Nacionales
MOPT despliega más de 3,000 personas ante emergencia por lluvias

Ante la emergencia decretada por la tormenta tropical Pilar, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) ha desplegado más de 3,000 recursos humanos a escala nacional para brindar asistencia ante cualquier situación que se pudiese presentar como consecuencia de las lluvias.
El titular del MOPT, Romeo Rodríguez, afirmó que este personal es adicional al que ya se encuentra trabajando en los diferentes proyectos que se ejecutan en diferentes puntos.
«Más de 3,00 personas son las que están distribuidas en el territorio nacional, eso sin contar el personal que pueda estar de otras instituciones y sin contar el personal que está en las obras. Esas personas van a estar las 24 horas del día dispuestas a atender cualquier eventualidad que se pueda dar en estos días», subrayó Rodríguez.
Asimismo, aseguró que se tienen 120 planteles a escala nacional como parte de los trabajos que ejecuta el Fovial. Este personal pertenece a 120 empresas que han sido contratadas para diferentes proyectos y, de igual manera, están activos para atender emergencias.
«Esas 120 empresas tiene 120 planteles distribuidos en todo el país, eso sin contar los planteles que tiene el Ministerio de Obras Públicas con personal y maquinaria propia en la zona norte, occidental, oriental y paracentral. En todo el país, tenemos cobertura a través de esos equipos», enfatizó Romeo Rodríguez.
Informó que, hasta el momento, no se registran deslizamientos de tierra en ningún punto del país, pero los equipos permanecen en constante monitoreo para prevenir afectaciones en las carreteras y en las zonas pobladas.
También indicó que se en el sector de los Chorros se mantienen grúas para brindar asistencia ante cualquier eventualidad que ocurra y que afecte a los automovilistas que transitan por la zona.
«Tenemos grúas por el sector. Algo que sucede cuando tenemos un fenómeno climatológico como este, hay una mayor posibilidad de que se den accidentes viales», afirmó.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.