Nacionales
Ministro de Salud: “Con la llegada de las vacunas iniciaremos una etapa más en la lucha contra el Covid-19”
El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, fue uno de los primeros en reaccionar tras el anuncio hecho por el Presidente Nayib Bukele, quien confirmó que este miércoles ingresa el primer lote de vacunas contra el Covid-19.
“Con la llegada de las vacunas iniciaremos una etapa más en la lucha contra el COVID19. Gracias por todo el apoyo que nos brinda, Presidente Bukele; seguimos haciendo historia en el manejo a la pandemia”, expresó Alabi.
“Gracias por todo el apoyo que nos brinda, Presidente Nayib Bukele; seguimos haciendo historia en el manejo a la pandemia”, detalló Alabi.
El Presidente Bukele, confirmó que en horas de la mañana un avión traerá las primeras vacunas al país para tratar la enfermedad. “Mañana en la mañana, un avión de iberia trae el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, desde la India”, dijo el mandatario.
Asimismo, el Presidente sostuvo que ahora mismo inicia la vacunación con el personal de primera línea. “Esto tomará algunos días, vacunando miles de trabajadores de salud diarios”, explicó.
De acuerdo con las autoridades, estas no son las vacunas que vendrán del programa COVAX, pues esas entrarán al país en la primera semana de marzo. “Estas son de las que adquirió el Gobierno”, sentenció.

Principal
Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte
Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.
CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras
Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.
Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.
Principal
Bomberos extinguen incendio originado en una panadería de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron en una panadería un voraz incendio que amenazaba con extinguirse a estructuras aledañas.
Las imágenes, grabadas por vecinos, evidencian que las llamas crecieron rápidamente y de no ser por la intervención del CBES el fuego pudo llegar a afectar otras viviendas.
La emergencia tuvo lugar en las cercanías del punto de la Ruta 41-G, en la urbanización Prados de Venecia, en el distrito Soyapango.
“Realizamos labores de control y extinción, evitando la propagación del fuego a estructuras colindantes”, detalló Bomberos.
Principal
Dos motociclistas lesionados en accidente sobre carretera a playa El Espino
Al menos dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en los últimos minutos sobre la carretera que conduce hacia la playa El Espino en el desvío a Montefresco, Concepción Batres, Usulután Este.
El accidente ha generado un fuerte congestionamiento en la zona, ya que la arteria solamente cuenta con dos carriles para ambas vías, y los lesionados se encuentran sobre el asfalto.
Autoridades municipales ya se encuentran en el lugar, a la espera de cuerpos de socorro para evaluar y atender a las víctimas, al igual que la Policía Nacional Civil (PNC), para habilitar el paso y determinar el origen del siniestro.


