Nacionales
Nuevo lote de 140,400 vacunas contra el COVID – 19 de la farmacéutica Pfizer llega a El Salvador
Esta madrugada llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador un nuevo lote de 140,400 vacunas contra el #COVID19 de la farmacéutica Pfizer, el cuarto lote obtenido bajo el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El nuevo cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a autoridades de la cartera de Estado, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Hoy, 85 días después de haber iniciado la estrategia de vacunación, recibimos el octavo lote de vacunas sin parar la vacunación en el territorio”, Ministro Alabi.
El representante de la OPS, Giovanni Escalante Guzmán, explicó que el mecanismo garantiza que países menos desarrollados puedan adquirir la vacuna y “que estas sean seguras, eficaces y de calidad”.
El lote de vacunas fueron trasladadas para ser almacenadas en el CENABI para posteriormente ser distribuidas a los diferentes centros de vacunación del país.
Hasta la fecha, El Salvador ha vacunado a 1 millón 114 mil 544 personas a nivel nacional, de las cuales 958.828 han recibido la primera dosis y 155.716 la dosis completa.
Principal
Arrestan a hombre que golpeó a su compañera con un corvo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales la captura de un hombre que golpeó a su compañera con un corvo.
El hecho se registró en el distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.
El sospechoso fue identificado como Jairo Balmore Domínguez Ochoa, de 28 años.
«El pasado 22 de diciembre, golpeó con la cacha de un corvo a su compañera de vida y luego la hirió en la cabeza, tras una discusión», detalló la PNC en su reporte
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.
Principal
Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos
El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.
La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.
Principal
Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate
Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.
El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.
La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.
Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.









