2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud: “Con la llegada de las vacunas iniciaremos una etapa más en la lucha contra el Covid-19”

Publicado

el

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, fue uno de los primeros en reaccionar tras el anuncio hecho por el Presidente Nayib Bukele, quien confirmó que este miércoles ingresa el primer lote de vacunas contra el Covid-19.

“Con la llegada de las vacunas iniciaremos una etapa más en la lucha contra el COVID19. Gracias por todo el apoyo que nos brinda, Presidente Bukele; seguimos haciendo historia en el manejo a la pandemia”, expresó Alabi.

“Gracias por todo el apoyo que nos brinda, Presidente Nayib Bukele; seguimos haciendo historia en el manejo a la pandemia”, detalló Alabi.

El Presidente Bukele, confirmó que en horas de la mañana un avión traerá las primeras vacunas al país para tratar la enfermedad. “Mañana en la mañana, un avión de iberia trae el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, desde la India”, dijo el mandatario.

Asimismo, el Presidente sostuvo que ahora mismo inicia la vacunación con el personal de primera línea. “Esto tomará algunos días, vacunando miles de trabajadores de salud diarios”, explicó.

De acuerdo con las autoridades, estas no son las vacunas que vendrán del programa COVAX, pues esas entrarán al país en la primera semana de marzo. “Estas son de las que adquirió el Gobierno”, sentenció.

Nacionales

Motociclista sufre accidente y resulta con varias lesiones en Soyapango

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados sobre un accidente de tránsito ocurrido en la colonia San José, Soyapango.

En el lugar, un motociclista resultó lesionado tras accidentarse. Los paramédicos brindaron asistencia al hombre, quien presentaba varias lesiones en su cuerpo.

Luego de ser estabilizado, los equipos de primera respuesta trasladaron al motociclista a un centro médico cercano.y

Continue Reading

Nacionales

Dos rastras chocan en la carretera a Metapán y una impacta contra una vivienda

Publicado

el

Dos rastras colisionaron en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en el occidente del territorio nacional.

Tras el fuerte impacto, una de las rastras se estrelló contra una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.

La segunda rastra quedó a un costado de la carretera que conduce hacia Metapán y la frontera Anguiatú.

Hasta el cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban orientando la circulación en la zona, debido a que uno de los carriles permanecía bloqueado.

Continue Reading

Nacionales

Policía reporta 197 jornadas sin homicidios en lo que va de 2026

Publicado

el

La Policía informó que el miércoles 19 de agosto finalizó con cero homicidios a escala nacional, convirtiéndose en la jornada número 15 del mes sin muertes a causa de la violencia.

En lo que va de 2026, las autoridades han reportado 197 jornadas sin asesinatos. De este total, 15 corresponden a agosto, 27 a julio, 28 a junio, 26 a mayo, 27 a abril, 23 a marzo, 24 a febrero y 27 a enero.

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que durante los 86 meses de gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,299 días sin asesinatos. De estos, 1,185 fueron registrados entre el 27 de marzo de 2022 y el 19 de agosto de 2026, durante la implementación del régimen de excepción.

Bajo esta medida de seguridad, las autoridades reportan la captura de 92,838 integrantes de estructuras criminales y colaboradores.

De acuerdo con los datos oficiales de Seguridad, durante ese período también se han incautado 5,513 armas de fuego, 12,192 vehículos y 25,296 teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para la comisión de delitos y que podrán servir como prueba ante los tribunales.

Asimismo, las instituciones reportan el decomiso de drogas con un valor económico estimado de $1,735,897,891, como resultado de los procedimientos ejecutados en el marco de la estrategia de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído