2

Connect with us

Nacionales

Nuevo lote de 140,400 vacunas contra el COVID – 19 de la farmacéutica Pfizer llega a El Salvador

Publicado

el

Esta madrugada llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador un nuevo lote de 140,400 vacunas contra el #COVID19 de la farmacéutica Pfizer, el cuarto lote obtenido bajo el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a autoridades de la cartera de Estado, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Hoy, 85 días después de haber iniciado la estrategia de vacunación, recibimos el octavo lote de vacunas sin parar la vacunación en el territorio”, Ministro Alabi.

El representante de la OPS, Giovanni Escalante Guzmán, explicó que el mecanismo garantiza que países menos desarrollados puedan adquirir la vacuna y “que estas sean seguras, eficaces y de calidad”.

El lote de vacunas fueron trasladadas para ser almacenadas en el CENABI para posteriormente ser distribuidas a los diferentes centros de vacunación del país.

Hasta la fecha, El Salvador ha vacunado a 1 millón 114 mil 544 personas a nivel nacional, de las cuales 958.828 han recibido la primera dosis y 155.716 la dosis completa.

Nacionales

Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.

Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.

Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.

Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.

La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.

La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.

La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a microbusero por la muerte de motociclista en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Noé Luna López, de 56 años, señalado como el motorista de un microbús de la ruta 3 involucrado en un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de un motociclista.

De acuerdo con el informe policial, el detenido habría invadido el carril contrario, provocando un choque frontal contra la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El hecho se registró sobre la calle Jerusalén, en la colonia Villa Satélite, en el distrito de San Miguel Centro.

Las autoridades indicaron que Luna López será remitido por el delito de homicidio culposo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído