Nacionales
Noviembre es el tercer mes con menos homicidios desde la firma de los Acuerdos de Paz
Autoridades de Seguridad y de la PNC anunciaron que el mes de noviembre recién finalizado, se convirtió en el tercer mes con menos homicidios en el país, desde la firma de los Acuerdos de Paz, cerrando con 131 asesinatos, lo que equivale a un promedio de 4.3. diarios.
El presidente confirmó desde China que: «Noviembre 2019 se convirtió en el tercer mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz».
El mandatario pidió a los diputados que aprueben los fondos para continuar con el plan de seguridad. «Trabajaremos duro para dar todavía mejores resultados, pero necesitamos que la Asamblea Legislativa haga su parte. Para ellos es fácil, solo deben aprobar la fase II y fase III del Plan Control Territorial. No tienen excusa para no hacerlo», escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, indicó que las cifras de octubre se deben a la implementación de dicho plan, y reconoció la labor de policías y soldados «que están en primera línea contra la criminalidad», dijo.
Asimismo, señaló que El Salvador bajó del puesto 52 a 37, en el indicador mundial, que destaca la tasa de muertes violentas que registra el país por cada 100 mil habitantes.
Del mismo modo, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, destacó la labor realizada por los agentes y miembros de la Fuerza Armada que han logrado disminuir la cifra de muertes violentas.
Los otros meses menos violentos del año fueron octubre, que registró un promedio de 3.6 diarios y agosto con 4.1, mientras que septiembre cerró con 4.9 asesinatos al día.
Principal
Bomberos sofocan incendio en Santa Ana
Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural
El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.
Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.
Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.
Principal
Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes
La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.
En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.
Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.
Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.
Principal
Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.
El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.
Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.









