Connect with us

Nacionales

Mujer policía mata a un violador que pretendía abusarla cuando se dirigía a su lugar de trabajo

Publicado

el

Una mujer policía eliminó a un delincuente que pretendía violarla, hecho ocurrido en el sector conocido como Ojo de Agua, del cantón San José La Majada, municipio de Juayúa, en Sonsonate.

El nombre del delincuente no ha sido proporcionado, sin embargo se dijo que no está perfilado como miembro de pandillas.

Fuentes policiales indicaron a este medio, que el hecho ocurrió en horas de la mañana del sábado, cuando la agente iba de camino al puesto policial donde está destacada.

Las primeras hipótesis de la Policía señalan que el sujeto le salió al paso, la tomó por la espalda y la arrastró por la fuerza hasta unos cafetales donde pretendía violarla, pero antes de llegar al lugar, logró soltarse e iniciaron los forcejeos.

Tanto la agente como el delincuente sacaron sus armas de fuego, pero la mujer se adelantó y le disparó en el pecho, matándolo de inmediato.

Después de haberlo eliminado, la policía regresó a su vivienda y desde ahí dio aviso al sistema de emergencias 911 de lo que había ocurrido.

Policías y miembros de la Fiscalía se presentaron a la zona para los procedimientos respectivos. En dos momentos distintos el criminal fue identificado por dos lugareñas como el responsable de atacarlas sexualmente, cuestión que apoya la hipótesis de la Policía.

Agentes realizaron la detención de su colega por el asesinato y le incautaron el arma de equipo. La Policía espera que sea considerado como un caso de legítima defensa.

“La Fiscalía define… pero lo que se pide es que se consigne que no haya persecución penal, por tratarse de un caso de legítima defensa y del cumplimiento de los deberes”, expresó la fuente policial.

INTERESANTE!  Pervertidos sexuales caen en manos de la justicia en el departamento de Cuscatlán

Además de atacar sexualmente a dos mujeres, los lugareños dijeron que el delincuente eliminado mantenía puntos de asalto en varios caminos de la zona.

Información cortesía de El Salvador Times.

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele beneficia a 600 mil familias con paquetes agrícolas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños inició hoy la mayor entrega de insumos agrícolas de la historia para los trabajadores del campo; se trata de 600 mil productores (un representante por familia) de granos básicos de todo el país que serán beneficiados con paquetes de 22 libras de semilla H-59, un frasco tratador de semilla, 45 kilogramos de fertilizante de suelo y un litro de fertilizante foliar.

Asimismo, a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), serán acompañados con asistencia técnica integral, lo que permitirá una producción más eficiente y elevada, estimada hasta en un 25 % más por manzana cultivada.

La producción agrícola es prioridad de esta administración gubernamental y desde el inició de la gestión se ha desarrollado su transformación integral en beneficio de los sectores más vulnerables y así, impulsar la cadena productiva del país.

Los paquetes agrícolas son entregados en 267 puntos del país, de manera ágil y oportuna a cada uno de los beneficiados, previamente inscritos en el Registro Único de Productores Agroalimentarios (RUPA), con lo que se garantiza su buena administración.

“En medio de esta crisis mundial de alimentos, el Presidente Nayib Bukele dio la orden de entregar 600 mil paquetes agrícolas y ahora iniciamos ese trabajo ordenado, eficiente y articulado a través de diferentes instituciones”, dijo el ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, en un acto especial celebrado en el Museo del Ferrocarril, en Sonsonate.

Los productores de dicho departamento, así como de Ahuachapán y Santa Ana son los primeros en recibir estos insumos, que en los próximos días serán depositados en las manos de agricultores en las zonas central y oriental.

INTERESANTE!  Decreta prisión para sujetos que tenían privadas de libertad a mujeres dentro de motel en bulevar Constitución

“Hay un compromiso para facilitar todas las acciones para que ustedes produzcan una cantidad suficiente para abastecer con alimentos el mercado nacional”, agregó el funcionario. “Estoy seguro de que con su ayuda lo vamos a lograr”, completó.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a la «Mariposita», pandillera implicada en cinco asesinatos

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Suyapa Beatriz Gongora, alias «Mariposita», quien está implicada en cinco homicidios. Entre esas víctimas está el hermano de un agente de la corporación policial.

El arresto ocurrió en la ciudad de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El reporte oficial da cuenta que los crímenes de la pandillera iniciaron tras ser designada por un marero que daba órdenes de cometer crímenes, como la encargada de dar muerte a personas que eran privadas de libertad por los terroristas y llevados a zonas rurales para que ella acabara con sus vidas.

Anteriormente, la «Mariposita» estuvo detenida en el penal de Izalco, sin embargo, a pesar de la gravedad de sus crímenes fue liberada por un juez, pero ahora con el incremento de penas para los integrantes de estructuras criminales y sumando los homicidios, la mujer podría pasar más de 50 años en prisión.

INTERESANTE!  Violador en serie prometía empleo a jóvenes mujeres y luego abusaba de ellas en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de Usulután intentó borrar sus tatuajes para no ser capturado

Publicado

el

Foto: PNC

Un pandillero que intentó borrar sus tatuajes por temor a ser capturado por las autoridades fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután.

El terrorista fue identificado como Marvin Iván Villegas, alias Trosty.

En otros puntos del departamento de Usulután fueron capturados otros 28 pandilleros que delinquían en diferentes zonas.

Las autoridades declararon que los terroristas serán entregados a la orden de la Fiscalía General de la República para ser procesados de acuerdo al Código Penal. Mediante las nuevas reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa con respecto a las penas por el delito de agrupaciones ilícitas, los capturados podrían cumplir hasta 30 años de prisión.

«No permitiremos que los terroristas sigan causando daño a los salvadoreños», declaró la Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  FUERZA INFORMATIVA DIGITAL FID NOTICIAS 23 DE JULIO
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído