Nacionales
Ministro de Seguridad promete combate frontal contra las pandillas: “Vamos a combatir a las estructuras criminales y no vamos a darles tregua”
El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que el trabajo que se ejecuta como parte del Plan Control Territorial, está dando resultados efectivos en la lucha contra el crimen.
Tras finalizar enero las cifras comparativas ubican este primer mes del año, como el más seguro desde los Acuerdos de Paz, con un promedio 3.8 homicidios diarios; en 2018 era de 10.5 y en 2019 se llegó a 9.3.
“Venimos mejorando mes a mes las estadísticas, no solamente los homicidios sino también otro tipo de delitos como los desaparecidos, a diferencia de administraciones anteriores que todos los meses era un ascenso en el número de casos”, informó el titular de Seguridad.
El ministro cuestionó, además, las negociaciones que hicieron ex funcionarios con grupos de pandillas y los privilegios de estos grupos en el sistema carcelario del país.
“El gobierno de Presidente Nayib Bukele, lo ha dicho, vamos a combatir frontalmente esas estructuras criminales, no vamos a darles tregua y muestra de ello son las acciones que tomamos como parte del Plan Control Territorial”, afirmó.
Principal
Conductor de camión resulta lesionado tras volcar en la Panamericana
Un aparatoso accidente se registró sobre la carretera Panamericana, jurisdicción de El Congo, Santa Ana donde una rastra volcó, reportaron cuerpos de socorro.
Tras el percance el conductor de la unidad pesada resultó con golpes leves y fue atendido por personal del Sistema de Emergencias Médicas
De manera preliminar se dijo que el accidente se produjo debido al exceso de velocidad.
El hecho genera complicaciones en la circulación vehicular en la zona.
Principal
Volcán Ilamatepec: recomiendan a turistas no acercarse al área del cráter debido a fuertes vientos
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN) recomienda a turistas que realizan recorridos en el volcán Ilamatepec de Santa Ana, no acercarse al área del cráter debido a los fuertes vientos que afectan el país.
“Debido a los fuertes vientos, existe la posibilidad de que los recorridos al volcán de Santa Ana no puedan llegar hasta el cráter”, detalló el MARN
De igual manera, la institución detalló que la medida se aplica para garantizar la seguridad de los visitantes y es hasta nuevo aviso.
Asimismo recomienda a la población consultar las condiciones del tiempo y seguir siempre las indicaciones de los guardarrecursos.
Principal
Vientos alcanzan los 35 km/h en las últimas horas en El Salvador
Según el informe brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las ráfagas de viento superaron los 35 km/h durante la madrugada de este martes, propociando un ambiente fresco para las primeras horas del día.
En Candelaria de la Frontera se registraron ráfagas de viento de 35.7 km/h siendo la mayor velocidad registrada en territorio nacional durante las últimas horas, mientras que en El Imposible se registraron vientos de 34.1 km/h.
Para el resto de la semana se espera que el clima continúe fresco y las temperaturas comiencen a descender paulatinamente, con presencia de vientos nortes hasta el viernes 2 de enero.
Es por esta razón que las autoridades recomiendan abrigar a los niños y adultos mayores, protegiendo a las mascotas de la interperie, sobre todo en horas nocturnas.









