Nacionales
Ministro de Salud supervisa desinfección del Hospital Zacamil para eliminar Covid-19
A fin de eliminar riesgos de contagios por Covid -19 en las instalaciones de salud pública del país, el Ministerio de Salud (MINSAL) se ha dado a la tarea de desinfectar nosocomios y unidades sanitarias a nivel nacional, por lo que este jueves la jornada se centralizó en el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, mejor conocido como Hospital Zacamil, en la jurisdicción de Mejicanos, de San Salvador.
«Esto es parte de un proceso en el que continuamente se están desinfectando las unidades de salud y diferentes centros hospitalarios a nivel nacional», explicó el ministro del ramo, Francisco Alabi, quien supervisó el proceso de desinfección que se realizó este día y añadió que la intención es eliminar rastros del virus y cortar la cadena de contagios.
“Las áreas hospitalarias son de mayor riesgo de contagio debido a la circulación de pacientes que en algún momento puedan padecer de Covid -19. Es importante que este tipo de intervenciones se sigan desarrollando de forma periódica a fin de no bajar la guardia”, declaró.
El funcionario también detalló que los químicos que usan para la desinfección perduran en la superficie por más de 90 días, y su función es disminuir la cantidad de virus y bacterias para evitar infecciones y crear áreas de trabajo más seguras.
La desinfección se acentúa, dijo el ministro, en manecillas de puertas y pasamanos, ya que son contactos directos y frecuentes de pacientes, personal médico y de visitantes.
Alabi manifestó que las desinfecciones permitirán tener áreas libres de bacterias y virus por un periodo aproximado de 90 días. El producto empleado se adhiere a las superficies y disminuye la posibilidad que una persona entre en contacto con el virus.
Principal
Bomberos sofocan incendio en Santa Ana
Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural
El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.
Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.
Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.
Principal
Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes
La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.
En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.
Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.
Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.
Principal
Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.
El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.
Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.









