2

Connect with us

Nacionales

Ministro Rolando Castro y alcalde de San Juan Opico resuelven conflicto

Publicado

el

El conflicto originado por una ordenanza de la alcaldía de San Juan Opico, que afectaba a trabajadores del sector de la construcción y generaba descontento en los pobladores de varias residenciales privadas, fue resuelto esta tarde, confirmó el ministro de trabajo.

Rolando Castro, publicó esta noche en su cuenta de Twitter que la problemática fue resuelta tras una reunión que sostuvo con él edil, Roberto Alas.

“Este día sostuve una reunión fructífera con el Sr. Alcalde Roberto Alas de de la Alcaldía municipal de San Juan Opico, donde quedó ya de forma definitiva resuelto el problema con los trabajadores representados por el SUTC”, escribió el titular en sus redes sociales.

El Ministro Castro detalló además que el encuentro con el edil, no sólo fue para encontrar solución al conflicto; sino que “además logramos acuerdos sobre diferentes programas que haremos de forma conjunta en el Municipio de Opico”, dijo.

El funcionario explicó que junto al alcalde Alas, se acordó impulsar Programas de Oportunidades,  de Inserción Laboral , de Intermediación Laboral  y  otros programas adicionales con el fin de llevar desarrollo al municipio de Opico.

“Seguiremos trabajando en conjunto para ayudar a quienes lo necesitan”, afirmó el ministro Rolando Castro.

Se conoció que la alcaldía municipal ya no ejecutaría una ordenanza aprobada el año pasado, que contemplaba tomar los servicios de mantenimiento, limpieza y ornato de residenciales privadas, que por ahora son administrados por una empresa privada.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Félix Ulloa reafirma compromiso de El Salvador con la integración regional en Panamá

Publicado

el

Integración, paz y cooperación.

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del Presidente Nayib Bukele, participó en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, en conmemoración del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826, realizada en el Palacio Bolívar.

En este encuentro de alto nivel, el Vicepresidente Ulloa destacó el valor histórico de esta conmemoración, inspirada en la visión integracionista del Libertador Simón Bolívar, y afirmó que El Salvador se siente honrado de formar parte de este espacio, al compartir los ideales de unidad, cooperación y fraternidad entre las naciones del continente. Subrayó que el espíritu de unión centroamericana coincide plenamente con la visión bolivariana que dio origen al Congreso Anfictiónico de Panamá.

Asimismo, se refirió a los esfuerzos actuales para fortalecer la integración centroamericana, destacando la reciente elección de la nueva Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), como una oportunidad para superar los desafíos actuales de la región. Reiteró que El Salvador ha presentado una propuesta integral de revisión del Protocolo de Tegucigalpa de 1991, orientada a impulsar una visión de refundación del sistema regional, con instituciones comunitarias fortalecidas y acordes a los retos del siglo XXI.

En ese sentido, recordó que Centroamérica nació con una profunda vocación de unidad, expresada desde los primeros años posteriores a la independencia. También evocó el pensamiento integracionista de figuras históricas como José Cecilio del Valle, conocido como “El Sabio Valle”, y Francisco Morazán, padre de la Patria Grande, quienes promovieron la construcción de una región unida, capaz de avanzar bajo una visión común.

Finalmente, compartió la experiencia reciente de El Salvador, destacando que el país ha superado momentos complejos de su historia, entre ellos la guerra civil y la guerra social contra el crimen organizado y las pandillas. Reafirmando la disposición de El Salvador, de compartir con espíritu fraterno, su experiencia y asistencia técnica con países hermanos que enfrentan desafíos similares en materia de seguridad.

Con su participación, El Salvador reafirmó su compromiso con la integración regional, la cooperación y el ideal de unidad entre los pueblos.

Continue Reading

Economia

Precios de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios entre el 23 de junio y el 6 de julio de 2026, pese a factores internacionales que podrían influir en el mercado, como la suspensión de las negociaciones para poner fin al conflicto geopolítico entre Estados Unidos e Irán.

De acuerdo con la institución, en la zona central el precio por galón de gasolina superior se mantendrá en $4.74, la gasolina regular en $4.41 y el diésel en $4.44.

En la zona occidental, la gasolina superior continuará a $4.75 por galón, la regular a $4.42 y el diésel a $4.44.

Mientras tanto, en la zona oriental, la gasolina superior se mantendrá en $4.75, la gasolina regular en $4.42 y el diésel en $4.44 por galón.

La DGEHM indicó que ha reforzado las verificaciones en las estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles que recibe la población, con el propósito de que los consumidores obtengan exactamente la cantidad por la que pagan.

Asimismo, informó que inspectores de la institución realizan un monitoreo constante del mercado de las empresas dedicadas a la comercialización de productos derivados del petróleo.

La entidad señaló que, en caso de detectarse incumplimientos a la ley, las empresas se exponen a las sanciones correspondientes. Estas acciones buscan garantizar que el consumidor final obtenga los máximos beneficios por su compra y que los salvadoreños puedan elegir la gasolinera que les brinde el mejor servicio.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Vehículo usado en balacera de Guazapa es localizado por la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que localizó en Cojutepeque, Cuscatlán Sur, el vehículo utilizado por los responsables del ataque armado ocurrido la noche del pasado domingo 21 de junio en una cervecería ubicada en el kilómetro 24½ de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa, San Salvador Norte.

De acuerdo con las autoridades, varias personas fueron atacadas a disparos por sujetos que se transportaban en un vehículo. Como resultado del hecho, al menos ocho personas resultaron lesionadas.

La PNC detalló que los responsables sufrieron un accidente y posteriormente abandonaron el vehículo en Cojutepeque, mientras continúan las investigaciones para determinar su paradero y proceder con su captura.

Las víctimas fueron trasladadas a distintos centros asistenciales, donde reciben atención médica y permanecen con vida.

“Equipos de Inteligencia e Investigaciones se encuentran activos en la zona para ubicar a los responsables”, declaró la Policía Nacional Civil.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y localizar a los involucrados en el ataque armado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído