2

Connect with us

Nacionales

Omar Pimentel abandonaría el país por su seguridad tras encontrarse 5 cuerpos, presuntamente de sus familiares en una finca de Nahuizalco

Publicado

el

Horas antes de conocerse la noticia sobre el posible hallazgo de los cuerpos de sus familiares, el preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel, había conversado aseguró que ha comenzado a plantearse abandonar el país para proteger a su familia

«En este país ya no se puede vivir», de esta forma resumió Pimentel la situación que vive actualmente y por la que se mantiene a la espera de los resultados de ADN realizados a los cuerpos encontrados en la finca Los Reyes en Nahuizalco.

«He analizado en irme del país y tendría pensado buscar asilo en dos o tres países», sostuvo Pimentel quien en los últimos días ha solicitado información en diferentes embajadas instaladas en el país.

«Lo estoy tomando así, no sólo soy yo, pero tengo que salvaguardar a otras personas», alegó este hombre quien no termina de entender lo que llevó a delincuentes a atentar en contra de sus familiares.

«Todavía estoy tratando de digerir, estoy buscando un significado; tengo más preguntas que respuestas por lo que ha pasado», alegó Pimentel quien vio por última vez a sus seres queridos el 16 de enero luego de un partido de fútbol.

El dolor del preparador físico es compartido con su madre y hermana, además de los vecinos que la familia tiene en Chalchuapa, lugar al que Pimentel solo ha llegado una vez desde que la desaparición.

«No se ha tocado nada, está tal cual la dejó mi esposa y con algunos recortes sobre la mesa, ya que ella es maestra de parvularia. Nada se ha tocado», confirmó el angustiado padre de familia.

Ha soñado con ellos

La angustia desatada desde el 16 de enero es algo que no deja dormir a Omar Pimentel y cuando lo hace es para encontrarse con sus seres queridos a quienes dice que ha visto a través de sueños.

Según lo señalado por el hombre, una noche se encontró con su esposa en un lugar que no pudo detallar y vestida normalmente; además, soñó con su hijo a quien le habría manifestado que se tranquilizara.

Pimentel agradeció el seguimiento que los medios de comunicación le han dado al caso y cree que las personas involucradas en la desaparición de su familia van a captar todo el daño emocional que han causado, algo que será un cargo de conciencia que llevarán en su vida.

De igual manera, externó su gratitud con el cuerpo técnico, jugadores, la junta directiva y el presidente del Sonsonate F.C. por el apoyo que le han brindado.

La desaparicion y posible hallazgo

El miércoles 16 de enero, Rosa de Pimentel, de 40 años; Marco P., de 12; Silvia de Colindres de 63; Tania Monterrosa de 25 y Carlos Ernesto Colindres de 35, desaparecieron en horas de la noche después de salir de un partido realizado en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate. 

La familia se dirigía hacia Chalchuapa en un vehículo color blanco, marca Chevrolet  placas P 700-567 y tuvieron problemas con una de las llantas del automotor en la finca Los Trozos, cantón Los Arenales, en el municipio de Nahuizalco y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

En horas de la tarde del jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que confirmó el hallazgo de cinco cuerpos encontrados en la Finca Los Reyes cantón Los Arenales de Nahuizalco, los cuales serán verificados mediante ADN si pertenecen a los desaparecidos.

La Confirmación de los cadáveres.

Tras la confirmación el preparador físico del Sonsonate F.C., confirmó que esperaba la llamada de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), esto con el objetivo de que Pimentel pudiera reconocer los cuerpos de sus familiares.

“Estoy esperando la llamada de un jefe policial para moverme al lugar de la escena o esperar que las autoridades me recomienden qué hacer, para reconfirmar que son ellos”, declaró entre lágrimas el preparador físico del Sonsonate F.C.

Así fue como los cuerpos de su esposa Rosa Ivette Colindres de Pimentel, su hijo Marcos A., Silvia Jaco de Colindres, suegra, además de Carlos Jaco y Tania Monterrosa desaparecieron en la zona conocida como El Canelo tras reportar problemas con el vehículo en el que se conducían.

Un día después, la policía encontró el carro de las víctimas. El hallazgo del automotor se dio a pocas cuadras de donde ahora exhuman los cadáveres, y no fue hasta 22 días después que se dio con la localización de los familiares de Pimentel.

Por este hecho hasta el momento hay seis detenidos, tres implicados directamente en el caso y dos por complicidad no necesaria ha confirmado hace unos minutos Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC).

Fotos. Tomadas del Facebook Omar Pimentel

Principal

Falsa doctora es enviada a juicio en San Salvador

Publicado

el

Jeanine Alejandrina Cárcamo Jiménez, quien se hacía pasar como doctora, utilizando el número de registro de una profesional de la medicina, fue enviada a juicio por el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador

Al finalizar la audiencia preliminar se le decretó auto de apertura a juicio por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y falsedad material, será un tribunal de sentencia el que definirá su situación jurídica.

El caso comenzó a ser investigado en mayo de 2022, cuando la víctima detectó que alguien estaba utilizando su número de registro de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica (JVPM), esa irregularidad fue reportada al Consejo Superior de Salud Pública.

En las pesquisas efectuadas se determinó que Cárcamo Jiménez, se hacía pasar como doctora y había rentado un local para instalar un consultorio con el fin de atender pacientes, realizar evaluaciones médicas, prescribir recetas, también efectuaba procedimientos quirúrgicos.

Cuando las autoridades realizaron una inspección les proporcionó otro número de registro de la JVPM inexistente, eso provocó que los inspectores dieran aviso a la Policía Nacional Civil (PNC).

Cuando la detuvieron le decomisaron gabachas médicas con logotipos de hospitales nacionales, equipo médico y sellos profesionales.

En la resolución emitida por el juzgado se detalla que hay suficientes elementos de prueba que un tribunal de sentencia debe analizar y debatir mediante una vista pública.

Continue Reading

Principal

PNC captura a cinco personas tras riña frente a bar en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de cinco personas señaladas de participar en una pelea ocurrida frente a un bar ubicado en el kilómetro 12½ de la carretera Troncal del Norte, en Apopa.

Según las autoridades, el incidente quedó grabado en video y posteriormente circuló en redes sociales.

Luis Alexander Campos Rauda, Jaqueline Lisbeth Alfaro Marroquín, Michael Jeremías Borja Efigenio y Jorge Amílcar Mazariego Marroquín serán remitidos por el delito de lesiones.

Mientras tanto, Edwin Alexander Beltrán Escobar enfrentará cargos por desórdenes públicos.

Continue Reading

Principal

Suben los precios de los combustibles en El Salvador desde el 28 de abril

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó los nuevos precios de referencia para los combustibles en El Salvador, vigentes del 28 de abril al 11 de mayo de 2026.

Durante este periodo, todas las presentaciones reflejan un incremento generalizado de $0.07 por galón en las diferentes zonas del país.

En la zona central, la gasolina superior costará $4.63, la regular $4.30 y el diésel $4.37.

En las zonas occidental y oriental, la gasolina superior tendrá un precio de $4.64, la regular $4.31 y el diésel $4.37.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído