Connect with us

Nacionales

«Ni los familiares de los pandilleros están en contra» del régimen de excepción: presidente Bukele sobre encuesta de CID Gallup

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, recordó a la oposición que «prácticamente todo el pueblo salvadoreño» se encuentra a favor del régimen de excepción, tras la última encuesta publicada por la encuestadora CID Gallup.

De acuerdo con la firma, un 95 % de la población encuestada aprueba las medidas que el Ejecutivo ha tomado en materia de seguridad y combate frontal a las pandillas, específicamente, que «9 de cada 10 ciudadanos están de acuerdo en que las medidas deben continuar aplicándose».

Ante las constantes críticas de la oposición, y la presunta frase de que «sí, el Régimen de Excepción es popular, no quiere decir que sea bueno», el mandatario respondió: «No señor, popular es 60%…», y afirmó lo siguiente:

«95 % es prácticamente TODO EL PUEBLO SALVADOREÑO (tomando en cuenta que el 2% no respondió)», escribió el presidente Bukele a través de su cuenta de Twitter. Agregó que «ni los familiares de los pandilleros están en contra».

Por el momento, las autoridades continúan ejecutando más capturas de pandilleros en diferentes puntos del país; estas detenciones, se añaden a otros resultados positivos, como la suma de varios días consecutivos sin que se reporten homicidios en El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Publicado

el

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.

Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.

La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.

Continuar Leyendo

Principal

Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Publicado

el

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.

Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.

Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.

Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.

Continuar Leyendo

Principal

Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Publicado

el

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.

Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.

Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.

La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído