Connect with us

Nacionales

Nuevo lote de 140,400 vacunas contra el COVID – 19 de la farmacéutica Pfizer llega a El Salvador

Publicado

el

Esta madrugada llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador un nuevo lote de 140,400 vacunas contra el #COVID19 de la farmacéutica Pfizer, el cuarto lote obtenido bajo el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a autoridades de la cartera de Estado, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Hoy, 85 días después de haber iniciado la estrategia de vacunación, recibimos el octavo lote de vacunas sin parar la vacunación en el territorio”, Ministro Alabi.

El representante de la OPS, Giovanni Escalante Guzmán, explicó que el mecanismo garantiza que países menos desarrollados puedan adquirir la vacuna y “que estas sean seguras, eficaces y de calidad”.

El lote de vacunas fueron trasladadas para ser almacenadas en el CENABI para posteriormente ser distribuidas a los diferentes centros de vacunación del país.

Hasta la fecha, El Salvador ha vacunado a 1 millón 114 mil 544 personas a nivel nacional, de las cuales 958.828 han recibido la primera dosis y 155.716 la dosis completa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El Salvador y la India consolidan una nueva etapa de cooperación bilateral

Publicado

el

El Salvador sostuvo un encuentro diplomático clave tras recibir las Copias de Estilo del embajador de la India en Guatemala, concurrente para el país, Raj Kumar Singh, fortaleciendo así los lazos bilaterales y abriendo paso a una fase renovada de colaboración entre ambas naciones.

Durante la reunión, las autoridades salvadoreñas y el diplomático indio reafirmaron su compromiso por ampliar el intercambio cultural y avanzar de manera conjunta en sectores prioritarios como salud, deporte y agricultura. Estos esfuerzos buscan impulsar proyectos que generen beneficios directos para las comunidades salvadoreñas, especialmente en las áreas rurales.

Asimismo, se destacó el interés compartido en desarrollar iniciativas estratégicas y ampliar las oportunidades de inversión, apostando por una relación moderna, dinámica y orientada al crecimiento mutuo.

El Gobierno salvadoreño aseguró que continuará fortaleciendo el diálogo y la cooperación con la India, uno de sus socios más importantes, para seguir construyendo alianzas que contribuyan al desarrollo integral del país.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan red de distribución de drogas en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República ( FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo en San Salvador para desarticular una estructura criminal dedicada a la distribución de drogas.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados están vinculados a 59 casos, en los cuales ocultaban la droga en caletas dentro de sus negocios, que utilizaban como fachada, y empleaban palabras claves para identificar y entregar la sustancia ilícita.

Los detenidos serán procesados por los delitos de:
➡️ Tráfico de drogas
➡️ Actos preparatorios
➡️ Proposición y conspiración
➡️ Agrupaciones ilícitas

Durante el operativo se realizaron allanamientos en distintos sectores del país, logrando incautar evidencia que fortalecerá las investigaciones en curso.

Continuar Leyendo

Principal

Accidente en carretera Panamericana deja a conductor gravemente lesionado en La Libertad Oeste

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 28 ½ de la carretera que conduce del redondel Claudia Lars hacia Colón, en La Libertad Oeste. En el percance se vieron involucrados el conductor de un camión y el de una camioneta.

 

De acuerdo con el reporte policial, el conductor de la camioneta resultó con lesiones de gravedad, ya que quedó atrapado dentro del vehículo tras el impacto. Fue liberado por equipos de rescate y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Su condición fue catalogada como grave.

Las primeras indagaciones señalan que una mala maniobra por parte del conductor de la camioneta habría provocado el accidente. El tráfico en la zona se mantiene parcialmente habilitado y las autoridades recomiendan atender las indicaciones de los agentes para evitar mayores retrasos.

La Fuerza Armada también participó en las labores de auxilio. La institución informó que, junto a cuerpos de socorro y el Sistema de Emergencias Médicas 132, brindaron primeros auxilios a la persona lesionada quien fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención especializada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído