C. por el apoyo que le han brindado.
La desaparicion y posible hallazgo
El miércoles 16 de enero, Rosa de Pimentel, de 40 años; Marco P., de 12; Silvia de Colindres de 63; Tania Monterrosa de 25 y Carlos Ernesto Colindres de 35, desaparecieron en horas de la noche después de salir de un partido realizado en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate.
La familia se dirigía hacia Chalchuapa en un vehículo color blanco, marca Chevrolet placas P 700-567 y tuvieron problemas con una de las llantas del automotor en la finca Los Trozos, cantón Los Arenales, en el municipio de Nahuizalco y desde entonces no se sabe nada de su paradero.
En horas de la tarde del jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que confirmó el hallazgo de cinco cuerpos encontrados en la Finca Los Reyes cantón Los Arenales de Nahuizalco, los cuales serán verificados mediante ADN si pertenecen a los desaparecidos.

La Confirmación de los cadáveres.
Tras la confirmación el preparador físico del Sonsonate F.C., confirmó que esperaba la llamada de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), esto con el objetivo de que Pimentel pudiera reconocer los cuerpos de sus familiares.
“Estoy esperando la llamada de un jefe policial para moverme al lugar de la escena o esperar que las autoridades me recomienden qué hacer, para reconfirmar que son ellos”, declaró entre lágrimas el preparador físico del Sonsonate F.C.
Así fue como los cuerpos de su esposa Rosa Ivette Colindres de Pimentel, su hijo Marcos A., Silvia Jaco de Colindres, suegra, además de Carlos Jaco y Tania Monterrosa desaparecieron en la zona conocida como El Canelo tras reportar problemas con el vehículo en el que se conducían.
Un día después, la policía encontró el carro de las víctimas. El hallazgo del automotor se dio a pocas cuadras de donde ahora exhuman los cadáveres, y no fue hasta 22 días después que se dio con la localización de los familiares de Pimentel.
Por este hecho hasta el momento hay seis detenidos, tres implicados directamente en el caso y dos por complicidad no necesaria ha confirmado hace unos minutos Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC).
Fotos. Tomadas del Facebook Omar Pimentel
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.