Connect with us

Nacionales

Nuevo lote de 140,400 vacunas contra el COVID – 19 de la farmacéutica Pfizer llega a El Salvador

Publicado

el

Esta madrugada llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador un nuevo lote de 140,400 vacunas contra el #COVID19 de la farmacéutica Pfizer, el cuarto lote obtenido bajo el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a autoridades de la cartera de Estado, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Hoy, 85 días después de haber iniciado la estrategia de vacunación, recibimos el octavo lote de vacunas sin parar la vacunación en el territorio”, Ministro Alabi.

El representante de la OPS, Giovanni Escalante Guzmán, explicó que el mecanismo garantiza que países menos desarrollados puedan adquirir la vacuna y “que estas sean seguras, eficaces y de calidad”.

El lote de vacunas fueron trasladadas para ser almacenadas en el CENABI para posteriormente ser distribuidas a los diferentes centros de vacunación del país.

Hasta la fecha, El Salvador ha vacunado a 1 millón 114 mil 544 personas a nivel nacional, de las cuales 958.828 han recibido la primera dosis y 155.716 la dosis completa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído