Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud: “Con la llegada de las vacunas iniciaremos una etapa más en la lucha contra el Covid-19”

Publicado

el

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, fue uno de los primeros en reaccionar tras el anuncio hecho por el Presidente Nayib Bukele, quien confirmó que este miércoles ingresa el primer lote de vacunas contra el Covid-19.

“Con la llegada de las vacunas iniciaremos una etapa más en la lucha contra el COVID19. Gracias por todo el apoyo que nos brinda, Presidente Bukele; seguimos haciendo historia en el manejo a la pandemia”, expresó Alabi.

“Gracias por todo el apoyo que nos brinda, Presidente Nayib Bukele; seguimos haciendo historia en el manejo a la pandemia”, detalló Alabi.

El Presidente Bukele, confirmó que en horas de la mañana un avión traerá las primeras vacunas al país para tratar la enfermedad. “Mañana en la mañana, un avión de iberia trae el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, desde la India”, dijo el mandatario.

Asimismo, el Presidente sostuvo que ahora mismo inicia la vacunación con el personal de primera línea. “Esto tomará algunos días, vacunando miles de trabajadores de salud diarios”, explicó.

De acuerdo con las autoridades, estas no son las vacunas que vendrán del programa COVAX, pues esas entrarán al país en la primera semana de marzo. “Estas son de las que adquirió el Gobierno”, sentenció.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes

Publicado

el

La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.

En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.

Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.

Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.

El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.

Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído